Índice de contenidos
Gestión Redes Sociales Sevilla
Actualmente, todo el mundo hace uso de las redes sociales. Es por esto que las marcas han empezado a utilizarlas como un canal más de comunicación y promoción. Las plataformas de Social Media tienen mucho potencial como herramienta de Marketing ya que permite acercarse a los clientes potenciales de forma poco agresiva y comercial.
Las redes sociales permiten conectar de forma eficaz, directa y bidireccional con futuros clientes, y una vez que se hayan conseguido, fidelizarlos. El mundo de las redes sociales necesita ser estudiado y analizado, incluyendo aquellos periodos de menor actividad, que hay tener en cuenta para preparar y desarrollar un plan de crisis que deben conocer todas las partes por igual.
Comunicare
Como agencia de Gestión Redes Sociales Sevilla, desde Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales:
– Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
– Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña.
Pasos para la Gestión de Redes Sociales
1. Conocer bien la audiencia: Antes de elegir en qué canal de comunicación crear un perfil, es necesario investigar bien al potencial cliente para estar activo donde esas personas estén.
2. Seleccionar las principales redes sociales: Es posible que el público esté en más de una red social, lo cual no significa que todas las personas que tienen Facebook tengan un perfil en LinkedIn, por ejemplo.Por esa razón es fundamental que crear perfiles de la marca en todos los canales de comunicación en donde se encuentre el público objetivo.
3. Tener un objetivo: Es necesario la definición de metas en cada red social y la necesidad de entender cuáles son las mejores estrategias de marketing para cada medio. Así hay que pensar en acciones que se complementan con promociones en otros canales de comunicación.
4. Elaborar contenidos relevantes: Es fundamental encontrar formas de destacarse con el fin de llamar la atención de quien te sigue en las redes sociales. Uno de los pasos clave destinados a crear contenidos de calidad y relevantes es entender bien cuáles son los mejores formatos de publicación en cada red social.
5. Publicar con regularidad: No sirve de nada tener todo planeado si no se interactúa constantemente con la audiencia en los medios sociales.Es muy importante lograr una regularidad en ese proceso.
6. Agendar publicaciones: Después de tener un calendario editorial hay que programar las publicaciones en las redes sociales para no olvidarse de nada.
7. Medir los resultados: Es fundamental para que entender si la gestión de redes sociales está generando algún aumento para el negocio. Hayque volver a las metas definidas al principio y analizar las métricas relacionadas con ellas para ver si dieron resultados.
El trabajo en la Gestión de Redes Sociales en Sevilla
Actualmente la labor de gestión de redes sociales implica una gran diversidad y cantidad de tareas y funciones, entre las que podrían citarse: elaboración de la estrategia de contenidos, creación de contenidos, dinamización de comunidades, análisis de métricas sociales y gestión de crisis de reputación.
Para todas ellas tareas han de tenerse conocimientos de marketing, marketing digital, redacción, redacción digital, SEO, SEM, SMO y analítica web. Es por esto, que es necesario contar con una persona que tenga los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo estas tareas.
En la actualidad, entre las Redes Sociales con más impacto podemos nombrar a Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube y Google Plus. Son las más potentes en sus distintas ramas, aunque no son las únicas pues la profusión en el mundo del Social Media es ingente. Es por esa razón, que toda empresa debe contar con los servicios de gestión de redes sociales de auténticos profesionales en la materia.
Todo el mundo puede gestionar su cuenta personal de una Red Social, pero no es el mismo caso que con las empresas. El deseo de ellas es sacarle el máximo partido a las oportunidades de negocio que el mundo hoy en día ofrece.
Lo primero que se define es cuáles son las Redes Sociales que se ajustan mejor al producto o servicio de la empresa en cuestión, teniendo en cuenta cuestiones importantes como saber dónde se encuentran los posibles clientes o el target de la marca. Esto es de vital importancia debido a que ayudará a reclutar seguidores y convertirlos en clientes.
¿Por qué es importante hacer una buena gestión de Redes Sociales en Sevilla?
Entre muchas otras cosas, las Redes Sociales sirven para estar atento a lo que la competencia hace y dice y las nuevas tendencias del mercado. Este punto es uno de los principales, dado que, para hacer una buena escucha, debe tener presentes las necesidades de la empresa y aquellos datos y temas más relevantes.
También está la mejora de la reputación online de la marca. Es necesario realizar una búsqueda activa de todas las impresiones negativas que los consumidores hayan podido ir dejando por la Red e intentar generar un mayor número de opiniones positivas que puedan anular el peso de las anteriores.
Unos de los métodos más eficaces para maximizar la imagen de la marca son los influencers, ya que estos darán voz a los productos y llegarán a un mayor número de personas. Es necesario, a veces, localizar a estos prescriptores y entablar relación con ellos, llegando, incluso, a ser el creador de las distintas campañas de colaboración que se llevarán a cabo.
La importancia del buen monitoreo de las redes sociales se fundamenta en el hecho de que son, como ya dijimos, una de las principales herramientas para interactuar con tu público. Ellas ayudan a abrir un espacio para que las personas conozcan mejor el trabajo de una compañía.
Otra ventaja de utilizar más de una red social es que se abren varios canales de interacción con los clientes, lo que puede facilitar en la comunicación, porque se humanizan y se crea más empatía entre los usuarios y la empresa.
¿Qué es una agencia de gestión de Redes Sociales?
Una agencia de gestión de Redes Sociales es quien se encarga de desarrollar estrategias de contenidos y campañas exitosas en redes sociales para que una marca o una marca personal consigan atraer al mayor público objetivo posible. El Community Manager es el encargado de gestionar esas cuentas.
Mejores agencias de Gestión de Redes Sociales en Sevilla
BRB Publicidad
Ponen en valor la experiencia de su equipo en multitud de proyectos permitiéndose adaptarse siempre a las exigencias de todos los clientes que se ponen en sus manos. Trabajan en equipo para que el negocio de sus clientes consiga sacarle el máximo provecho a Internet gracias a sus estrategias de marketing.
Wanaleads
Son una agencia de Inbound Marketing especializada en conseguir tráfico cualificado, leads y ventas para negocios de verdad. Llevamos más de diez años trabajando, con centenares de proyectos.
Miga
Es una agencia digital situada en Sevilla especializada en marketing digital y desarrollo web. Son un equipo multidisciplinar con más de 15 años de experiencia. El equipo cuenta con programadores, desarrolladores, expertos en marketing, en posicionamiento web y en revenue management. Cada uno de los miembros del equipo de Miga son expertos en su campo
Good Company
Realizan planes de social media partiendo de unos objetivos, idean estrategias creando el ecosistema digital y elaboramos planes de acciones, siempre midiendo resultados. Crean y gestionan los perfiles de sus clientes en redes sociales mediante un Community Manager para conseguir que tu público objetivo los vea, los pruebe y los recomiende.
Zasapp
Son una agencia que ofrecen servicios de publicaciones en Redes Sociales, calendario de publicaciones, propuestas de contenido propio y creativo (diseño, videos, proyectos, artículos y autopromoción). Tienen objetivos diferenciados, respuestas a consultas de la comunidad online y promociones.
Serviciate
Son un equipo de Community Manager que dispone de la preparación y experiencia para publicar y gestionar los contenidos de negocio y marca en las Redes Sociales, así como experiencia en comunicación audiovisual. Estudian las características de cada negocio y marca, público y clientes objetivos para cada contenido de mayor calidad y relevante. Cada negocio necesita de contenido propio que genere buena imagen.