Las páginas web están llenas de elementos y secciones por las que el usuario puede ir navegando. Desde Comunicare hoy ampliamos tu vocabulario desde este aspecto. Sigue leyendo y conocerás el concepto Header y los aspectos que debe incluir.
¿Qué es un Header?
El Header o Cabecera Web se define como la parte superior de una página web, es decir, lo primero que ves al entrar en una URL. En este aspecto se focalizan mucho los profesionales de diseño web y programadores, pero los expertos en marketing también están constantemente intentando buscar mejorar en este aspecto. Su preocupación en él se debe a que un header influye en el posicionamiento de los diferentes buscadores.
El header es uno de los elementos principales de una página web, por ello debe ser intuitivo y ofrecer información de valor sobre tu marca. La primera imagen que percibimos de una persona dice sobre esta, como el header nos pasa igual. Dependiendo de cómo sea intuimos valores de la marca y aspectos de su personalidad. Si entramos en una página web, nos resulta difícil de utilizar y su diseño no nos gusta, posiblemente la abandonemos inmediatamente. Sin embargo, si esta bien trabajaba en estos aspecto, es probable que intentemos averiguar más sobre esta y naveguemos por ella en un tiempo extendido.
¿Qué elementos visuales se recomiendan utilizar?
Para que un Cabecera Web sea intuitiva y tenga una presentación cuidada, es recomendable que incluya la mayoría de estos aspectos:
- Un buscador: gracias a este nuestros usuarios podrán encontrar fácilmente la información relevante que vienen buscando. Escribiendo una Keyword podrá localizar los datos.
- Los logos de las redes sociales enlazados: es importante que los usuarios conozcan más sobre nosotros y nuestro negocio. Es recomendable que puedan acceder a nuestra redes sociales. De esta forma, incluso podremos conseguir nuevos seguidores y clasificarlos como nuevos leads.
- Un menú guía: si el header lo incluye, el usuario podrá navegar por las distintas pestañas de nuestra página web.
- Elementos característicos de tu identidad visual y datos de contacto: es importante incluir el nombre de la empresa, el logo, eslogan, así como la ubicación de la misma, el correo electrónico o un teléfono de contacto.