En este post vamos a ver un resumen de cómo empezó el marketing y cómo son los servicios que ofrecen las agencias de marketing hoy en día desde que surgió aquel concepto. La historia del marketing viene de los inicios de las relaciones sociales e inicios del ser humano viviendo en comunidad, cuando empezó la era del comercio junto con el sedentarismo y la necesidad de ofrecer y vender productos con un fin determinado y ha llegado hasta la era digital en la que nos encontramos ahora. En el 1937 la AMA (American Marketing Association) promovió el marketing como un estudio científico del mercado y su comportamiento junto con la aparición del concepto de diferenciación en el sentido de la posibilidad de ofrecer productos distintos según las características con las que cuenten, como el color, el empaque, etcétera, y esto hizo darse cuenta a los consumidores de su poder de elección frente a la oferta.
Por otro lado, otro aspecto muy importante del marketing, pilar fundamental de esta rama y objetivo clave en sus planes, el posicionamiento, surge en los 70 como recordación y empeño por ocupar los primeros lugares en la elección del consumidor. La sociedad avanza, y con ella la necesidad de nuevos productos por lo que se tiene que innovar, crear, optimizar los ya existentes. Comienzan los estudios de mercado, de la competencia, del público objetivo, entre otros, hasta llegar a las generaciones del marketing. Las generaciones actuales y las de los 90 tienen unos hábitos de compra específicos y diferentes a las anteriores décadas que convino estudiar para adaptarse a ellos lo más rápido posible para poder segmentar los mercados por edades e incluso características psicológicas. Surge entonces el e-commerce y el e-business, es decir el marketing digital donde el Internet se convierte en una de las herramientas imprescindibles del marketing. Por todo esto y más, se buscan estrategias para poder posicionar de manera orgánica (SEO) y pagando (SEM) y el contenido es importante, de ahí el surgimiento del marketing de contenidos y el inbound marketing como apoyo al marketing digital.
Cómo empezó el marketing y su relación con los servicios que ofrece ahora Comunicare
A continuación, se muestran algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare, tu agencia de marketing y comunicación digital 360º.
Somos la agencia de medios que necesitas
Con nuestro proceso de compra de medios que llevaremos a cabo tras el análisis de tu negocio, competidores y público objetivo entre otros, conseguirás el impacto y reconocimiento de marca que buscas.
Te anunciamos en redes sociales
En la actualidad, tenemos que estar presentes en las redes sociales, de lo contrario no aseguramos la eficacia y éxito de nuestro negocio. Creamos y optimizamos campañas en las redes sociales donde sea más rentable mostrar los anuncios de tu marca, ya sea Facebook, YouTube, LinkedIn o Instagram entre otros. Todo esto, tras un análisis del negocio, competidores, mercado y audiencia a la que te dirijas. Estos anuncios en redes sociales serán principalmente donde se encuentre tu target. Nosotros te ayudamos a estar presente en los medios más convenientes para tu negocio, y te ayudamos en la creación y optimización de campañas en redes sociales con objeto de generar ventas, leads y visitas.
Cómo empezó el marketing y su relación con los servicios que ofrecen ahora otras agencias
A continuación, mostramos algunas de las agencias de marketing y publicidad digital que atenderán las necesidades de tu negocio para impulsarlo hacia el éxito debidamente.
Es una agencia de marketing digital fundada en 2016 por ex empleados de Google con el mejor equipo de expertos y la mejor tecnología de mercado. Gestionan campañas en más de 30 mercados internacionales y cuentan con sedes en Valencia, Madrid y Barcelona. Cuentan con multitud de casos de éxito, así como más de 200 proyectos de ayuda en su digitalización mejorando el ROI de los clientes y todo lo llevan a cabo a través de servicios de SEM, social paid, inbound, SEO y UX. Claramente el resultado de agencias tan expertas y digitalizas como esta, dejan entrever que el resultado de hoy es producto de cómo empezó el marketing años atrás.
Se trata de una agencia de marketing online no intrusivo, y de posicionamiento web online, por tanto, tratarán por todos sus medios posibles aumentar la presencia digital de tu negocio en la red. Cuentan con una entrada a su web como mínimo peculiar y con mucho humor para dar paso a la descripción del cómo te formarían en posicionamiento en buscadores con SEO y SEM, aumentando tus ventas en Internet y optimizando los procesos productivos gracias a la publicidad en Facebook e Instagram y una transformación digital. Más de 500 clientes han confiado ya en ellos, y entre algunos a destacar sería Iberia Express, BBVA, Philips y muchos más.
Preguntas frecuentes
¿Quién es el creador del marketing?
Esta palabra fue usada en 1902 por E.D. Jones, un profesor de la Universidad de Michigan en Estados Unidos durante su curso “The distributive and regulative industries of the United Sates”, aunque otros lo datan de 1912 también en esta universidad, pero a través del primer artículo sobre marketing llamado “Algunos problemas en el mercado de distribución” por Arch Wilkinson Shaw.
¿Cuándo surge la segmentación de mercado?
La segmentación del mercado es uno de los principales factores que responderían a una pregunta sobre cómo empezó el marketing, puesto que, al comprobar la realidad de la existencia de una gran variedad de productos, por tanto, de oferta, que dependían de las características de ellos, aunque también se empezó a visualizar la posibilidad de división por grupos, sobre la base de una comunidad demográfica en la que los productos se venden atendiendo a la edad, los ingresos y el origen étnico.
¿Cuáles son las tres etapas del marketing?
Se dice que, grosso modo, el marketing ha evolucionado en tres etapas que son la centrada en el producto, la basada en la marca, y la basada en las experiencias.