Está comprobado que hoy en día, las estrategias de marketing en redes sociales poseen un gran potencial para el desarrollo de cualquier tipo de negocio. Pero requieren cierto esfuerzo, tiempo y dedicación a la hora de planificarlas. Además, hay que determinar cuáles son las herramientas necesarias que se aplicarán, en busca de nuevas conversiones.
Las plataformas como Twitter e Instagram se han convertido en la vía perfecta para hacer crecer el alcance de la comunicación. También de la promoción y la comunicación comercial, así como un diálogo más estrecho con los usuarios. Con las redes sociales es más sencillo llegar a tu público objetivo, crear e interactuar con una comunidad online, mejorando los resultados de la estrategia de marketing inicial.
Es muy importante centrarse en la producción del contenido de las publicaciones, ya que convendría que fueran llamativas y tengan una utilidad. Igualmente, la proyección de la imagen de la marca es una cuestión muy relevante, porque de ella depende muchos factores. Todo esto son requisitos para una obtener una cierta notoriedad ante el público. Por eso, se deben seguir unos pasos cruciales para que la estrategia de marketing elegida, de sus resultados. Algunas de las razones por las que debes actuar en las redes sociales si tienes una marca corporativa son:
- Según el informe Digital 2024 de We Are Social, unos 29 millones de usuarios emplean diariamente las redes sociales en España, donde pasan una media de dos horas diarias. Por ejemplo, Facebook cuenta con más de 1.13 mil millones de usuarios activos cada día. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de llegar a tu público puesto que está conectado constantemente.
- Estos espacios digitales permiten el establecimiento de canales destinados a la construcción de relaciones de calidad entre la empresa y la audiencia. De igual modo, es posible segmentar al público e incrementar la visibilidad de las campañas y promociones.
- Mediante el uso de las redes sociales, se puede recabar información muy útil para conocer los datos importantes de los usuarios, como sus necesidades o gustos. De esta manera, puedes actuar en función de esos factores para recibir mejores resultados. Es decir, una vez conocidas las exigencias de los clientes, se pueden elaborar soluciones efectivas.
- La gestión de las redes sociales de una empresa que no emplee un plan de marketing, puede generar una imagen negativa entre su comunidad seguidores y clientes.
- Optimiza la notoriedad y la imagen de la corporación. Esto permite que aumente la captación de usuarios a través de los canales digitales y favorecerá el tráfico web, que es indispensable para vender de forma online. Además, también tienen funciones para el estudio de mercado y monitorización, que contribuye a la fidelización de los clientes.
Cabe señalar que en el momento de poner en marcha una estrategia de marketing online, hay que seleccionar las redes sociales que se van a utilizar, previamente. Para ello, debemos saber dónde se encuentra el público objetivo, que es más susceptible de adquirir los productos o servicios. Entonces, será posible priorizar entre una red social u otra, en función de los objetivos que se hayan impuesto.
Índice de contenidos
Programas para administrar las redes sociales
Existen programas digitales que sirven para la gestión de las redes sociales y facilitan el trabajo de la planificación de estrategias. Monitorizan los datos, y a partir de ahí, se gestiona el impacto que se va a tener en Internet. A continuación, te enseñaremos una serie de herramientas con las que podrás administrar tus acciones en las redes y medir sus repercusiones. No obstante, te recordamos que algunas no son gratuitas y poseen un periodo de prueba gratis antes de realizar la compra del programa.
TweetDeck
Se trata de una aplicación que pertenece a la red social de Twitter. Es un excelente programa que permite gestionar y controlar un número de perfiles determinados en un solo panel de control. De este modo, posees la capacidad de usar varias cuentas en el mismo tiempo y saber el estado en el que se encuentran. Esta herramienta ofrece la posibilidad de ejercer un control completo y contemplar todo lo que sucede. Además, la aplicación contribuye a gestionar acciones como el envío de mensajes, las menciones, la programación de publicaciones en todas las cuentas, el análisis de impacto y la medición de hashtags, seguidores e interacción de todas las cuentas disponibles.
Tweetdeck es una herramienta indispensable en la utilización de Twitter como vía de comunicación en el plan estratégico de marketing. Mide muchos de los parámetros necesarios para continuar con el proyecto promocional de la marca y facilita la labor de gestión.
Hootsuite
También es considerado uno de los mejores programas en el ámbito de gestión de redes. Muy utilizado por los community manager, encargados de la imagen corporativa en las plataformas digitales. Esta aplicación posibilita la administración de las cuentas en diferentes redes sociales como Instragram, Twitter, Facebook o blogs de WordPress, dentro de un mismo panel de funcionamiento. Cuenta con millones de usuarios y es una herramienta muy valiosa debido a sus características:
- Posee una sencilla interfaz de fácil adaptación y aprendizaje de todas sus capacidades.
- Optimiza todos los procesos que se corresponden con las tareas relacionadas con la comunicación online y el marketing digital.
