¿Quieres llevar a cabo tu negocio online y ser reconocido dentro de este mercado? Nosotros te podemos dar las herramientas necesarias para conseguirlo. Una de las características principales de los negocios online es la gestión de las redes sociales. Hoy en día es la forma de llegar al publico, de promocionar los servicios de tu negocio de forma sencilla, pero la gestión de las redes sociales es algo que debe cuidarse para que sea efectivo apoyarse en ellas en tu labor. A la hora de elegir las redes sociales en las que te vas a promocionar hay que tener en cuenta el público al que te diriges. Los canales más usados son Facebook, YouTube, Instagram, LinkedIn y Twitter. Se puede utilizar diferentes canales de comunicación, así como monitorear los diferentes perfiles a los que te diriges. Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre la gestión redes sociales Sardañola del Vallés.
Índice de contenidos
Pasos para realizar una buena gestión redes sociales Sardañola del Vallés
- Conocer los perfiles a los que te diriges
Antes de elegir en qué canal de comunicación crear un perfil es necesario saber a quien nos queremos dirigir, quien será la buyer persona y a partir d esto que hábitos de compra crees que tendrá y como llegar a esa persona.
Optaremos diferentes canales de comunicación, jerga, promociones dependiendo de a quien le interese nuestros productos.
- Crear un espacio donde las personas puedan conocer tu trabajo
Puedes promocionar a través de una buena gestión de redes sociales los productos o servicios por medio de imágenes, textos e incluso videos. Es importante controlar bien el porcentaje de contenidos valiosos y los que son mera promoción de los productos.
- Tener siempre un objetivo fijo
Una vez sabiendo a que personas nos dirigimos y que canales usaremos para llegar a ellas, planteamos una estrategia donde haya una meta definida. Ahí es donde entran las estrategias de marketing que elaboran equipos como el nuestro. En esta estrategia de marketing entra el análisis del tipo de contenido que publicaremos. Estos deben ser relevantes para el público. Cuanto más contenido se publique mayor el flujo de clientes que verán la pagina del negocio online.
- Publicar contenidos habitualmente
Es recomendable crear un calendario editorial y planificar todas las interacciones de las redes sociales. Es importante que los contenidos sean de calidad. Es mejor publicar cada menos tiempo, pero contenidos útiles.
- Hacer un recuento de los resultados
Después de tener un calendario editorial ya puedes programar tus publicaciones en las redes sociales para no olvidarte de nada.
Los medios suelen tener la opción de automatizar el agendamiento, lo cual te permite subir los posts que has preparado y adelantar el trabajo de días, semanas e incluso meses…
Desde esa perspectiva, tienes que volver a las metas definidas al principio y analizar las métricas relacionadas con ellas para ver si dieron resultados.
Qué debe tener en cuenta un profesional de las redes sociales
En definitiva, la gestión de redes sociales conlleva un trabajo complejo que requiere tiempo y dedicación. Las características fundamentales a tener en cuenta son:
1. Conocer a la audiencia con suficiente profundidad: Debemos definirlo con claridad para entender los hábitos de compra, sus gustos y, sobre todo, cuáles son las redes sociales que mas utiliza.
2. Fijar un objetivo claro: debemos definir un objetivo en común a pesar de que los medios utilizados sean diferentes
3. Crear contenido relevante y publícalo con frecuencia: todos disponemos de acceso a internet por lo que generalmente nos mantenemos informados de forma casi inconsciente. Para ello debemos tener en cuenta también la regularidad de las publicaciones, mientras vean las publicaciones
4. Mide los resultados de las publicaciones: debemos volver a los objetivos que nos marcamos en el paso 2 y analizar las métricas para ver han dado resultados. Seguramente cada red social de un resultado diferente, por lo que es importante fijar objetivos diferentes en cada red social.
Comunicare: agencia gestión redes sociales Sardañola del Vallés
En Comunicare somos una agencia gestión redes sociales Sardañola del Vallés que tenemos un equipo especializado en el marketing digital que te puede ayudar a conseguir estos objetivos. Los hacemos a través de técnicas de optimización avanzada y creatividad aplicadas a tu negocio
Nos encargamos de estudiar las palabras clave más interesantes en tu sector, optimizar tu página desde el código hasta los contenidos y de crear propuestas de nuevos contenidos para atacar todas las keywords.
Tenemos muy en cuenta que el contenido que desarrollamos sea de calidad para merecer el primer lugar en las búsquedas orgánicas.
El plan de marketing online de una empresa no nace de acciones individuales, por eso Comunicare lleva su trabajo a un nivel estratégico donde el desarrollo e implantación del plan se enfoque a los objetivos del negocio. Ninguna empresa es igual al resto por eso realizamos estrategias únicas para cada uno de nuestros clientes.
