Hoy en día las redes sociales son una pieza esencial en el engranaje de una empresa. Por eso, el gestor de redes sociales o community manager es un perfil más que necesario para una empresa. De este modo, es de vital importancia conocer cuáles son las mejores agencias y empresas de gestión de redes sociales en Viladecans, expertos en redes sociales que ayudarán a la gestión y el desarrollo de la comunidad online de tu marca para así impulsar tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es la gestión de redes sociales?
Principalmente la gestión de redes sociales consiste en el desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. Se encarga de la estrategia de contenidos digitales de la empresa en redes sociales mediante la creación y publicación de contenidos. Pero, su principal cometido es establecer un vínculo con el usuario, ya que es el nexo de unión entre la empresa y los clientes. Su función por tanto sería la gestión de los perfiles de la empresa en las distintas redes sociales como canales de comunicación con los usuarios.
Las redes sociales nos conectan. A través de estos sitios, sus usuarios comparten contenido para que otros usuarios lo vean. A su vez, un usuario de las redes sociales también consume el contenido que otro usuario comparte. De esta forma, los medios sociales son multifuncionales ya que de la misma forma que un usuario individual puede llegar a muchos, una empresa puede ampliar su red de influencia y conseguir más clientes.
Perfil del gestor de redes sociales
El community manager gestiona la comunidad online de las empresas y por tanto, su perfil conlleva una serie de características y habilidades:
- Creatividad
- Constancia
- Versatilidad
- Curiosidad para estar atento de las tendencias y modas
- Imaginación, pero también organización para la generación de contenidos
- Saber escuchar a su comunidad
- Escribir bien para poder transmitir y expresar bien el mensaje de forma clara
- Respeto por la línea editorial de la compañía para mantener clara la imagen de la marca
- Tener paciencia para no perder la calma en situaciones de crisis y saber gestionarlas
- Ser cordial en el trato con los usuarios
- Tener empatía para saber captar el feedback que se recibe y entender las cuestiones que los usuarios reflejen
- Ser una persona asertiva para conocer y defender los derechos propios, de la empresa y de los demás
- Humildad para valorar con criterio las opiniones de la comunidad.
Comunicare
En Comunicare, creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Nuestra publicidad en redes sociales incluye anuncios en los principales medios (Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter).
- Estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria. Trabajamos cada día para conseguir lo máximo y nunca nos conformamos ni acomodamos.
- Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio. Investigamos a tu competencia y analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes. Una vez hecho, definimos un plan y marcamos objetivos.
- Mejoramos todo lo mejorable y para ello trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
- Llevamos a cabo la medición, seguimiento y el análisis en tiempo real por Google poniendo a tu disposición el panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
No nos limitamos a las campañas, sino que aportamos en todo lo que te afecta. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversación de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos para alcanzar y lograr resultados que marcan la diferencia.
Nuestro equipo está formado por gente involucrado con la que disfrutarás trabajando. Basamos el éxito de las campañas en la adquisición de nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la rentabilidad máxima. Aprendemos cada día de tu sector, de las plataformas utilizadas y de tu propio negocio para lograr la mejora forma de llegar a tus clientes.
En Comunicare nos encargamos de llevar a cabo acciones de marketing digital y community management, ofreciendo para ello un servicio completo y personalizado para que tu empresa crezca y se diferencie de sus competidoras en las redes sociales. Nuestro equipo combina creativos con marketers para lograr una simbiosis de contenidos que conecten las publicaciones con las audiencias. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan utilizando tus redes sociales para algo más que publicar. Usamos el contenido más idóneo para difundir, fidelizar y viralizar.
Empresas de gestión de redes sociales en Viladecans
Si estás buscando contratar una agencia que lleve a cabo la gestión de tus redes sociales en Viladecans tienes varias opciones para elegir entre las muchas agencias y empresas profesionales catalanas. Desde Comunicare, aquí te ofrecemos un listado ordenado alfabéticamente con algunas alternativas para encargarse de los perfiles de tu marca y llevar a cabo una estrategia en redes y marketing digital de acuerdo con tus necesidades, objetivos, ideas y deseos.
Factor 360
Agencia de marketing digital. Crean y diseñan estrategias para alcanzar a una audiencia en el medio online. Sus pilares básicos son la franqueza, el apoyo, la coherencia, la tenacidad, la originalidad y la responsabilidad. Ofrecen servicios de branding, marketing digital, diseño gráfico y diseño web. Se aseguran de que no solo la marca, empresa, o comunidad del cliente esté presente en lo digiral, sino de ofrecer un servicio integral de marketing online para conseguir mayor visibilidad.
Insodia
Son especialistas en atraer nuevos clientes a las empresas gracias a las redes sociales. Su meta por tanto es hacer que los proyectos de sus clientes consigan potenciales usuarios. Para ello ofrecen una gran variedad de servicios en el área de diseño web y marketing digital para ayudar a sus clientes a lanzar un negocio en las redes. Los servicios que ofertan tienen que ver con el diseño web, el marketing digital, la formación y cursos online, y la gestión en redes sociales.
