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Gestión Redes Sociales Valencia
Las Redes Sociales son una herramienta fundamental hoy en día para estar en contacto con nuestro público objetivo. Todas las empresas necesitan una buena gestión de las redes sociales, y es muy importante que ésta sea buena para favorecer al crecimiento y fidelización de la comunidad de usuarios de una empresa. Las Redes Sociales son la plaza del pueblo de otras épocas: donde se cuece todo y donde más cerca estamos de nuestros clientes. Se trata de una oportunidad que debe de ser aprovechada con criterio, objetivos y un plan serio.
Hoy en día la imagen de una marca pasa, sí o sí, por valorar cuál es su reputación y gestión en sus redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Youtube, Linkedin y otras que van naciendo, requieren de la atención constante para resultar útiles dentro de cualquier estrategia de marketing y comunicación online.
Las redes sociales son muy importantes para las empresas, y una buena gestión de redes sociales en Valencia debe ser llevada a cabo por profesionales. No solo se trata de encargar a alguien para que responda a un cliente o potencial cliente. Es importante que sea un community manager en Valencia quien conozca bien tu negocio y haga que la relación sea sólida y crezca. De esta manera tendrás algo firme y rentable (ROI).
Comunicare
Como agencia de Gestión de Redes Sociales en Valencia, desde Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales:
– Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
– Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña.
Pasos para la Gestión de Redes Sociales
1. Conocer bien la audiencia: Antes de elegir en qué canal de comunicación crear un perfil, es necesario investigar bien al potencial cliente para estar activo donde esas personas estén.
2. Seleccionar las principales redes sociales: Es posible que el público esté en más de una red social, lo cual no significa que todas las personas que tienen Facebook tengan un perfil en LinkedIn, por ejemplo.Por esa razón es fundamental que crear perfiles de la marca en todos los canales de comunicación en donde se encuentre el público objetivo.
3. Tener un objetivo: Es necesario la definición de metas en cada red social y la necesidad de entender cuáles son las mejores estrategias de marketing para cada medio. Así hay que pensar en acciones que se complementan con promociones en otros canales de comunicación.
4. Elaborar contenidos relevantes: Es fundamental encontrar formas de destacarse con el fin de llamar la atención de quien te sigue en las redes sociales. Uno de los pasos clave destinados a crear contenidos de calidad y relevantes es entender bien cuáles son los mejores formatos de publicación en cada red social.
5. Publicar con regularidad: No sirve de nada tener todo planeado si no se interactúa constantemente con la audiencia en los medios sociales.Es muy importante lograr una regularidad en ese proceso.
6. Agendar publicaciones: Después de tener un calendario editorial hay que programar las publicaciones en las redes sociales para no olvidarse de nada.
7. Medir los resultados: Es fundamental para que entender si la gestión de redes sociales está generando algún aumento para el negocio. Hayque volver a las metas definidas al principio y analizar las métricas relacionadas con ellas para ver si dieron resultados.
Beneficios de las Redes Sociales en Valencia
Mejoran la reputación de cualquier compañía: En las agencias que ofrecen servicio de gestión de redes sociales trabajan para lograr que sus clientes se conviertan en líderes de opinión en el sector correspondiente.
Feedback: Se refiere a la opinión en las Redes Sociales. Generalmente esta opinión suele ser 100% real, y esto ayudará a las empresas a mejorar tanto sus productos como sus servicios.
Clientes: Con un consiente uso de las Redes Sociales las empresas pueden conseguir clientes fieles gracias a las conversaciones y el ida y vuelta que se genera. Las Redes Sociales mejoran esa conexión con la comunidad para que se conviertan en fieles seguidores.
El trabajo en la Gestión de Redes Sociales en Valencia
Actualmente la labor de gestión de redes sociales implica una gran diversidad y cantidad de tareas y funciones, entre las que podrían citarse: elaboración de la estrategia de contenidos, creación de contenidos, dinamización de comunidades, análisis de métricas sociales y gestión de crisis de reputación.
Para todas ellas tareas han de tenerse conocimientos de marketing, marketing digital, redacción, redacción digital, SEO, SEM, SMO y analítica web. Es por esto, que es necesario contar con una persona que tenga los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo estas tareas.
