Tras la llegada de internet y las nuevas tecnologías, es cada vez más común encontrarnos multitud de anuncios en cualquier plataforma web a la que accedemos. Sin duda alguna, las empresas han apostado por esta nueva forma de publicidad online con el objetivo de adaptarse al nuevo mercado y evolucionar como empresa dentro del sector.
Si bien es cierto que la red ha supuesto grandes avances en aspecto publicitarios, no obstante, en ocasiones, esta sobreexposición de publicidad puede generar el efecto contrario al esperado, rechazo social.
Con el fin de establecer un archivo y ordenar todos estos anuncios en internet, aparecen lo que en marketing conocemos como grupos de anuncios.
Si quieres conocer más sobre este concepto, sigue leyendo, en Comunicare te lo contamos.
¿Qué es un grupo de anuncios?
Un grupo de anuncios es un concepto muy recurrido dentro del ecosistema de Google Adwords. Como el propio nombre indica, hace referencia a toda aquella agrupación de publicidad en función a su temática o palabras clave empleadas. Es decir, un grupo de anuncios es un conjunto de spots publicitarios en la red que son agrupados conforme a su tipología o línea editorial con el fin de llevar una especie de orden y archivo de toda la publicidad ejercida en la red.
En marketing, estas agrupaciones son utilizadas constantemente con el fin de mejorar el potencial ofrecido por Google Adwords. Establecer una organización de todos los anuncios en función a su temática, permite un acceso y control mucho más rápido de todos y cada uno de ellos a la hora de controlar las estadísticas, comprobar su eficacia e incluso realizar las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento de los mismos.
En definitiva, un grupo de anuncios sirve a modo de tablón dentro del funcionamiento de Google Adwords. Su planteamiento hace que se puedan agrupar las diferentes publicidades y, de algún modo, gestionarlas de tal forma que se pueda navegar por ellas con una mayor facilidad, mejorando considerablemente la experiencia del usuario en la plataforma.