¿A qué nos referimos con publicidad creativa? Cuando hablamos de publicidad creativa queremos decir que son todo el conjunto de técnicas aplicadas para desarrollar la estrategia de mensaje o concepto creativo en que se basa una campaña de publicidad. Los estilos creativos son formas o estructuras que permiten dar expresión a la idea creativa y organizar adecuadamente el contenido de la comunicación.
Índice de contenidos
Principales ideas a la hora de hacer una publicidad creativa
Hay muchas maneras de hacer publicidad creativa y estas son unas ideas de cómo llevarlo a cabo:
– Crea filtros personalizados para tus campañas publicitarias, los filtros de instagram se han convertido en una moda actualmente y es una forma perfecta para poder potenciar al máximo tu marca o negocio. Estas máscaras dinámicas e interactivas son una de las mejores opciones para tus campañas publicitarias por esta red social. Tiene la ventaja de que el cliente puede divertirse utilizándolos y tu marca gane más visibilidad a medida que otros los van probando.
– Permite que otros vivan la experiencia de lo que ofreces, mientras más rápido el cliente se logre conectar con tu marca más rápido se dispararán las ventas. Los sentimientos y las experiencias venden, así que trata siempre de que tus clientes se involucren en tus campañas de forma creativa.
– Diseña juegos para promocionar tu marca, no hablamos de invertir millones de euros en un videojuego, sino de diseñar algo sencillo que despierte la atención de tus clientes y les haga interactuar con tu negocio. Enriquece tu contenido y hazlo más divertido para tus usuarios con estas ideas creativas para tus campañas publicitarias.
– El humor vende, es una de las mejores fórmulas para tus campañas publicitarias. Está comprobado que impacta de manera positiva en todos los consumidores, siempre y cuando no dañe la imagen de la marca y no hiera la sensibilidad de nadie. Sacar sonrisas con mensajes divertidos hará que tus campañas sean siempre recordadas por cada una de las personas que la miran.
– Colaboración de influencers locales, ofrece productos o servicios a los influencers locales a cambio de publicidad de tu marca en las redes sociales. Haz una búsqueda rápida en internet para encontrar a las personas clave: los influencers en tu ciudad o comunidad que la gente sigue de manera constante en las redes sociales. Estos influencers tienen la capacidad de atraer a una gran audiencia y pueden convertir a los clientes potenciales en clientes asiduos.
– Tipos de campaña publicitaria que puedes utilizar para tu negocio, todo depende de la idea o mensaje que quieras transmitir a tus clientes y de las herramientas que tengas a tu alcance para realizarlas. Cuando ya tengas definido tu objetivo, sabrás qué estrategia y enfoque darle a tu publicidad.
– Campañas de misterio: se utiliza para crear curiosidad en los clientes con mensajes llenos de intriga y suspense, sin mostrar por completo el producto o servicio. Suelen generar mucha expectativa y atención.
– Campañas de lanzamiento: sirven para dar a conocer un nuevo producto, informando de todos los beneficios y características del mismo.
– Campañas de mantenimiento: se utilizan para recordarle al usuario la importancia de su marca. Funcionan para potenciar la presencia de tu marca en el mercado.
– Campañas de reactivación: mediante este tipo de campaña, impulsas o mejoras algún momento de crisis de tu negocio, como alguna baja de ventas.
– Campañas de relanzamiento: la puedes utilizar para mostrar algún cambio de tu marca o refrescar los valores y conceptos de tu negocio.
– Campañas de venta fuerte: es una campaña más persuasiva con la que se busca potenciar las ventas en un corto plazo.
¿Qué os ofrece Comunicare?
Nosotros Comunicare, agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Ofrecemos los siguientes servicios.
Socials Ads- Anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads. Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Generación de contenidos, creamos historias. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
Analítica web & campañas, interpretamos datos para enviar recomendaciones. Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Otras agencias creativas en las que confiar
Shackleton
Shackleton es el grande entre los grandes. Tanto, que su nombre se ha convertido en sinónimo de creatividad, aunque también destacan por la excelencia de todos sus trabajos y la innovación comunicativa que prestan en sus proyectos. Como ellos dicen: “si el medio no existe, lo inventamos”.
La filosofía de esta agencia creativa digital es lo que te enganchará desde el minuto uno. En LOLA ponen grandes dosis de optimismo y originalidad a la hora de proponer cualquier solución y sobre todo apuestan por su esencia española.
Al grito de “¡vamos!” su equipo multidisciplinar, abierto y flexible aborda cada día nuevos retos. El secreto de su éxito: el trabajo en equipo.
Thankium
Detalle, calidad, compromiso y cercanía. Si no quieres tratar con cientos de profesionales por teléfono y buscas atención personalizada y un serio compromiso con tu proyecto, te recomendamos Thankium entre todas las agencias creativas.
Proximity
En 1997 eran ya unos apasionados de todo lo que se pareciese a un ordenador y con los años se han pulido y han crecido con cada uno de sus clientes.
El resultado son ideas sólidas y seguras, servicios impecables y un equipo experimentado con ganas de seguir creciendo y hacerte crecer con ellos.
Moma
El equipo humano es el eje angular de esta agencia creativa y polifacética. Perfiles de todos los campos de la comunicación se unen y crean MOMA. Una agencia que te ofrecerá un servicio integral a la medida de tu empresa.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer una publicidad creativa?
- Divierte e interesa. Entretener es algo obvio y necesario en la publicidad creativa
- Dale utilidad a lo que vendes
- Atrévete y informate sobre las novedades y las modas
- Relaciona tu marca con el contexto
¿Cómo hacer publicidad de mi negocio ejemplos?
- Publicidad llamativa en bolsas
- Publicidad ocurrente en marquesinas de autobús
- Publicidad impactante en automóviles
- Publicidad creativa en fotografías para redes sociales
- Email marketing
¿Qué estrategias se utilizan para idear una publicidad?
Se utilizan estrategias como:
- Email marketing
- SEM
- Social Ads
- Amazon Advertising
- Publicidad nativa
- Marketing de influencers
- Descuentos y promociones
- Marketing de guerrilla
- Concursos y sorteos
- Programas de fidelización
¿Cómo hacer una publicidad que llame la atención?
Para hacer una publicidad que llame la atención debes conocer bien a quién va dirigido tu producto, debes resaltar las cualidades de tu producto respecto a la competencia, siendo innovador, usando el lenguaje adecuado y creando un slogan fuerte