Lo primero que se define es cuáles son las Redes Sociales que se ajustan mejor al producto o servicio de la empresa en cuestión, teniendo en cuenta cuestiones importantes como saber dónde se encuentran los posibles clientes o el target de la marca. Esto es de vital importancia debido a que ayudará a reclutar seguidores y convertirlos en clientes.
¿Por qué es importante hacer una buena gestión de Redes Sociales en Valencia?
Entre muchas otras cosas, las Redes Sociales sirven para estar atento a lo que la competencia hace y dice y las nuevas tendencias del mercado. Este punto es uno de los principales, dado que, para hacer una buena escucha, debe tener presentes las necesidades de la empresa y aquellos datos y temas más relevantes.
Unos de los métodos más eficaces para maximizar la imagen de la marca son los influencers, ya que estos darán voz a los productos y llegarán a un mayor número de personas. Es necesario, a veces, localizar a estos prescriptores y entablar relación con ellos, llegando, incluso, a ser el creador de las distintas campañas de colaboración que se llevarán a cabo.
La importancia del buen monitoreo de las redes sociales se fundamenta en el hecho de que son, como ya dijimos, una de las principales herramientas para interactuar con tu público. Ellas ayudan a abrir un espacio para que las personas conozcan mejor el trabajo de una compañía.
Mejores agencias de Gestión de Redes Sociales en Valencia
Spot Valencia
Es una agencia que gestiona las redes sociales de las empresas de sus clientes y, además, le añaden la fuerza visual del video marketing. Hacen un estudio para trabajar los perfiles que más le conviene al cliente. También están pendientes de las redes sociales, como Instagram, Pinterest, o de redes de localización como Foursquare, Yelp, etc.
Social webs
Se encargan de diseñar un plan personalizado social media para construir y afianzar la relación empresa-usuario. No tendrás que preocuparte por idear una estrategia para dar a conocer tu marca, o para configurar tus perfiles sociales, o elegir las redes que más te convengan. Solo tienes que dejarlo en sus manos, de esta forma ellos se encargan de todo.
Kinovo
En Kinovo saben de la importancia de tener un perfil cuidado y completo, con contenido variado e interesante para el público potencial. Tienen un equipo de Community Manager que elaborará un plan de redes sociales personalizado para el cliente con el objetivo de sacarle el máximo partido con el menor coste posible. Para conseguirlo, crean los textos adecuados y diseñan las imágenes, grafismos y videos que enamoran a los usuarios, seguidores o consumidores. Ofrecen contenido único para las empresas con el que, a partir de una buena estrategia de Social Media, se puede aprovechar la infinidad de posibilidades que existen, destacando la interacción directa con los usuarios.
Sakudarte
Son una agencia que trabajan y co-crean juntos para evolucionar. Para ellos la honestidad, el compromiso, la coherencia y la transparencia son pilares sólidos para trabajar desde la autenticidad. Buscan marcar la diferencia.
Auroweb
Se encargan de la gestión de redes sociales de forma profesional, personalizada y con contenidos originales orientados al público objetivo. Para ello, realizan unplan de acción estratégico con el objetivo de conseguir más seguidores y aumentar su participación. Además, llevan el control y monitorización de las redes de sus clientes mediante herramientas de análisis que nos ayudan a analizar los resultados y a optimizar los contenidos o publicaciones.
Área Marketing
Primero realizan un estudio de mercado y competencia, analizando la reputación del cliente. Luego, elaboran un Social Media Plan personalizado en base a los datos obtenidos del estudio. Implementan el Social Media Plan y por último, analizan los resultados constantemente y elaboran informes mensuales.
Bee Digital
Es una agencia de comunicación que dispone de un equipo de expertos que trabaja para encontrar la mejor segmentación, personalización y georreferenciación. Los expertos de la agencia de comunicación crean los mensajes adecuados, según el tipo de público al que se dirigen.
Espinosa Consultores
Como agencia social media en Valencia tratan de una forma diferente la comunicación con los clientes, tratan de crear conversación, de entregar contenido de valor; y también de anunciar los servicios de la empresa, sus productos o promociones, de forma profesional. De este modo además de posicionar a sus clientes como expertos en su negocio, aumentan su popularidad, su imagen de marca y sus ventas.