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¿Publicidad online en Pymes y autónomos?
Tendemos a pensar que la publicidad es algo pensado para grandes empresas que mueven grandes presupuestos, pero la cruda realidad es que son las pequeñas empresas con presupuestos limitados las que más partido pueden sacar de la publicidad online
Actualmente más más del 90% de los españoles utilizamos internet, lo que significa quer somos más de 40 millones de posibles usuarios o clientes utilizando un canal.
Actualmente las agencias de medios estiman que los ingresos por publicidad en internet superan a la reina, la publicidad en Televisión
Ventajas de utilizar la publicidad online
- La publicidad online es totalmente mente trazable: Esto es algo que no pueden decir ni televisión ni radio, esta característica resulta fundamental para poder ajustar los presupuestos y las efectividades al máximo. Si puedes hacer pruebas de eficiencia, Test A/B, prácticamente a diario e ir implementado pequeñas mejoras continuas en tus campañas, el resultado es unos mejores ratios de conversión.
- La publicidad online es barata: esta es la primera barrera de pymes y emprendedores para dar el primer paso para utilizarla, la creencia que esto no es para mí es limitante. En realidad, desde un pequeño presupuesto de 50 euros puedes hacer una campaña de una semana con un alcance de miles de personas
- Capacidad de segmentación: Si conoces cual es tu público objetivo la publicidad online es tu opción. Todas las plataformas de publicidad por internet, Google, Facebook, Display, etcétera, disponen de suites de publicidad donde puedes segmentar a los clientes.
Tipos de publicidad online
Existen multitud de soportes y modalidades publicitarias en internet, casi todas ellas se pueden resumir en estas
- SEO (Search Engine Optimization): La publicación de contenido propio en tus medios digitales es un arma publicitaria de gran importancia. Los clientes utilizan los buscadores para encontrar todo tipo de productos y servicios. Si eres capaz de atraerlos a tu página web publicando contenido tienes mucho ganado.
- PPC (Pago por Clic): Son los anuncios los buscadores, si el SEO pretende conseguir aparecer en la primera página de Google haciendo un esfuerzo continuado en el tiempo de publicaciones relevantes, el SEM consigue esas primeras posiciones simplemente pagando por ellas.
- Social Media Advertising (Facebook, Twitter, etc.): Utiliza las redes sociales para hacer publicidad. Antiguamente las redes sociales fomentaban las publicaciones orgánicas de sus usuarios para que adquirieran viralidad. Actualmente las redes sociales te otorgan esa visibilidad únicamente si pagas por ella. Existen multitud de soportes publicitarios en las redes sociales: posts, stories, video, mensajes inmail, carruseles, fotos, Webinars, eventos
- Email Marketing: El soporte publicitario es el email, las empresas basan gran parte de sus estrategias de marketing en acciones para obtener tu email con el objetivo de que a partir de ahí puedan realizarte envíos periódicos y organizado de publicidad de una forma barata.
- Marketing de afiliación: participar de redes de afiliación es una posibilidad si lo que quieres es hacer anuncios en Display. Las agencias de afiliación son agencias de medios que compran espacios en multitud de páginas webs privadas e insertan tu publicidad allí.
- Publicidad programática: si lo que quieres es comprar espacios publicitarios en los medios de comunicación digital esta es tu opción. La publicidad programática es una gran subasta de espacios publicitarios realizada online y aprovechando toda la potencia de la inteligencia artificial.
Como ves las posibilidades infinitas y el presupuesto es totalmente variable según tus objetivos y posibilidades.
¿Cómo empezar a hacer publicidad online?
Las plataformas publicitarias por internet te ponen muy fácil probar tus primeros haciendo, a quien no le ha sugerido Facebook promocionar una publicación o no ha recibido un cupón de euros de descuento para publicidad en el momento que censas tu tienda en Google.
Esta muy bien hacer una prueba a bajo coste para ser consciente del proceso completo y activar todas las herramientas que te ofrecen, pero si estas pensando en invertir un poco más debes hacerte antes una serie de preguntas para que tus campañas sean efectivas.
¿Quién es mi Buyer persona?
El Buyer persona es el prototipo de persona a la que voy a dirigirme en mis comunicaciones. Es muy importante definirla por que me ayudará a crear un mensaje concreto para este tipo de persona y me ayudará a buscar donde esta es la red.
¿Cuáles son las necesidades de mi cliente?
Google es un buen sitio para investigar las necesidades de mi cliente, busca y encuentra que hace tu cliente en internet. Mira en las redes sociales a que grupos pertenece, que cosas demanda. Toda esta información es muy útil para saber dónde está y que quiere.
¿Competencia?
Mira y analiza a tu competencia, el mundo digital te permite meterte hasta la cocina de los que lo están haciendo bien. Analiza su página web, sus anuncios, sus redes, sus comunicaciones, sus productos y servicios.
Está información te servirá para saber en que te diferencias de ella y potenciarlo o te dará nuevas ideas de negocio y comunicación que puedes adoptar en su beneficio.
¿Cuál es mi objetivo?
Parece de cajón, pero uno de los mayores errores al hacer publicidad online es no plantearse cuál es el objetivo que persigo con ella.
Vender, captar leads, que el usuario pasa más tiempo en mi página web, recuperar carrito, etc. Como ves existen muchos objetivos y la publicidad es solo el medio para conseguir el fin,
Ante un objetivo concreto de captación de leads, por ejemplo, debes desarrollar además de tu campaña, paginas de destino que después de que el anuncio te traiga el tráfico la mayoría de los usuarios te dejen sus datos.
¿Cuál es el coste por adquisición medio que estoy dispuesto a pagar?
Una ventaja de la publicidad online es la completa trazabilidad del presupuesto invertido, en el momento que tengamos algo de histórico de campañas, podremos calcular el coste de adquisición de cada cliente nuevo. Saber cuánto estamos dispuestos a pagar por la adquisición
Agencias de publicidad en Internet.
Si todo esto te resulta caótico, sobre todo al principio, tranquilo, existen multitud de agencias que se adecuan a cualquier tipología de empresa o profesional.
Si en algo somos especialistas en Comunicare Agencia de Marketing Digital es precisamente en acompañarte en todo este proceso para que tus campañas de publicidad online sean un auténtico éxito.
En Comunicare nuestros consultores analizan las necesidades de tu empresa y te proponen una estrategia integral para tu negocio atendiendo a todos tus medios disponibles y basándonos en tus objetivos y presupuestos.
- Comunicare es una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clics: SEO, SEM, Email Marketing,
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