La gestión de redes sociales es un conjunto de técnicas diarias que empleas en tus medios para impulsar no únicamente tu negocio, sino para también atraer y fidelizar a los clientes. Estas técnicas se emplean desde escoger la red social en la que establecer un perfil hasta analizar el contenido que va a ser publicado. Es decir, llevar a cabo una buena gestión de redes sociales es comprender desde el primer momento a tu público objetivo y, en especial, la razón para relacionarse con las personas en un canal de comunicación determinado. Por eso, si estás pensando en lanzar campañas de publicidad a través de la gestión de redes sociales en Mollet del Vallés, te invitamos a seguir leyendo este post.
Índice de contenidos
¿Por qué es tan importante llevar a cabo una buena gestión de redes sociales?
La importancia de vigilar bien las redes sociales se basa en el hecho de que constituyen una de las herramientas principales con las que poder mantener el contacto con el público.
De esta manera, mediante ellas creas un espacio para que el público conozca mejor el trabajo que llevas a cabo ya que es probable transformarlos en una buena vitrina de tu negocio. Podrás promocionar mejor tus productos o servicios mediante el uso de imágenes, textos y vídeos.
Otra de las ventajas de usar más de una sola red social es que creas numerosos canales de interacción conlos usuarios, lo que ayuda a facilitar tu comunicación y a mantener más unidos a los usuarios con tu empresa, gracias a la confianza y la empatía que les generas.
Finalmente, lo más importante es que te das a conocer. Creando y manteniendo activo un perfil comercial en las redes te permitirá que la gente que nunca escuchó hablar de ti y de tu negocio, lo conozcan, interactúen e incluso se lleguen a convertir en clientes.
¿Cómo gestionar tus redes sociales?
Como hemos comentado, es muy importante interaccionar con el público y que este se encuentre en diversas redes sociales. El hecho de estar presente en varios medios, te permitirá alcanzar una mejor comunicacióncon quienes efectúen búsquedas acerca de tus productos o servicios. En este post te mostraremos los pasos a seguir para llevar una buena planificación de tu gestión en redes sociales.
1. Conocer bien a la audiencia
Antes de escoger el canal de comunicación en el que vas a crear un perfil, tendrás que indagar sobre tu potencial cliente para poder ser eficaz.
Para ello, necesitarás determinar quién es tu buyer persona, es decir, el público al que te dirigirás.
Trata de comprender cuales son sus gustos personales, hábitos de compra, y especialmente, qué redes sociales son las que más frecuentan. Probablemente adquieras más de un buyer persona en tu negocio, aunque eso no es ningún problema.
Tendrás que tener en cuenta que debes estar presente donde dicho público se encuentre así que nunca comiences a planear una estrategia sin antes conocer a quién va a ir destinada esa acción.
Después de conocer a las personas con las que interactuarás y entender qué redes vas a utilizar, no serásuficiente con elaborar un perfil y pensar que la comunicación fluirá de manera sencilla. Es cierto que tendrásque desarrollar y planificar un enorme trabajo publicitario en dichos canales.
2. Seleccionar las principales redes sociales
Es muy probable que el público se encuentre en más de una red social, aunque esto no significa que todo el mundo que disponga de un perfil en Facebook, tenga otro perfil en Twitter, por ejemplo.
Existen numerosas redes sociales, y tú puedes llegar a conocer los canales que tu público utiliza realizando una búsqueda de buyer personas. Esto no significa que todas ellas se encuentren al mismo tiempo en las redes que has buscado. Al final, cada cliente tiene un gusto distinto y en eso se basa también la elección de las redes sociales que usan.
Por esta misma razón, es imprescindible crear perfiles sobre tu marca en todas las plataformas en donde se encuentra tu público.
3. Tener un objetivo
De nada te servirá disponer de varios perfiles en distintas redes sociales si no tienes una meta clara para ellas. El uso de los canales de comunicación sin un objetivo definido no contribuirá al crecimiento de tu marca.
Por eso te aconsejamos realizar una definición de objetivos en cada red sociales y estar al tanto de las mejores estrategias de marketing en cada medio.
Independientemente del plan o estrategia que escojas, ten en cuenta siempre que para conseguir una gestiónde redes sociales óptima, tendrás que fijar un objetivo común.
4. Crear contenidos relevantes
En Internet podrás encontrarte con contenido variado en que los usuarios tienen total acceso a todo lo que se produce de manera diaria. Por eso es necesario hallar el modo de resaltar con el objetivo de llamar la atención de cualquiera que te siga en redes sociales. Uno de los pasos fundamentales destinados a elaborar contenido de calidad y que sea relevante es comprender bien qué formatos de publicación son los mejores en cada plataforma.
5. Publicar de forma regular
Ahora que conoces a tu público, qué redes sociales utiliza con más frecuencia, y dispones de contenido interesante, solo te falta llevar a cabo un buen proceso de publicación. ¿Qué será necesario?. Simplemente publicar de manera constante.
Aquí nos encontramos con un gran error en el momento de dirigir las redes sociales. De nada sirve tener todo planificado si después no eres capaz de interactuar con tu audiencia de manera constante.
En ningún caso nos referimos a publicar contenido inédito diariamente, sino lograr una regularidad en dichoproceso. Sabemos que no es fácil publicar algo nuevo todos los días, en especial si trabajas solo.
