Para conseguir que nuestro restaurante tenga éxito es fundamental que lo publicitemos de la mejor manera posible. Un gran negocio sin buena publicidad es difícil que logre ser reconocido. En esta entrada de blog dividiremos las mejores ideas de publicidad para restaurantes en marketing digital y marketing tradicional. Si tienes un restaurante o te interesa el tema ¡no dudes en seguir leyendo!
Índice de contenidos
Ideas de marketing digital para tu restaurante
Crear un blog en tu web
Una idea muy interesante es crear un blog en la página web del restaurante. Si logramos publicar artículos interesantes, generaremos información de calidad para el usuario, atraeremos mayor tráfico a nuestro sitio web y podrá ser una fuente de contenido para nuestras redes sociales.
Si en las entradas del blog combinamos una buena redacción con un SEO optimizado, lograremos posicionarnos bien en Google. El posicionamiento orgánico es fundamental ya que provoca que los clientes nos encuentren con mayor facilidad. Gracias a ello, una vez estén en nuestra web es más sencillo que consigamos LEADs.
Crear un blog siempre es recomendable pero a veces cuesta decidir el tema que vamos a tratar.
Grandes temas para escribir en nuestro blog del restaurante pueden ser:
- Ideas de recetas
- Productos de la temporada
- Productos de tu zona
- Eventos que lleves a cabo en tu restaurante
- Opiniones y recomendaciones de los clientes
Redes sociales
Las redes sociales son un medio que nos facilita llegar a un número elevado de usuarios, nos permite comunicarnos con ellos y sus costes son mínimos.
Para que el perfil de nuestro restaurante sea interesante deberemos crear contenidos originales que impacten a los usuarios, realizar promociones, interactuar con los clientes; gestionar reservas, quejas y responder sus dudas, compartir publicaciones de tus clientes que mejoren nuestra imagen, etc.
En redes sociales se origina un tipo de marketing que es muy interesante y que destaca en las ideas de publicidad para restaurantes: el marketing de influencers.
El marketing de influencers
Consiste en contratar a personas influyentes para que suban contenido de tu restaurante a redes sociales. Es muy interesante contratar influencers ya que suelen tener una base fuerte de seguidores que siguen sus consejos y recomendaciones. Estas publicaciones pueden ser de diferentes formas:
- Invitándoles a una comida y acordando que posteen fotos de la comida mencionándonos para llegar a sus seguidores.
- Publicando un sorteo en el que invitemos a diferentes premios a los ganadores. Una parte de los fans del influencer nos seguirán y estarán interesados en venir a nuestro restaurante.
- Ofreciendo un código de descuento para que los clientes lo presenten en nuestro restaurante. Al influencer se le da un porcentaje de lo que gasten sus seguidores, ellos pagan menos y nosotros conseguimos nuevos clientes.
A la hora de contratar personas influyentes debemos conocer cómo son sus seguidores estudiando su público objetivo para ver si es afín a nuestro restaurante. No nos podemos guiar únicamente por la cifra de seguidores ya que puede ser un fracaso si no forman parte del target que deseamos.
Opción “cerca de mi” y Google MyBusiness
Es muy habitual que los usuarios a la hora de escoger lugar donde comer busquen en Google “restaurante cerca de mi” o más específicamente “restaurante japonés cerca de mí”. Por ello es fundamental que Google tenga nuestra ubicación y datos de contacto. Para lograr resultar atractivos en internet deberemos:
- Optimizar nuestro SEO local para tratar de posicionarnos en Google en los primeros resultados de búsqueda.
- Crear y actualizar nuestro perfil de Google MyBusiness. Así los clientes verán nuestra dirección, contacto, número de teléfono, horario de apertura y opciones de servicio. Es muy importante tener estos datos actualizados porque el cliente se llevará una mala imagen si pone que está abierto y no lo está o si no pueden contactar porque el número de teléfono es incorrecto.
