El intercambio de información entre personas es importante y enriquecedor para la vida de los seres humanos. La comunicación tiene ventajas en todos sus sentidos, por ello, en este post de Comunicare te enseñaremos cuáles son las implicaciones de la comunicación humana, virtual e intercultural. Al final del post aparece un vídeo informativo sobre las barreras de la comunicación.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación?
La comunicación se establece cuando hay un intercambio de información entre dos o más personas. Es decir, entre un emisor y un receptor o varios receptores. La comunicación se puede dar de forma escrita u oral y puede ser verbal o no verbal. Nos comunicamos con los demás a través de las palabras, escritos, a través de post en redes sociales, a través de críticas, de gestos, con la postural corporal, podemos transmitir emociones y sentimientos, nos podemos comunicar entre personas de distintas culturas… y todo ello es comunicación y se intercambia información. A continuación, os vamos a hablar de las implicaciones en la comunicación tanto humana, como virtual, como intercultural.
Implicaciones de la comunicación humana
El ser humano es un ser social que necesita relacionarse con otros seres humanos. La comunicación es un proceso innato de una persona, una necesidad. Desde que nace una persona se está comunicando a través de diferentes códigos, como pueden ser sonidos, expresiones faciales, emociones… y con ello ya está comunicando si se siente bien, si está triste, si tiene hambre, si necesita dormir. Nadie le ha enseñado previamente a un niño recién nacido como comunicarse. Por eso se dice que venimos determinados biológicamente para ello.
Se deben tener en cuenta ciertos aspectos para comprender la importancia de la comunicación en las relaciones humanas, como por ejemplo que es un proceso que tiene efectos tanto para el emisor que está trasmitiendo un mensaje como para la persona que lo recibe e interpreta, de esta forma, tiene influencia sobre la otra persona. Se comunica con la conducta y con la ausencia de ésta.
Implicaciones de la comunicación virtual
Como se ha mencionado, la comunicación es un acto imprescindible en la vida de las personas que forma parte del día a día. La comunicación virtual es un proceso que se desarrolla a través de internet y ofrece diversidad de medios y recursos para apoyar la comunicación. Hoy en día recibimos mucha información de forma virtual gracias a la tecnología. Gran parte del tiempo, ya sea en el trabajo o en casa en nuestro tiempo libre, estamos conectados a internet. Plataforma a través de la cual se recibe información y hay una comunicación. Estamos comunicando de forma virtual a través de los posts en redes sociales, las empresas comunican a través de sus páginas web o de los anuncios diseñados que aparecen en televisión, redes sociales, páginas virtuales…
Las redes sociales facilitan un nuevo tipo de comunicación interactiva que permite formalizar vínculos entre personas, empresas, marcas…
Las empresas pueden utilizar la comunicación virtual como estrategia de comunicación. por ejemplo, utilizar vídeos supone comunicar de forma más dinámica el mensaje que se quiere transmitir al público objetivo. También puede ser una forma muy útil de transmitir los valores y la filosofía de la empresa a los nuevos empleados o dar a conocer a sus trabajadores los planes y proyectos de una marca.
Implicaciones de la comunicación intercultural
La comunicación intercultural se establece entre personas, grupos de personas o comunidades pertenecientes a culturas distintas con el fin de que se establezca una comunicación enriquecedora o para cumplir unos objetivos o intereses comunes. Algunas de las características de la comunicación intercultural son:
- Debemos ser muy claros para tener una comunicación intercultural efectiva para que no se malinterprete ningún mensaje.
- Tener una predisposición a conocer nuevas cosas, una nueva cultura, respetar las diferencias que puedan surgir y tener interés por comprender a los demás.
- Tener conciencia de tu propia cultura para darte a entender con personas ajenas.
- Conocer los significados que pueden tener los mensajes de los otros grupos culturales ya que un mismo discurso, palabra o gesto pueden tener significados diferentes.
Es importante la comunicación intercultural ya que nos permite ampliar conocimientos y conocernos mas a fondo los unos a los otros. Y así poder recopilar todas las cosas positivas que puedas aprender de los demás sin que la pertenencia a diferentes culturas suponga una barrera para los individuos. En el ámbito laboral puede ser muy importante la comunicación intercultural porque puede generar mejoras y oportunidades para las empresas o en el crecimiento personal.