En Comunicare pensamos que antes de empezar a andar hay que visualizar el camino, nuestro equipo estratégico realiza:
- Análisis de la web:
Análisis Onsite de la web.
- Arquitectura
- Diseño
- Conversión
- Optimización para buscadores
- Análisis del tráfico
Análisis del tráfico y visibilidad de la marca en Internet:
- Analytics
- Presencia en buscadores
- Reputación redes sociale
- Análisis de keywords
- Rankings
- Backlinks
- Análisis del sector:
Análisis del sector y de las oportunidades del negocio en Internet:
- Estudio de tu competencia y de cómo superarlos.
- Debilidades
- Tendencias
Después de tener una composición de lugar de la empresa nuestro equipo estratégico comienza a trabajar en el plan de acción, la puesta en marcha y en la implantación de las estrategias. Recomendaciones SEO, SEM, Redes sociales, Email marketing…
Estrategia en Redes Sociales
En Comunicare pensamos que las redes sociales nos han dado una oportunidad de oro para saber en qué piensan los usuarios, que les motiva a compartir con su círculo de amigos y por último para establecer una comunicación 2.0 de igual a igual.
Por eso Comunicare diseña estrategias en redes sociales únicas para definir los objetivos de cada negocio y cómo materializarlos en las principales redes.
- Análisis de la reputación social
Supervisamos lo que la gente está diciendo de su marca. Identificamos riesgos potenciales para gestionarlos y oportunidades para aprovecharlas.
- Servicio de Community Manager
Gestión de los diferentes perfiles corporativos con un flujo continuo de información entre usuarios y negocio. Creación y difusión de contenido dinamizador para la comunidad.
- Aumento de la comunidad de usuarios activa
Le ayudamos a aumentar el número de fans y seguidores reales de su marca, creando un canal de comunicación permanente con ellos.
- Transformamos sus fans en compradores
Diseñamos estrategias específicas para conseguir que sus páginas generen ventas.
- Diseñamos su Analítica de Redes Sociales
Analizamos resultados y le ayudamos a mejorar permanentemente.
Otras agencias gestión redes sociales Sardañola del Vallés
La Maison
Es una agencia gestión redes sociales Sardañola del Vallés especializada en moda, belleza y lifestyle, que ofrece un posicionamiento 360º en el sector. Con una filosofía basada en el know how, la sinergia entre disciplinas y el marketing de resultados, potenciamos el reconocimiento de marca creando estrategias globales únicas, siempre a la vanguardia de la tendencia. La combinación entre la experiencia profesional y la adaptación constante al mercado es el secreto de nuestro éxito.
Trabaja la consultoria de moda con estrategias 360º, estudio de mercado, valoración de marca, branding, storytelling, naming, brandvoice.
Disponen de community manger para manejar todo el contenido multimedia, programar los shootings y llevar a cabo el marketing digital de la empresa.
V3RTICE
Es una agencia gestión redes sociales Sardañola del Vallés. Se encuentra liderada por Sergio Vicente y Laura Ruiz. Dentro de la empresa existen varios departamentos: Comunicación (liderado por Sergio Vicente), Publicidad y RRPP (liderado por Laura Ruiz), gabinete de prensa (Marc Figuerola y Anabel Calvo), Marketing y social media manager (Laura Chaverri), marketing digital (Dani Iglesias), diseño gráfico (Marina Subirats), y el departamento audiovisual (Elena Sierra). Ofrecen servicios de asesoría y comunicación, prensa, publicidad, planificación de medios, vídeos corporativos, organización de eventos y comunicación digital. Han trabajado con Studio di Stile, Naturpetra, Florachic, Atenzia, entre otros
Gallery Room
Es una agencia de comunicación fundada en el año 2000, mediante la fusión de ideas de Miryam Pintado y Alicia Hernández. Ofrecen servicios basados en la comunicación, marketing digital, showroom y creatividad. Disponen de un showroom de prensa y son miembros de la Agencia Nacional de Agencias de Comunicación (ANAC). El equipo esta formado por unos 25 profesionales relacionados con el mundo de la moda. Han trabajado para clientes como Uno de 50, Pikolinos, Lodi, Valenzuela, entre otros.
The Apartment
Es una agencia de comunicación basada en Madrid. Se consideran punteros en el sector de la moda donde trabajan constantemente en proporcionar un contenido útil a aquellas empresas que ejercen en este mercado. Ofrecen servicios integrales para desarrollar una comunicación estratégica y corporativa, completa y competitiva para cualquier cliente. Entre los servicios que ofrecen se pueden categorizar en comunicación, publicidad, marketing, branding, redes sociales, eventos, digital y relaciones públicas.
WanaClick
Disponen de un quipo de especialistas en cada área que engloba la gestión de redes sociales. Cuentan con un community manager, un fotógrafo, un diseñador gráfico y un especialista en la creación de campañas en social media.