La publicidad hoy en día es indispensable para acercarse al público de cualquier empresa u organización. En el mundo escolar también hay mucha competencia y hay que saber sacar partido a la publicidad para diferenciarse de los competidores y aumentar los alumnos.
A continuación veremos las ideas de publicidad para una escuela:
Índice de contenidos
¿Cómo hacer publicidad para escuelas?
Todas estas ideas se pueden implementar de manera fácil y ayudarán a tu escuela:
Mantener una comunicación fluida
Uno de los principales temores de los estudiantes y sus familias puede ser no tener una buen puente con la escuela. Muchas entidades en un primer momento se comunican con sus clientes pero una vez matriculados dejan de hacerlo.
Es fundamental ser cercano con los alumnos y que estos sientan que son siempre una prioridad y que se podrán resolver sus dudas.
Diferenciarse de la competencia
Siempre hay que intentar aportar valor. Esto es un ejercicio de reflexión de la empresa y de análisis del sector y la competencia. Hay que saber que les puedes dar a tus alumnos que no encontraría en otra escuela.
Una vez encontradas las fortalezas que nos hagan diferenciarnos, es importante explotarlas. No basta con hacerlo bien, hay que hacerlo saber.
Tener buenas reseñas
A la hora de elegir un centro para estudiar muchas personas se basan en la experiencia de otras personas. Conseguir comentarios positivos de ex-alumnos no es fácil pero es necesario.
Dice más de ti lo que digan los demás, que lo que puedas decir tú mismo como empresa.
Ajustes en los precios
Ofrecer becas y ayudas para que los precios se ajusten mejor a las necesidades individuales es una ventaja muy considerable. Muchas personas necesitan becas personalizadas para poder hacer frente a sus estudios. Tener becas propias e informas de las becas externas existentes es importante y necesario.
Facilidades de pago
Tranquiliza mucho a la gente pensar que van a tener facilidades a la hora de pagar la educación. Poner un plan de pago que se reparta entre todos los meses que dure el curso sin intereses ayudará a que se decanten por tu escuela.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer una publicidad para la escuela?
Para hacer una buena publicidad hay que empezar por conocer bien a tu público objetivo y lanzar un mensaje que les llegue. Además, hay que acercarse al público e invertir en publicidad para dar a conocer la empresa.
¿Cómo atraer más gente a mi escuela?
Para atraer a más gente hay que sacar el máximo partido a las redes sociales. También está bien estar presente en eventos y ferias con gran afluencia del público objetivo.
¿Cómo promover una escuela privada?
Una escuela privada tiene un tipo de cliente al que hay que acotar e investigar. Después hay que basar las acciones en ese target para atraer a la gente.
¿Cómo atraer a los estudiantes?
Los estudiantes necesitan que interactúes con ellos, subas contenido de manera continua y hagas estrategias bien enfocadas en sus objetivos.
¿Cómo dar a conocer una organización?
Primero hay que captar bien la atención y después hay que saber comunicar bien y mostrarse de manera interesante ante los públicos.
¿Cómo aumentar la matrícula de una universidad?
Lo más importante es diferenciarse de la competencia. Saber las flaquezas de los demás y aumentar las fortalezas propias.
¿Cómo atraer matrícula?
Hay que aportar valor y mostrarse cercano a los alumnos y la familia. Es importante promocionarse bien y dejar claros los ideales de la escuela.
¿Cómo se da a conocer una campana?
Una campaña tiene que estar bien determinada, cumplir unos objetivos y estar enfocada en ellos.