El Social Media Marketing son las acciones de marketing digital destinadas a generar tráfico hacia sitios web a través de los diferentes canales de Social Media. Los canales considerados como Social Media son redes sociales, blogs o aplicaciones donde compartimos contenidos profesionales o personales.
Dentro del plan de marketing de empresas e influencers, el Social Media Marketing es una disciplina en si misma. El Social Media Marketing necesita, al igual que cualquier otra forma de Marketing digital en internet, una estrategia para no convertirse en una serie de publicaciones sin sentido que pretenden triunfar por arte de magia en internet,
Índice de contenidos
¿Cómo elaboramos un plan de Marketing en Social Media?
El plan de marketing para una estrategia de Social Media debe contar con las siguientes fases:
Conocer nuestra propuesta de valor: Antes de emplear tiempo y dinero en empezar a publicar en redes sociales debemos saber que elementos son los que nos hacen más atractivos y dentro de ellos cuales son los que nos diferencian.
Investigación de Mercado: Debemos investigar nuestro producto, nuestro mercado y nuestra competencia. Revisando en Google, obteniendo datos sectoriales de los innumerables informes que se publican y utilizando herramientas de investigación de mercado. Lo importante no es la investigación en si misma sino sacar Insights que nos ayuden a entender si va a tener sentido nuestra campaña de Social Media.
Estrategia: Que tipo de información vamos a publicar, va a ser más de promoción y de marca o vamos a intentar generar comunidad para vender producto. Debemos saber previamente a ponernos a publicar que tipo de contenido queremos.
- Branding – Promoción de marca.
- Performance – Venta de producto.
- Inbound – Ofrecer información de utilidad que atraiga el interés de nuestros seguidores, para convertirnos en sus referentes y así obtener nuestros objetivos de mercado en el largo plazo.
- Outbound – Ofrecer información de pago que aparezca al usuario.
Elección de plan de medios: Selección de medios de Social Media que vamos a utilizar y elaborar un calendario de publicaciones donde coordinemos las publicaciones orgánicas y su contenido con las publicaciones de pago y sus objetivos.
Seguimiento de Resultados: No es Marketing Digital si no hay seguimiento de datos, la red nos ofrece numerosas herramientas de que nos dan resultados específicos de seguimiento en nuestras redes sociales. Medir la salud de nuestra
Herramientas de Social Marketing
Dado que el Social Media Marketing es una disciplina en si misma, en torno a él se ha desarrollado un ecosistema de herramientas que te ayudan específicamente con todas sus particularidades: edición de contenido, programación de publicaciones, escucha social, informes de resultados.
Estas herramientas suelen ser gratuitas para una serie de servicios y se vuelven a herramientas de pago si necesitas servicios más profesionales. A continuación, os detallamos las mejores herramientas de Social Media Marketing en 2022.
4 mejores herramientas de Social Media Marketing en 2022 según su especialidad
Agora Pulse: Especialista en la gestión y programación de publicaciones
con esta herramienta podrás gestionar todas las redes sociales en un mismo panel. Te permitirá optimizar el contenido que subes manejar la interacción con las respuestas de los usuarios. Como plataforma de gestión de contenidos podrás organizar las publicaciones como si fuesen campañas y etiquetarlas para obtener los seguimientos que desees.
Canva: Especialista en creación y edición de imágenes y planificación de contenidos
La generación de contenido visualmente atractivos es una de las complicaciones que nos encontramos a la hora de nuestras publicaciones. En Canva podrás de una manera sencilla generar publicaciones en video o imágenes adaptadas a todos los formatos. Lo que destaca de Canva es la facilidad de uso y los cientos de plantillas imágenes y videos que tienes a tu disposición. Además, con Canva tienes la posibilidad de sincronizar tus redes sociales y planificar tus publicaciones directamente desde su entorno. Canva tiene una versión gratuita muy completa y una versión de pago que por 11 euros al mes te acceso a todas sus posibilidades
Audiense: Especialista Social media analizar y hacer crecer tu audiencia
Audience te permitirá bajo unos criterios que tu marques obtener informes con elevado detalle de todos los aspectos relacionados con social media. El punto más valioso de Audiense, es la capacidad que tendrás de sacar conclusiones validas de tu púlico para tomar acciones inmediatas.
Coobis: Especialista en buscar influencers
Coobis es un Marketplace de Influencers con más de 25.000 influencers de todas las temáticas a los que puedes contratar para realizar cualquier tipo de acción. En Coobis destaca la facilidad uso, puedes filtrar por categorías y localizar a Micro-influencers idóneos para tu objetivo, red social, target objetivo. Coobis destaca por tener métricas completamente actualizadas
Comunicare Agencia de Marketing Digital
Si todo este mundo te resulta muy caótico ya seas empresa, Influencer o aspirante a Influencer, desde Comunicare agencia de Marketing Digital como especialistas en Estrategia de Social Media, Publicación de contenido en Redes Sociales, Social Media Ads (publicidad de pago en redes sociales) y Plan de Marketing en Social Media. Te ofrecemos la posibilidad de contactar con nuestros consultores especialistas en Social Media para que elaboren contigo un plan hecho a medida a tus intereses, priorizando la efectividad y maximizando el retorno.
Comunicare Agencia de Marketing Digital somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clics. Captamos Leads mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.