A modo de consejo, te recomendamos crear un calendario editorial y planificar cada una de las interacciones que vas a llevar a cabo en las redes. Te será de ayuda.
6. Agendar tus publicaciones
Esta es una de las recomendaciones especiales que haríamos a alguien que trabajara en solitario.
Al tener un calendario puedes programar las publicaciones en redes sociales con el objetivo de no olvidarte de nada. Si bien es cierto, estas plataformas ya disponen de una opción para automatizar la agenda, lo que permite publicar el contenido y posts que has elaborado y anticipar el trabajo. Por el contrario, si alguna de las redes sociales que has escogido no tiene esa opción, podrás establecer una alerta semanal en tu calendario para que te recuerde cuando debes subir el contenido.
7. Medir los resultados
Medir los resultados será un proceso fundamental para que comprendas si la gestión de las redes brinda cosas positivas a tu negocio.
Para ello tendrás que regresar a los objetivos establecidos al principio y examinar las métricas para verificar si realmente dieron resultados. Es muy probable que los resultados sean distintos en cada una de las redes sociales que lleves y quizás tengas que modificar los objetivos de cada medio.
8. Usar herramientas destinadas a la gestión de redes sociales
Como conocemos que monitorear las redes sociales es un trabajo difícil, te recomendamos contratar una herramienta encargada de gestionarlas.
Actualmente existen varias opciones para las personas que tengan facilidad para invertir en ese tipo de servicio. Las herramientas más utilizadas son 3: Scup, Hootshuite y SocialOomph. Aún así, existen muchasmás que pueden adaptarse a tu presupuesto.
Estas herramientas se encargan de documentar todas las acciones que realizas en las redes sociales. Son herramientas que además consiguen mostrar los temas del momento que son más comentados en internet, aparte de monitorizar los medios, lo que te permitirá usarlos en tus perfiles.
Agencias gestión redes sociales Mollet del Vallés
Comunicare
Como agencia Community Manager en Mollet del Vallés, desde Comunicare nos encargamos de analizar tu audiencia, competidores y todos los factores que intervengan en la efectividad de tus contenidos. Te proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redessociales:
– Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan decontenidos a medida.
– Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una bateríade tests para fijar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición unpanel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña.
Contamos con un equipo de Community Managers creativos, organizados y que siguen un calendario que persigue el cumplimiento especial de tus objetivos. Especialistas en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube, te ofrecerán un servicio orientado a brindar el mejor contenido y experiencia de usuario en cada una de las redes sociales donde se encuentra tu audiencia.
Disseny BCN
En Disseny BCN gestionan y publicitan en plataformas como Facebook e Instagram.
Esta empresa te ayudará a multiplicar tu presencia en Internet de la mano de las redes sociales. El hecho de tener una página web no te dará las llaves del éxito, para ello, debes buscar en el mercado donde se encuentran tus clientes potenciales como Facebook e Instagram, pero sobretodo, deberás utilizar las redes como herramienta de fidelización. Si estás buscando una agencia de gestión de redes sociales en Mollet del Vallés, la has encontrado.
Borgen Studio
En Borgen Studio te ofrecen todo lo necesario para gestionar y mantener vivas las redes sociales con el fin de que realmente se conviertan en una fuente de clientes y un inmejorable canal de comunicación.
Ofrecen un servicio especial de Community management, con el que mantener las redes sociales actualizadas, dinámicas y con una imagen profesional. Entre sus funciones, llevan a cabo:
- Campañas de publicidad en las redes sociales
- Facebook & Instagram Ads
- Linkedin Ads
- Twitter Ads
Online Valles
Online Valles es especialista en la gestión de perfiles sociales. Enfocan sus estrategias socialmedia hacia la consecución de los objetivos fijados por tu empresa: conversión, captación de tráfico, monitorización, comunicación, promoción, captación de leads, reputación… Su plan estratégico se basa en:
- Estudio previo. Antes de empezar, te ofrecen su principal enfoque para que ayude a reducir costes y aumentar los beneficios de tu campaña socialmedia. Quieren aportar su experiencia a tu idea inicial para poder ofrecerte el mejor servicio.
- Planificación. Trabajan siempre a 30 días vista, para que puedas tomar decisiones con tiempo y sin prisas y, de esta manera, poder disponer de una estrategia en redes sociales bien diseñada yplanificada. El éxito de la gestión de tus redes sociales, como todo en el ámbito del marketing digitaldependerá de la planificación.
- Desarrollo de la estrategia. Aquí es donde se encargan de marcar la diferencia. No solo realizan una planificación acorde a tus objetivos, sino que además, cuentan con un gran equipo para gestionar sus redes sociales.
- Revisión permanente. Revisan y gestionan cada día tus perfiles sociales.
- Feedback. Las redes sociales evolucionan cada día, por eso, siempre proponen acciones de mejora para que tu empresa este a la última.
Samsó
Samsó es una agencia especializada en la elaboración de planes estratégicos de comunicación online paraalcanzar los objetivos de sus cliente. Gracias a las redes sociales pueden conocer de primera mano lo que verdaderamente quieren tus clientes, ya que mediante éstas tienen la oportunidad de escuchar y conversar de forma directa. Como Facebook o Twitter son las más utilizadas para impulsar promociones y lanzar nuevos productos, te aportarán las mejores herramientas on-line para llevar a cabo la mejor promoción y comunicación.