Ideas de marketing tradicional para tu restaurante
Publicidad en medios de comunicación
Estudiando las ideas de publicidad para restaurantes no debemos dejar de lado los métodos de publicidad en los medios de comunicación.
Publicitarse en medios de comunicación de tu entorno es una opción a tener muy en cuenta. Las radios, televisiones o periódicos locales son seguidos por los habitantes de tu municipio por lo que puede ser interesante que conozcan nuestro restaurante gracias a una gran campaña publicitaria en medios.
Este anuncio debe hacerse de manera original, creativa y que llame la atención del público. Sería interesante tener una llamada a la acción importante acompañada de alguna promoción para que los clientes piensen que nuestro restaurante es una gran opción.
Marketing experiencial
Consiste en generar emociones en el cliente y conseguir fidelizarle gracias al sentimiento creado. Es interesante que nuestro restaurante no solo satisfaga las necesidades de los consumidores, sino que también les sorprendamos agradablemente.
Varios ejemplos de marketing experiencial son:
- Decoración que nos dote de un aspecto diferenciador y reconocible.
- Actividades de ocio que motiven al cliente a acercarse a nuestro establecimiento (conciertos, monólogos, etc.)
- Catas de vinos/cervezas con las que conseguiremos llamar la atención de los clientes para que participen en este evento.
- Show cooking, consiste en que el cocinero explica paso a paso la receta y muestra en vivo la preparación de la mísma para que el cliente se sienta partícipe de la elaboración gastronómica. Se suele dar en restaurantes de alto nivel.
Street marketing
Se trata del conjunto de estrategias creativas e ingeniosas que son ejecutadas en la vía pública con el objetivo de crear gran impacto en la gente.
Para nuestro restaurante sería una opción muy interesante transmitir a los clientes emociones en zonas cercanas a nuestro establecimiento. Algunas ideas ingeniosas y creativas de street marketing que podríamos aplicar son:
- Poner en un cartel con una foto representativa de alguien muy hambriento con el eslogan de: “Si tienes hambre, la mejor solución más apetitosa la tienes a 100 metros” con imágenes de nuestros productos más reconocidos y explicando dónde está ubicado nuestro local.
- Marcar con pasos dibujados en la acera un camino que desemboque en nuestro restaurante. Mucha gente seguiría los pasos simplemente por curiosidad y terminaría en la puerta de nuestro restaurante, donde sería más fácil de convencerles.
- Contratar a una persona que porte un cartel realizando una llamada de acción a nuestro restaurante como podría ser: “sígueme si quieres probar la mejor hamburguesa de Madrid”
Comunicare: publicita tu restaurante con nosotros
En Comunicare nos encargamos de la publicidad online y marketing para restaurantes ambiciosos. Desarrollamos estrategias que aumentan las ventas y reservas aportando las mejores ideas de publicidad para restaurantes. Nos enfocamos en llenar los días más flojos. Si lo que buscas es que te conozcan, llegar a un mayor número de clientes y sacar el mayor rendimiento posible a tu negocio ¡no dudes en contactar con nosotros!
Lo que aportamos a nuestros clientes es:
- Realizar el plan de marketing y publicidad digital.
- Dar a conocer el restaurante y los mejores platos de la carta incidiendo en la decisión de compra de los clientes.
- Colaborar en la realización de un análisis interno desde un punto de vista externo.
- Analizar el mercado para conocer a qué tipo de competencia te enfrentas y cuál es el perfil de tu cliente potencial.
- Elaborar una web interesante y optimizada con un diseño atractivo y responsive.
- Posicionamiento SEO.
- Posicionamiento SEM y Google Ads.
- Gestión de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter para potenciar y viralizar la imagen de tu marca.
- Mejorar tu imagen corporativa y reputación online.
Si deseas contar con un magnífico equipo de expertos para impulsar tu restaurante, ¡contacta con nosotros para empezar algo grande!
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