Al igual que un hotel se encarga de alojar personas, el hosting se encarga de almacenar contenidos web. Una vez que decides como usuario o como empresa subir una serie de información a la red, es necesario que haya un encargado de almacenar y gestionar todos esos contenidos con el fin de que sean tratados para la mejor y de la mejor forma posible.
De ello se encarga este servicio, con el fin de que los mismos, puedan ser visitados y utilizados en todo momento desde cualquier tipo de dispositivo.
Si quieres conocer más sobre el hosting y las ventajas que aporta en la web, sigue, leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué es el hosting?
El hosting es un servicio en internet que se encarga de almacenar todos los contenidos allí publicados. Es decir, es una especie de alojamiento de contenidos web y de tu correo electrónico con el fin de que éstos puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo que esté conectado a la web.
Siempre que quieres consultar un determinado archivo en tu ordenador, ese contenido está almacenado en un sitio desde el día en que en él no subiste, ya sea el disco duro de tu computadora o un usb. Lo mismo pasa con los contenidos que subes a la red. Estos quedan almacenados en un sitio para que puedan ser visitados siempre que se precise. Es lo que conocemos como hosting.
Una vez que cuentas con un hosting web para alojar los archivos de tu página, tus visitas pueden llegar hasta ellos a través de tu dominio.
Los dominios sirven para indicarle al navegador qué contenido quieres que te muestre, de tal forma que el navegador irá a buscar los contenidos del sitio web al hosting donde está alojado para mostrártelos directamente.