- Contiene funciones para la redacción y creación de publicaciones, añadiendo enlaces de utilidad. A través de este instrumento se pueden subir fotografías, vídeos y otros formatos multimedia. Hace de la monitorización de los comentarios un proceso muchos más rápido y efectivo.
Buffer
Otro de los programas esenciales en la gestión de las redes sociales es Buffer. Principalmente, programa publicaciones para subirlas en las plataformas más populares. Buffer ayuda a aquellos que suelen invertir mucho tiempo en la creación de contenidos, y ayuda en la organización de esas publicaciones. También formaliza los calendarios donde se ordenan todos los movimientos que se van a realizar durante un periodo de tiempo determinado. El diseño de la aplicación es ideal para una gestión eficaz de las redes sociales. Es muy fácil de emplear y tiene versión para los dispositivos móviles, así que permite ejecutarla en cualquier lugar. Sus extensiones permiten monitorizar todo lo relacionado con los contenidos que se publican. Esta herramienta intuitiva resolverá muchos de tus problemas que vayan surgiendo en la aplicación de cualquier estrategia.
Audiense
Es conocida como una de los programas más usados por los perfiles que poseen muchos seguidores y se caracterizan por su influencia. Está hecha para poder analizar el comportamiento y la interacción de los seguidores. Así, puedes determinar tu enfoque para atraer a un perfil concreto y comenzar un proceso de fidelización. En ese sentido, es capaz de elaborar informes de los nuevos seguidores; planifica los mensajes directos y las campañas de envío masivo de los mismos; proporciona un estudio sobre los influencers que más sobresalen en un sector determinado; monitoriza los hashtags; y organiza patrones que envían respuestas elaboradas automáticas. Sin embargo, esta herramienta solo está destinada exclusivamente a la gestión de la red social de Twitter. Por lo que si se emplea esa plataforma, se pueden obtener métricas definidas y estudios, con el fin de que la marca avance empresarialmente.
Agora Pulse
Si usas Agora Pulse, podrás realizar un seguimiento de las interacciones para mejorar todos los puntos del engagement de la marca. La actividad de mensajería se puede monitorizar para cada uno de los perfiles que se administren. Automatiza y agiliza el proceso de respuesta y comunicación con los seguidores. Posiblemente, Agora Pulse es la mejor aplicación para el análisis de las redes sociales, puesto que sus funciones son muy analíticas. De esta manera, se obtienen datos del comportamiento, actividad, sexo, tendencias… de los usuarios. Con esa información, se puede segmentar y filtrar el modo de la gestión para que sea lo más eficiente posible.
Agencias de marketing en Motril
Comunicare
En Comunicare generamos todo tipo de contenidos con el fin de fidelizar, viralizar y ayudar a vender más. Los canales sociales son una de las mejores formas de comunicación para las compañías, si se gestionan de la manera adecuada. Nosotros encontramos el equilibrio entre no aburrir a los seguidores con demasiado contenido promocional y no carecer en cuanto a la presencia. Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti. Elaboramos planes de gestión de las redes sociales de una forma profesional, para empresas que no se conforman solo con la actualización de sus perfiles. Te aseguramos unos buenos resultados gracias a nuestro equipo de community manager, que se caracteriza por la creatividad y la organización.
2+2 Websites
Se trata de una agencia de marketing con varios años de experiencia en México y Estados Unidos. Y ahora también tiene cobertura en Motril, al servicio de los negocios de la zona. De modo que poseen clientes nacionales e internacionales, creando proyectos personales fundamentados en el conocimiento, técnicas, estrategias y contactos en temas de marketing, publicidad y comunicación online. Se definen como creativos y vanguardistas, con gran experiencia en el trabajo con pymes y empresas. Cuentan con un soporte constante y siempre a disposición, un gran equipo que te ayudará en todas las áreas disponibles, y con un máximo rendimiento para conseguir estupendos resultados.
Play Publicidad
En esta agencia captan la esencia de los clientes y la trasladan al diseño gráfico y web de la empresa. En general, se enfocan mucho en el diseño porque creen que tiene gran poder en la generación de emociones. El trabajo que realizan para la creación de una marca es duro y meticuloso. Tienen que transmitir el logo de la corporación, que el diseño llame la atención de la mayor cantidad de gente, y que se dé importancia a la marca y su reputación. Se centran en el branding, diseño de flyer, cartelería publicitaria, diseños corporativos, packagin, social media… Y para la gestión de redes sociales, poseen un equipo experto que crea una comunidad online entorno a la marca.
Createando
Esta agencia de marketing digital ubicada en Motril, ofrece una perspectiva del marekting digital especializada en la generación de clientes potenciales mediante publicidad, entre otras opciones. Te ayudan a ser el primero en el posicionamiento de Google gracias a sus técnicas en SEO y SEM. Elaboran contenido creativo y de calidad en la gestión de redes sociales, para mejorar la imagen corporativa de la marca. Saben que se puede vender más con las alternativas que proporcionan estos espacios gigantes digitales, donde circulan muchos usuarios.