Para las empresas, la comunicación es esencial en todas sus vertientes, tanto dentro como fuera de la empresa. Determina la forma en la que una empresa se expresa a los consumidores, el mensaje que transmite, y también el funcionamiento interno que tiene la empresa. Todo esto sucede al crear canales de comunicación que reúnan a los miembros de la empresa. Para todas estas actividades existen herramientas de comunicación online para empresas que ayudan a realizarlas de forma óptima.
Existen diversos tipos y dependiendo del objetivo que se quiera lograr se pueden emplear de una forma o de otra. Por eso es bueno contar con la ayuda de expertos que sepan cómo sacar partido de cada una de ellas. En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre estas herramientas de comunicación online para empresas.
Índice de contenidos
¿Cuáles son las herramientas de comunicación online más utilizadas?
Para realizar una comunicación que sea eficaz, existen diversas herramientas de comunicación online para empresas que podemos utilizar. Estas son las siguientes:
Correo electrónico (Gmail, Outlook, etc.)
Hace no tanto tiempo, nos comunicábamos a través de las cartas y postales, pero eso ya ha quedado atrás. Hay que dejar paso a otras formas de mensajería más rápidas e instantáneas, como son los correos electrónicos. Recibir correo al momento es posible gracias a esta vía de comunicación por red.
Es una forma eficaz para comunicarse con los clientes, haciéndoles llegar información de la empresa por medio de servicios como las newsletter. Gracias a las distintas opciones que esta herramienta de comunicación ofrece, es posible llevar a cabo una comunicación personalizada de forma instantánea.
Y no solo con los clientes. También sirve para mantener una comunicación a sea con empresas colaboradoras, proveedores o personas relacionadas con la empresa. También con el propio equipo de la compañía.
Redes Sociales
Las redes sociales son los canales de comunicación online por excelencia en la red. Sus interfaces ofrecen muchas posibilidades a la hora de comunicar. La gran cantidad de usuarios con los que cuentan también hacen que sea un medio idóneo para que una empresa consiga no solo visibilidad sino hacer llegar su mensaje a una gran cantidad de personas. Ese es el poder que ofrecen.
Y no solo eso. La cercanía que ofrece entre un usuario y otro, sin que existan barreras y fronteras, también se refleja en la mayor cercanía entre empresa y cliente/usuario. Los usuarios pueden interactuar con el contenido de la empresa y difundir el mensaje en su círculo. Por eso la interacción es una parte importante de la comunicación en redes y uno de sus mayores puntos fuertes.
Videoconferencias
Realizar videollamadas o videoconferencias puede favorecer mucho la comunicación tanto interna como externa de la empresa. Supone un acercamiento directo entre una persona y otra. Hoy en día hay una gran gama de aplicaciones que facilitan este tipo de procesos.
En el caso de la comunicación interna del equipo empresarial, las videollamadas facilitan el que haya un entendimiento mutuo, así como una mayor disposición a compartir y debatir ideas. Los comunicados son directos y sin mucho esfuerzo (al tratarse de una comunicación a distancia) se pueden obtener los mismos resultados que una comunicación cara a cara.
Sus ventajas no son menos si hablamos de clientes. Especialmente de clientes potenciales. ¿Cómo lograr una comunicación online efectiva para que alguien compre si no es a través de un proceso similar a una conversación cara a cara? Te ayudará a llegar a tus potenciales clientes y conseguir que realicen una compra. Crea contactos y obtén un mayor número de conversiones.
¿Qué ventajas tienen las herramientas de comunicación online?
Las organizaciones y empresas que ya cuentan entre sus procesos con herramientas de comunicación online adquieren una ventaja de competitividad digital. Te compartimos algunos beneficios de incorporar líneas de comunicación online en tus equipos de trabajo:
- Integración de herramientas: Al disponer en un mismo sitio de diferentes aplicaciones que inicialmente se desarrollaron individuales, agilizan tiempos de producción y reducen tiempos.
- Inmediatez: Los colaboradores del equipo acceden con mayor facilidad a la información del proyecto. Rompiendo de esta forma, las barreras que conlleva la comunicación online.
- Efectividad: Al reunir en una plataforma online la información por equipo, se logra una mayor productividad.
- Movilidad: Al contar con una aplicación remota, es posible acceder desde un dispositivo móvil. De esta manera los colaboradores evitan limitaciones en tiempo y lugar.