Desde Comunicare queremos ayudarte con la comunicación de tu empresa
Desde Comunicare queremos ayudarte. Somos una agencia de Comunicación y Marketing 360 con 15 años de experiencia, situada en Madrid pero que opera y está presente en toda España y a nivel internacional. Estamos preparados para ayudarte con la comunicación de tu empresa y así poder llegar a un mayor número de personas dentro de tu público objetivo. Apoyamos y ayudamos tanto a las grandes como pequeñas empresas para fortalecerlas como marca y conseguir durabilidad en el tiempo y crecimiento de estas. Contamos con más de 200 clientes entre los que se encuentran JustEat, Santander, Redpiso o Lagoom.
Promovemos todo tipo de comunicación en el ámbito profesional. Como agencia especializada queremos ayudarte con la comunicación online de tu negocio y que con ello tu producto llegue a un gran número de personas y clientes potenciales para aumentar las ventas y crecer como empresa.
Entre todos los servicios que ofrecemos, cabe destacar algunos de ellos que te pueden ayudar:
Social Ads
Con el objetivo de conseguir un mayor número de visitas y generar y aumentar las ventas llevamos a cabo campañas en Redes Sociales. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima. Analizaremos las redes sociales que mejor se adaptan a tu negocio, creamos campañas haciendo un análisis para que todas las campañas reciban la atención necesaria.
SEO
Damos visibilidad a tu página web y hacemos que esté bien posicionada en los buscadores orgánicos. Gracias a ello conseguirás aumentar tus ventas online, porque hoy en día no solo sirve con tener una página web, debes tener una página web bien posicionada y que resulte atractiva a la persona que ha decidido visitarla. Te ayudaremos estudiando las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos todos los factores que afectan al posicionamiento SEO de tu página web y haremos un seguimiento y análisis en profundidad de posiciones, enlaces y tráfico orgánico.
Google shopping
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para que aumenten las ventas de los productos más rentables trabajando cada uno de los aspectos que influyen en el embudo de conversión. Lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing. Estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio y optimizamos las campañas al máximo para conseguir los mejores resultados.
Somos una agencia que marca la diferencia. ¡Contacta con nosotros!
Otras agencias de comunicación que impulsarán tu negocio
Havas pr
Con el lema “Lo que no se comunica no existe” son una agencia que apuesta por el trabajo bien hecho y el servicio al cliente. Apuestan por su creatividad y su mayor ventaja competitiva es la forma en la que interpretan las relaciones públicas en los entornos digitales. Algunos de los clientes con los que trabajan son Carrefour, Grefusa o Decathlon.
HMG
Es una empresa de marketing online 360. Esta compañía pertenece al holding de empresas MIOGROUP (grupo nacional de publicidad y marketing) y nace como resultado de la fusión de diferentes empresas especializadas en: social media, branded content, marketing automation, creatividad, compra de medios, data y search marketing. Su misión es desarrollar la estrategia de marca y del plan de negocio de sus clientes consiguiendo resultados medibles y cuantificables.
Kanlli
Desde Kanlli son una agencia de medios digitales que pone tecnología y data al servicio de grandes ideas. Logran resultados mediante soluciones creativas y tecnológicas basadas en el dato y adaptadas a un entorno en constante evolución. Ha trabajado con marcas como La Tagliatella, Salsa Jeans, Prosegur…
Roi Scroll
Son una agencia especialista en las distintas disciplinas del marketing online, contando también con un área especializada en marketing offline. Son una agencia líder, que piensa estrategias e implementa acciones de forma original, innovadora y creativa. Han realizado campañas como la campaña de verano de Pescanova “Menos cotilleos más pulpo”.
Agencia Ruidö
Son un equipo de profesionales impulsados por la creatividad y con una mentalidad desafiante. Construyen marcas a través de experiencias digitales. Les gusta alcanzar la excelencia en todo lo que hacen.
Otras preguntas de los usuarios
¿Cuáles son las implicaciones que tiene la comunicación en la vida del hombre?
La capacidad de comunicarse tanto con los demás como con uno mismo permite mejorar el trabajo en equipo, conocerse mejor personalmente, conocer a otras personas y aprender de ellas, darte a conocer a ti mismo, saber nuevas culturas, reforzar la gestión…
¿Qué implicación tiene el contexto en el proceso comunicativo?
Es importante el contexto en el proceso comunicativo para que emisor y receptor se entiendan correctamente y conozcan lo que se está hablando.
¿Qué es la característica de la comunicación?
La principal característica de la comunicación es que te permite interactuar con los demás y tener una vida más enriquecedora. Es ser humano es un ser social por naturaleza, y necesita relacionarse con los demás. Esto es posible gracias a la comunicación que se establece entre personas o grupos de personas.
¿Qué es la finalidad de la comunicación?
La finalidad de la comunicación es el intercambio de una información entre dos o mas personas para que se produzca un entendimiento y relación entre ellos.