Una buena gestión de redes sociales puede hacer crecer tu empresa, por ello, te recomendaremos los mejores programas para que te faciliten la gestión. El mundo está conectado entre si por internet, con lo cual, cuanta más información tengamos el impacto que podemos generar es mayor, mayores reacciones en la red. También, se pueden adquirir mayor cantidad de clientes potenciales que tienen intención de adquirir tus productos o servicios. Por ejemplo, Facebook e Instagram tienen un sistema de compras por etiquetas y Facebook tiene la mejor segmentación para generar campañas de marketing, ya que, te da opciones de filtrar por edad, genero…
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Consejos para la gestión de redes sociales
Desarrollar una marca por redes sociales requiere mucho esfuerzo, no obstante, te mostraremos los mejores consejos para mejorar tus posibilidades de éxito:
- Plan para cada canal de redes sociales, no es recomendable aplicar una estrategia de marketing a ciegas. Tienes que saber por qué estás en cada red social, donde se encuentra tu público objetivo, es decir el plan en Facebook será diferentes al de Twitter, al igual que el público de cada canal.
- Publicar regularmente, no significa que haya que poner un tweet al día, sino que cumplas con una rutina marcada para que los usuarios noten tu presencia regularmente, que interactúes con ellos, que vean que respondes y que no los dejas olvidados. Hay que establecer:
- La frecuencia con la que se va a publicar
- El tipo de contenido que se va a publicar
- El contenido que compartas ha de ser de calidad. El contenido debe ser consistente y valioso, que el público lo vea relevante para ellos, entretenido. Hay que tener cuidado si publicamos lo primero que vemos que es tendencia o en sugerencias, hay que esforzarse por pararse y verificar el contenido antes de compartirlo y no el que está rápidamente disponible.
- Herramientas de gestión de redes sociales. Estas herramientas te permiten ser más eficiente y estratégico, podrás administrar las redes sociales desde más de un dispositivo.
- A la hora de publicar contenido, las fotos es lo más popular para generar interacciones. En sitios como Facebook e Instagram, el contenido que más se comparte son las fotos, ahora con las herramientas tipo Canva te permiten adaptar el tamaño a la hora de publicar.
- Prueba A/B. Consiste en usar varios títulos para el mismo contenido y, después comprobar cual ha generado mayor respuesta. Se suele utilizar mucho con enlaces a landing page, así podemos ver el título que no ha captado la atención del público.
- Medición y análisis. Es muy importante hacer un seguimiento de las acciones llevadas a cabo, tanto del público como de tus publicaciones y demás acciones. Hay que saber el retorno de inversión que tenemos, si no, seguiremos con las mismas acciones son saber el progreso o si nos hemos estancado. Estas son algunas métricas que nos ayudarán:
- Interacción en Facebook
- Impresiones, visitas en Twiter
- Impresiones e interacciones en LinkedIn
- Impresiones e interacciones en Pinterest
- Comentarios y menciones en Instagram
- Publicidad de pago. Las redes sociales, cada vez reducen más la visibilidad orgánica de las publicaciones, por lo que muchas empresas recurren a la publicidad de pago.
- Comunidades en redes sociales. En sitios como Facebook se forman grupos de personas con características parecidas y para las empresas es una oportunidad de encontrar a público afín dentro de un nicho de mercado.
- Otro punto importante es crear una comunidad. Si te encuentra en una situación donde no hay una comunidad que te permita interactuar con tu público puedes tomar la iniciativa de crear tu propia comunidad y, así atraer a las personas que te gustaría. Es una forma de ser proactivo, aquí algunas ideas:
- Grupo de pequeñas empresas de tu ciudad
- Personas dentro de una industria determinada
- Pequeños comercios de un mismo sector
- Interactuar. Aparte de tener una rutina de publicaciones y de estar presente en las redes sociales, lo importante es interactuar con la personas de forma personal. Así, cuando una persona pregunta, propone alguna idea, manifiesta una crítica positiva o negativa, es clave saber responder, mantener una conversación con la persona en concreto…
- Competidores. Si observas que la competencia empieza a tener mucha fama, que reciben mucha interacción por parte del público, debes analizar las acciones que llevan a cabo, ya que, puede ser de mucha ayuda a la hora de establecer una nueva estrategia o de cambiar algo que no funciona en tus acciones.
Comunicare
Como agencia de gestión de redes sociales en Paterna, desde Comunicare, analizamos las audiencias, al igual que la competencia y todos los factores que afectan la efectividad del contenido. Proponemos mejoras y promovemos el desarrollo comunitario a través de nuestras estrategias en las redes sociales: somos responsables de investigar la industria, su historia y los objetivos que debemos alcanzar. Planificamos y preparamos un plan de contenido personalizado. Realizamos una serie de pruebas para determinar qué contenido nos ayudó a lograr cada objetivo más rápido. Proporcionamos un conjunto de métricas en Google Insights con un solo clic. El resultado de la actividad. Las redes sociales tienen efectos positivos, pero también efectos negativos. El lado positivo generará nuevos clientes y usuarios y acercará la audiencia deseada a la empresa. Sin embargo, lo malo puede ser la crisis o la queja del usuario. Por ello, es aconsejable la contratación de unos especialistas en gestión de redes sociales y, si es con más de 10 años de experiencia, como Comunicare, te garantizarán el éxito.
Agencias de gestión de redes sociales en Paterna
Pinchaaqui.es
Tienen el mejor equipo para impulsar tu negocio a través de los nuevos procesos digitales, entienden la digitalización como el transporte para impulsar tu negocio y tu proyección en el mercado. Trabajan para la unión de cuatro pilares fundamentales:
- Marketing
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Aja publicidad
Aprenden de tu negocio para ofrecer la mejor solución. Para ellos es imprescindible tener una estrategia de marketing, así tu negocio crecerá. Su equipo se servirá de las virtudes y defectos, para solucionar. Su objetivo es diferenciarse de la competencia y, para ello trazarán una hoja de ruta.
Comodoro Marketing
Son una agencia de consultoría y marketing digital, y están comprometidos a ayudarte a lograr los objetivos de tu empresa de principio a fin. Si no sabes cómo aprovechar las oportunidades del mundo digital en tu negocio, no se preocupe, ha encontrado la tripulación adecuada. Analizan la situación y capacidades de cada cliente. A partir de ahí, comienzan a remar juntos. ¿Un nuevo sitio web? ¿Mantienes el que ya tienes? ¿Ponerse por delante de la competencia? ¿Crear contenido valioso? ¿Implementar una estrategia digital? Cuentan con un equipo multidisciplinario, dedicado y humano, y trabajarán juntos para llevarte a donde quieras ir.
Góbalo
Construyen estrategia digitales sólidas y coherentes, y orientan los objetivos a lo que demanda la empresa. Implementan la creatividad, comunicación, tecnología y analítica. Hacen una inmersión completa en tu empresa e identifican las disciplinas que tiene que llevar a cabo. Su premisa es la entrega rápida y constantemente están aportando valor. Utilizan las metodologías agile, que facilitan la toma de decisiones y, por tanto, la eficiencia.
Área
Agencia de comunicación y relaciones públicas con vocación internacional. Tienen más de 25 años de experiencia en comunicación y, gracias a su experiencia aportan valor real y relevancia a los proyectos. Proponen escenarios para que las empresas conecten con sus clientes y estrategias para adaptar a entornos digitales, garantizando su impacto y posicionamiento.