- Seguridad: La información se encuentra disponible para el equipo de trabajo, protegiendo el robo de datos confidenciales a colaboradores externos al grupo.
- Simplicidad: Ahora las tareas de mensajería, documentos y conferencias online se encuentran a un click de distancia.
- Prestigio: Al contar con procesos de colaboración en línea, le brindan al usuario o cliente final una ventaja competitiva.
- Actualización y aprendizaje corporativo: La adopción de herramientas colaborativas online, obliga a los trabajadores a mantenerse informados y elevar un perfil multifuncional. Esto les permita seguir vigentes, mejorando procesos y servicios como parte de una organización.
Comunicare: Todas las herramientas de comunicación online para empresas
Somos una agencia de marketing digital y comunicación con una gran experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios. Entre ellos, los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión y creación de tiendas online.
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital . Aquí desarrollamos planes de marketing basados en tests para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos. Desde la agencia nos encargamos de crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se convierten en casos de éxito a corto y medio plazo. En este sentido, desarrollamos estrategias de contenidos para posteriormente difundirlas en Google Ads y en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.
Además, cubrimos todas las especialidades del marketing digital y la comunicación online. Contamos con un equipo experto en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital. También nos encargamos de optimizar al máximo posible para asegurar el éxito a corto plazo de cada campaña, así como de medir, seguir y analizar todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto.
Servicios que ofrecemos
Si decides llevar a cabo estrategias de marketing digital en España, desde nuestra agencia podemos ofrecerte los mejores servicios especializados de esta estrategia:
- Persuasión digital: nuestra agencia de marketing digital es experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos leads mediante SEO, SEM, Redes sociales, email marketing, mejora usabilidad y conversión.
- Convencer no es sencillo. Deben encargarse de difundir algo más que nuestros propios asuntos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de tu marca.
- Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen. Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
- Aportamos en todo lo que te afecta directamente. No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más altos. Consiguiendo de esta forma que las empresas sean competitivas.
¿Qué otras agencias te pueden ayudar con tus herramientas de comunicación online?
Omnia
Dentro de esta empresa de comunicación se pueden encontrar a disposición de los clientes prestaciones como: la auditoría de comunicación, comunicación corporativa, comunicación interna, marketing, gabinete de prensa u organización de eventos.
Aletreo
Aletreo es un estudio formado por expertos en comunicación online, marketing y relaciones públicas. Cuenta con más de 20 años de experiencias ayudando a que las marcas se posicionen en el mercado. Entre los principales servicios que ofrecen desde la agencia, destacan: relaciones con medios y periodistas, elaboración de contenido, relaciones públicas, organización de eventos, redes sociales, branding, desarrollo de proyectos web, comunicación audiovisual o acciones con influencers de alcance nacional para potenciar la imagen de marca. Todos estos servicios la convierten en una de las mejores agencias que existen en el panorama nacional.
V3rtice
V3rtice es una agencia de comunicación y publicidad en Barcelona y Madrid que apuesta por la comunicación de forma integral. Además, aborda toda y cada una de las facetas que hacen visible a un proyecto o marca. Desde la agencia proponen las mejores campañas de publicidad y otros ámbitos de la comunicación a sus clientes, adaptadas a sus necesidades. Entre sus principales servicios destacan los siguientes: asesoría y comunicación, gabinete de prensa, diseño gráfico, agencia de publicidad, planificación de medios. Y por supuesto, realizan videos publicitarios, videos corporativos, organización de eventos, relaciones públicas, comunicación digital y gestión con los principales influencers del panorama nacional.
Galeón Comunicación
Galeón Comunicación es una agencia de comunicación y marketing con sede en Madri. Esta ofrece herramientas de comunicación externa y trabaja con marketing off line y online. Cuenta con servicios especializados en diseño (branding, PLV, Imagen Corporativa), Marketing (SEO, redes sociales, email marketing) y comunicación y producción.
Marco
Dentro de las empresas de comunicación cuenta con 10 oficinas en 4 continentes. Y, en España, dispone de sedes tanto en Barcelona como en Madrid. Subway o Amazon Prime Video son algunos de los muchos clientes para los que ha trabajado MARCO. Siendo una agencia que ayuda a las marcas a conseguir reputación, marcas y resultados.