Estamos seguros de que ya conoces que los usuarios pasan mucho tiempo en Internet y en las redes sociales. Debido a este motivo, las empresas también están cada vez más activas en la red. En este post te explicamos todo lo relacionado con la gestión redes sociales Rincón de la Victoria, para que puedas conocer cuáles son las mejores agencias que encontramos en esta ciudad.
Índice de contenidos
¿Qué es la gestión redes sociales Rincón de la Victoria?
Como el propio nombre indica, gestionar redes sociales significa monitorear todas las acciones en cada una de esas comunidades virtuales con el propósito de mantener los perfiles actualizados y adaptados de cara a alcanzar el objetivo del Plan de Marketing Digital, que la mayoría de las veces es atraer a más clientes hacia tu negocio.
La gestión de redes sociales es un conjunto de acciones diarias que se desarrollan en ese canal virtual no sólo para promocionar el propio negocio y la marca, sino principalmente para acercarnos a los usuarios y fidelizar a los clientes. Estas acciones van desde la elección de la red social en la que se creará un perfil hasta el análisis de un contenido antes de ser publicado.
Dicho con otras palabras, realizar una adecuada gestión de redes sociales es entender lo que el público objetivo desea ver en social media porque se conoce su comportamiento. Esta gestión la puede hacer tanto un gestor independiente como una empresa especializada en marketing digital y redes sociales.
¿Por qué es importante la gestión redes sociales Rincón de la Victoria?
La importancia del buen monitoreo de las redes sociales se fundamenta en el hecho de que son una de las principales herramientas para interactuar con la audiencia.
Asimismo, también se abre un espacio para que los internautas conozcan mejor el trabajo que realiza tu empresa, ya que es posible convertir las redes sociales en un verdadero escaparate de tu negocio, tanto o más que tu página web. Puedes, por ejemplo, promocionar tus productos o servicios por medio de imágenes, videos e incluso GIFs.
Como recomendación, no se debe publicar únicamente contenido corporativo porque puede resultar aburrido a los usuarios. Es preciso añadir un toque de humor o de actualidad dentro de lo que es el sector para ganarse a los consumidores. Lo ideal es que entregues a tus seguidores un 80% de contenido valioso y apenas un 20% sobre tu marca, producto o servicio.
¿Cómo hacer la gestión redes sociales Rincón de la Victoria?
Profesionales
Los profesionales que se encargan de hacer este trabajo son principalmente los Social Media Manager y los Community Manager, y, a continuación, vamos a explicar las diferencias entre ellas. Se confunde muy a menudo el papel de cada uno de ellos debido a que ambos trabajos suelen ser desempeñados por la misma persona.
Social Media Manager
El Social Media Manager es el encargado de crear y desarrollar la imagen digital de una empresa en Internet y en Redes Sociales. Por regla general, es quien desarrolla el Plan de Social Media.
Este profesional trabaja en colaboración con el responsable del departamento de marketing correspondiente, sea digital o genera. Juntos fijarán los objetivos que se deberán cumplir en un periodo concreto y, en caso de ser necesario, diseñarán también las campañas en sí.
Por otro lado, está bajo su responsabilidad el diseño de un plan de emergencia, es decir, determinar qué acciones se habrán de realizar en caso de una crisis de reputación u otras incidencias
Community manager
En cambio, el Community Manager cumple las funciones de Relaciones Públicas en el ecosistema digital. Es la persona que está en contacto directo con nuestro público objetivo, es decir, nuestros clientes potenciales y ya existentes. De alguna manera se podría decir que es la voz y los oídos de la marca.
A este experto se le exige sobre todo tener extensos conocimientos de las distintas herramientas de gestión que deberá manejar en el día a día. Por tanto, deberá estar al tanto de las novedades de manera continua y deberá saber adaptarse de manera rápida a la evolución de dichas plataformas. Además, es conveniente que tenga conocimientos de comunicación, porque harán más fácil su labor.
