Con la llegada de internet y las nuevas tecnologías, las redes sociales se han convertido en grandes herramientas de interacción e intercambio de contenidos en la sociedad consumidora de medios de comunicación. Ante ello, en las empresas, surge una necesidad de cambio y adaptación para su evolución y progreso donde las redes sociales como Facebook son la principal vía de intercomunicación.
¿Cómo usar los grupos de Fabebook para conseguir el crecimiento y evolución de la empresa?
Los grupos de Facebook son una herramienta de marketing muy poderosa dentro de la sociedad actual. Gracias a estos conjuntos de personas, seguidoras de la empresa y sus contenidos, la entidad consigue atraer nuevos clientes e interactuar con los que ya tiene a través de un contenido exclusivo ofrecido de forma inmediata a los participantes.
Es tal el poder que los grupos de Facebook tienen hoy día en la sociedad para las empresas, que les brindan a las propias marcas la oportunidad de construir grandes comunidades de fans inexplicables para otros tiempos donde las redes sociales aún carecían de apogeo e interés social.
¿Cuál es la diferencia entre una página de Facebook y un grupo de esta misma red social?
Aunque realmente poseen ciertas similitudes, las paginas de Facebook tienen el mismo propósito que un perfil propio de usuario. Es decir, son una plataforma para transmitir un punto de vista y crear una presencia pública con publicaciones y contenido audiovisual.
Además, la página de Facebook ofrece una identidad oficial, propia para la empresa y es visible para cualquier persona en internet a través de los motores de búsqueda. Con una página de Facebook para las empresas, se puede recopilar todo un análisis de audiencia.
Sin embargo, por su parte, los grupos de Facebook son un lugar para que los clientes compradores de tu empresa se reúnan en un mismo lugar para intercambiar opiniones con respecto a los productos o servicios ofrecidos por la marca o identidad.
Los grupos de Facebook es un lugar de discusión, aprendizaje y acceso a contenidos excesivos que puede que tú mismo aún no conocías de la empresa.