Jaestic
Agencia de consultora de marketing digital. Han realizado trabajos de diseño web a empresas, instituciones y personalidades públicas. Te ayudan a mejorar y conseguir una identidad digital moderna, útil y actualizada. Ofrecen servicios de desarrollo de web corporativa, de gestión de las distintas cuentas de correo, renovaciones de dominio, soporte técnico y posicionamiento en Internet. También ofrecen servicios de ecommerce, y una opción de proyecto web personalizado para todas aquellas ideas de negocio que necesitan programarse específicamente.
Su equipo está formado por consultores, programadores, diseñadores, especialistas en posicionamiento y community managers para garantizar el éxito de tu proyecto. Otros servicios que ofrecen son de diseño web, social media, community manager, posicionamiento en Internet, marketing digital, gestión de medios, aplicaciones de móvil para empresas y formación para pymes en digital business y publicidad en Internet.
Gran SEO
Agencia de diseño web y marketing digital que se esfuerza por obtener los mejores resultados en cada uno de sus proyectos digitales. Sus servicios en Castelldefels están dirigidos a personas con unas necesidades concretas y su misión es proveerles con la mejor calidad posible.
Ofrecen servicios de auditorías, creación de contenidos con creatividad, posicionamiento SEO, diseño de la estrategia y digitalización. Además ofertan diversos planes de suscripción mensual para disfrutar de todas las ventajas de una agencia de marketing digital y posicionamiento web. Prometen dejar atrás la competencia de sus clientes y empezar a generar ingresos gracias a todo su equipo de profesionales.
SeoForce Agency
Especialistas en posicionamiento web. Utilizan las últimas tecnologías SEO para que llegue tráfico a la web del cliente y así aumentar sus beneficios. Su equipo está altamente cualificado y en constante crecimiento para brindar soluciones a los problemas de sus clientes. Son expertos en servicios de auditoría y consultoría SEO
Vilax
Empresa que se dedica a la expansión online de negocios. Son una agencia de marketing digital dedicada a cubrir las necesidades digitales y al crecimiento tanto online como offline de negocios de cualquier sector. Se encargan del marketing online, del diseño creativo, vídeo marketing, servicios de agencia y generación de leads.
YLM
Empresa de diseño web que cuenta con un equipo multidisciplinar que se encargará de darle forma a cualquiera que sea tu proyecto. Cuentan con amplio conocimiento, una larga experiencia y medios técnicos. Ofrecen servicios de diseño web, community manager, marketing online, creación de blog, gestión de tiendas online, SEO y aplicaciones para Android e iOS.
Contrata ya tu empresa o agencia de gestión de redes sociales en Viladecans
A día de hoy, los medios sociales son la principal fuente de tráfico y feedback. Si una empresa quiere ampliar su comunidad, llegar al máximo número de personas posible y establecer un vínculo, debe tener presencia en las redes sociales. Para ello, la gestión de redes sociales en Viladecans se encarga de ese contacto con el exterior y es la primera línea de comunicación con el usuario. Por tanto, cumple con los objetivos de mejorar la visibilidad de una marca en el mundo digital e incrementar la calidad del contenido en la red.
El apogeo actual y continúo de las redes sociales ha provocado que la gestión de las redes sociales de una empresa sea una pieza indispensable para obtener más difusión y llegar a más gente. A través de esta se lleva a cabo la generación de tráfico web, se establecen relaciones con clientes e incluso se efectúan servicios de atención al cliente.
Al ser el primer contacto de un cliente con la empresa, es fundamental que el gestor de las redes sociales esté familiarizado con los productos y actividades de la empresa, pero sobre todo, con las últimas tendencias de Internet, porque lo más importante es su forma de comunicación ya que de esta forma logrará captar la atención de los usuarios y potenciales clientes y diferenciar a su empresa del resto.
Como hemos visto, este nuevo perfil de community manager, entre muchos otros nuevos perfiles solicitados por las empresas, es esencial hoy en día para poder competir como negocio, sobre todo a nivel de Internet y de las redes sociales, donde la competencia por captar audiencia es aún más elevada.
Las labores del community manager van más allá de escribir un tweet o subir una imagen a Instagram, sino que estas son muy variadas y dependen de la actividad de la empresa, el entorno en el que se trabaje y las circunstancias. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos adaptados a cada plataforma para difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar a las audiencias y convertir leads en ventas.
Un community manager será capaz de diferenciar a nuestra empresa, tanto para que los potenciales nuevos clientes nos elijan entre nuestra competencia como para que los que ya lo son nos sigan eligiendo como empresa y no perdamos clientela. Todo esto nos ayudará a aumentar las ventas del negocio y así conseguir un mejor posicionamiento en el mercado que se traducirá en un mayor beneficio.