En contrapartida, hemos de darle la suficiente independencia para que sea capaz de tomar decisiones. Debido a su rol como gestor de las distintas comunidades en las redes sociales, y a su estrecha relación con el público, el Community Manager ha de gozar de libertad suficiente para reaccionar ante las situaciones que puedan surgir y de la profesionalidad adecuada para saber manejarlas.
Herramientas
Como ya se sabe, es trabajoso monitorear todas las redes sociales, por lo que es una buena opción contar con una herramienta de gestión para esos canales, aunque sean de pago. En la actualidad existen varias opciones en el mercado para quien puede invertir en ese tipo de servicio. Las 6 herramientas más utilizadas son Hootsuite, Buffer, BuzzSumo, HubSpot, TweetDeck, y Facebook Business Manager.
Hootsuite
Es la más utilizada por los Community Managers para gestionar los perfiles de redes sociales. Con Hootsuite podrás gestionar fácilmente muchas cuentas de forma simultánea, lo que reduce el trabajo que debes realizar. No será necesario abrir en cada aplicación los perfiles con los que trabajes para poder subir contenido o hacer el monitoreo de las interacciones. Está organizada por columnas y podrás personalizarlas según lo que quieras visualizar.
Es una herramientas muy completa, con cuatro planes de pago diferentes según las funcionalidades. También tiene disponible una versión gratuita mediante la cual se pueden gestionar hasta tres perfiles sociales, incluye un reporte de analítica básica y existe la posibilidad de programar mensajes.
Buffer
Buffer es una herramienta que permite programar publicaciones en diferentes redes sociales. También ayuda a saber cuáles son los mejores horarios de publicación para nuestra audiencia en concreto, gracias a que se cuenta con la posibilidad de analizar los resultados del contenido publicado en cada una de las redes sociales.
Su manejo es muy simple e intuitivo a pesar de que está en inglés y esto genera que aumente la eficiencia del gestor y mejora los resultados del plan de social media. Además, en la versión para negocios de Buffer, se permite la colaboración entre diferentes personas asociadas a la cuenta origen.
Cuenta con una versión gratuita y otra de pago, tanto en versión web como en app para Android e iOS. Además, permite la instalación de una extensión en el navegador Chrome.
BuzzSumo
Buzzsumo es una aplicación en línea que permite analizar contenidos de varias páginas web. Permite conocer los contenidos más populares en un sector o área determinada, por lo que es una buena opción para seleccionar contenido para tus perfiles sociales y para crear tu propio contenido en base a ello.
Nos puede ayudar en lo siguiente:
- Analizar contenidos por web o por palabra clave.
- Buscar en lo que más se comparte o de lo que más se habla.
- Realizar estudios de backlinks.
- Analizador de contenidos.
- Analizador de preguntas.
Es cierto que la versión gratuita es muy limitada pero es suficiente para empezar a ver cómo funciona. De todas formas, hay cuatro planes de pago diferentes según las necesidades del gestor, aunque es verdad que el precio es bastante elevado.
HubSpot
HubSpot monitoriza todas las interacciones, conversaciones y audiencias en tus perfiles sociales de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Permite que te dirijas a tu público objetivo con mensajes personalizados utilizando la base de datos de contactos de tu CRM o del software de gestión que utilices en tu empresa.
Esto significa que HubSpot puede administrar toda tu estrategia de redes sociales: desde la planificación hasta el análisis, todo en una única ubicación centralizada. Adicionalmente, es una herramienta perfecta tanto para empresas pequeñas como para empresas de mayor tamaño y presencia internacional.
TweetDeck
Es una herramienta gratuita, está enfocada en Twitter y especialmente en administrar varios perfiles a la vez. Todo está organizado por columnas igual que en Hootsuite. Desde Tweetdeck es mucho más fácil seguir eventos, gestionar la comunicación y permite configurar grupos de trabajo para manejar una cuenta entre varios usuarios.
