¿Estás buscando una empresa de PR, pero no sabes cuál elegir entre su extensa variedad? Hoy desde Comunicare te hablamos de GJ Comunicaciones, una gran empresa de Colombia especializada en relaciones públicas y comunicación, siendo también grandes profesionales en el marketing, la publicidad y todas sus áreas relacionadas.
GJ Comunicaciones se fundó hace 25 años por Guimar Jaramillo, pionera en el área de las Relaciones Públicas en Colombia. A lo largo de estos años, más de 600 clientes han confiado en una de las agencias líderes del país, que se caracteriza por:
- Conocen a profundidad el panorama de medios en Colombia.
- Buscan cambiar paradigmas con propuestas auténticas, interesantes, éticas y que impacten al público.
- Su equipo se convierte en parte de los equipos de sus clientes.
- Trabajan para hacer de Colombia un mejor país, siendo reconocidos por su perseverancia, entrega y pasión en cada proyecto.
- Saben integrar todos los canales de comunicación en sus estrategias.
- Se enfocan en los detalles, dando respuesta ágil y convirtiéndose en un eslabón importante en las cadenas de éxitos de sus clientes.
¿Cuáles son las especializaciones de GJ Comunicaciones?
GJ Comunicaciones es una empresa muy bien diversificada que divide sus servicios en dos áreas: comunicación estratégica y comunicación digital.
Dentro de la comunicación estratégica buscan brindar soluciones de comunicación estratégica a sus clientes, logrando resultados que estén alineados a sus necesidades de negocio. Entre los servicios que ofrecen en esta área destacan las siguientes:
- Información pública. Crean historias de marca que captan la atención de los medios de comunicación, inspirados en la noticia y participando en conversaciones tanto nacionales como locales. Llegan a cada una de sus audiencias y contribuyen en el fortalecimiento de la reputación y credibilidad de sus clientes.
- Prevención de crisis. Acompañan y asesoran a las marcas en situaciones de crisis. Crean protocolos para anticiparse a factores de riesgo y generan mensajes clave para situaciones diversas.
- Relaciones públicas y stakeholders relations. Mapean grupos de interés y crean estrategias de conexión para crear relaciones ganadoras y perdurables.
- Entrenamiento a voceros. Buscan entregar las herramientas necesarias para generar un impacto positivo con las audiencias clave. Entre los talleres que ofrecen se incluyen: landscape digital, presentaciones efectivas, manejo de crisis y comunicación no verbal.
- Eventos. Bien sea presencial o virtual, desde GJ Comunicaciones buscan crear experiencias que generen vínculos reales entre las marcas y sus públicos objetivos.
- Comunicación interna. Se encargan de crear planes de comunicación con la finalidad de tener colaboradores conectados, productivos y que cuenten con un gran sentido de pertenencia por su organización.
En lo que se refiere a la comunicación digital, desde GJ Comunicaciones saben lo importante que es tener presencia en el mundo online, ofreciendo los siguientes servicios:
- Estrategia digital. Desde GJ Comunicaciones son conocedores de que los canales digitales tienen un rol protagonista en la actualidad. Por ello, crean estrategias integrales, entendiendo la comunicación como un todo. Para ello, brindan un estilo de trabajo que fusiona 25 años de experiencia de comunicación estratégica con lo más reciente en tendencias.
- Social media management. Desde GJ Comunicaciones se toman muy en serio los canales principales de comunicación de las marcas. Para ello, brindan información, gestionan comunidades y generan conversaciones efectivas en redes sociales.
- Comunicación en streaming. Desde el COVID, la comunicación a distancia ha crecido a un ritmo vertiginoso. Por ello, desde GJ Comunicaciones buscan unir virtualmente a sus audiencias para hacer conexiones de impacto y poder llevar ideas de relacionamiento a un territorio digital que impacte positivamente su marca.
- Content marketing. Impactar a las audiencias requiere de un contenido que sea llamativo. Por ello, son expertos en crear contenido diferencial donde las marcas y sus causas se conviertan en protagonistas.
- Identidad digital. Todas las marcas cuentan con una identidad. Por ello, en GJ Comunicaciones se toman el tiempo necesario para conocer y entender las marcas y así replicar esa identidad en el mundo digital.
- Social listening y análisis de expresiones online. Ser competitivo en el mundo actual implica conocer el contexto de la industria, las audiencias, los competidores y las propias marcas. Por ello, desde GJ Comunicaciones cuentan con las herramientas adecuadas para llegar a insights de valor y apoyar decisiones que impacten de manera positiva en el negocio.
- Influencer & celebrity relations. En la agencia buscan crear estrategias de alto impacto y precio eficiente con micro, medium y mega influenciadores. Buscan tener aliados de marca que sean storytellers y construyen credibilidad a largo plazo.
Ventajas de contratar a GJ Comunicaciones como agencia de comunicación y PR
Contar con una agencia de comunicación y PR como GJ Comunicaciones tiene una serie de ventajas muy claras, entre las que destacan:
- Tener a tu alcance a un equipo experto. La agencia se encargará de poner a disposición del cliente profesionales que cuenten con experiencia en proyectos similares al suyo, por lo que podrán aplicar conocimientos adquiridos y acciones de gran eficacia.
- Mejorar tu relación con los medios de comunicación. Una de las grandes ventajas de contratar a una agencia de comunicación y PR como GJ Comunicaciones es que disponen de una amplia agenda de contactos de periodistas y medios de comunicación. Esta experiencia en relaciones con la prensa permitirá establecer lazos de confianza que harán mucho más fácil el trabajo.
- Disponer de una visión innovadora y creativa. Una agencia de comunicación debe estar siempre al día de las novedades del sector. Por ello, desde GJ Comunicaciones saben identificar las tendencias de comunicación y adaptarlas a una estrategia determinada para lograr los objetivos con mayor eficacia, así como aportar una visión fresca y creativa con diversos puntos de vista.
- Saber cómo gestionar una crisis. Las crisis de comunicación acaban llegando tarde o temprano, eso es inevitable, pero para prevenir que esto te afecte lo menos posible, es fundamental contar con una agencia de comunicación que sepa cómo hacerle frente. Desde GJ Comunicaciones llevan a cabo una eficaz gestión con la que no solo superarás las dificultades, sino que también saldrás fortalecido de ellas.
- Dispondrás de mayor productividad y agilidad. Contratando a una agencia de comunicación y PR de la talla de GJ Comunicaciones lograrás ahorrar un valioso tiempo en llamadas y gestiones que harán que puedas dedicarte al completo en tu negocio sin tener que preocuparte por la comunicación corporativa.
- Reducir costes. GJ Comunicaciones cuenta con herramientas especializadas de las que podrás salirte beneficiadas. Además, disponer de una agencia de comunicación te saldrá mucho más rentable que si decides contratar por tu cuenta a un equipo de comunicación.
Si quieres que tu empresa sea imparable y que tus estrategias comunicativas sean efectivas, estarás viendo que contratar una agencia es la opción más efectiva, y qué mejor que hacerlo con GJ Comunicaciones, cuya experiencia y casos de éxito les avalan y llevarán a tu marca al máximo nivel. ¡Contacta con ellos y vive la mejor experiencia de comunicación y PR!