Las ventajas de esta herramienta son las siguientes:
- Te costará mucho menos encontrar información interesante. Podrás hacer búsquedas más precisas, seguir hashtags y temas de manera muy eficiente.
- Podrás publicar tweets, retuitear y participar en conversaciones en tiempo real y también puedes dejar contenido programado.
- Con las “colecciones” podrás conservar ordenadamente la información que encuentres en Twitter. Son una buenísima alternativa a los “Me gusta”, los “elementos guardados” o los “Momentos” que terminan siendo un cajón de sastre.
- Podrás gestionar mucho mejor tus listas: son muy útiles vistas desde Tweetdeck.
- Podrás recibir y enviar mensajes privados desde distintas cuentas.
Facebook Business Manager
Esta herramienta gratuita de Facebook es muy intuitiva y tremendamente útil la hora de gestionar los perfiles de redes sociales, tanto de páginas de Facebook como de Instagram. Además, permite programar próximas publicaciones gracias a Facebook Creator Studio o contestar comentarios y mensajes privados de otros usuarios de manera rápida y visual.
También resulta muy útil a la hora de administrar las cuentas publicitarias del perfil o de incluir un catálogo de productos. Y, en última instancia, es perfecta a la hora de obtener toda la información relativa a nuestros posts: estadísticas de publicaciones, historias de Instagram, datos acerca de nuestra audiencia, etcétera.
Agencias gestión redes sociales Rincón de la Victoria
En esta sección del post hacemos un resumen de algunas de las agencias más interesantes que ofrecen servicios de gestión redes sociales Rincón de la Victoria.
Comunicare
En Comunicare queremos ayudarte con el community management ya que las redes sociales son el medio en el cual las empresas interactúan con los usuarios para crear un espacio de confianza hacia la marca. Nuestro objetivo es conseguir que llegues a tu público, de manera que consigas mayor fidelidad de marca y esto atraiga nuevos usuarios a tu negocio.
Gracias a nuestra experiencia en marketing digital, podemos gestionar tus redes sociales, desde el análisis de la situación actual de las mismas hasta la propia creación de contenidos para los diferentes perfiles.
Cuéntanos tu idea llamando al 644698697, enviando un mail a [email protected] o rellenando el formulario de contacto de la web.
ROIncrease
Es una empresa con 10 años de experiencia que ha realizado más de 100 proyectos. La agencia resulta interesante pues aunque tiene oficinas en España, trabajan con empresas tanto nacionales como internacionales en varios idiomas. Por tanto, para la gestión redes sociales Rincón de la Victoria te pueden ayudar perfectamente.
Cuenta con varios servicios de social media: publicidad en redes sociales, gestión de redes sociales, campañas con influencers, branding y remarketing. Su proceso de trabajo cuenta con cuatro pasos: análisis de la presencia actual de la marca y de la competencia, desarrollo del plan de medios, gestión de redes sociales y seguimiento personalizado.
Puedes contactar con ellos en su teléfono 911976373, en su email [email protected] o su formulario de contacto de la página web.
WOM Marketing
WOM Marketing es una agencia de marketing digital con presencia física en Málaga. Quieren hacerse cargo de tu gestión redes sociales Rincón de la Victoria ya que están especializados en Social Media Marketing y Copywriting. Primero investigan tu marca, luego te ayudan a crear tu imagen y después la promocionan para alcanzar a tu audiencia objetivo.
Si quieres contactar con ellos puedes hacerlo mandando un mensaje a su correo [email protected], llamando al 645310310 o 951776666.
Una buena estrategia de redes sociales te ayudará a fidelizar y a crear comunidad alrededor de tu marca, pero indirectamente estarás atrayendo nuevos clientes potenciales a tu web o negocio físico. Esperamos que en este artículo hayas aprendido la importancia de la gestión redes sociales Rincón de la Victoria.