Con la evolución que ha ido llevando Internet desde comienzos de su difusión en la década de los 90 hasta la actualidad, las redes sociales se han consolidado como herramientas indispensables para cualquier ser humano que convive en sociedad. Esto, ha llevado a las empresas a la gestión redes sociales Irún.
Es muy habitual encontrarse personas con varias cuentas en respectivas rcedes sociales en las que interactúan y se comportan de una manera específica. Dependiendo de la red social en la que se encuentren, las tendencias y el tipo de usuarios cambia.
Poniendo un ejemplo, el comportamiento de los usuarios que utilizan la red social “Twitter” no son los mismos que los que consumen su tiempo en la red de “Instagram”.
Por un lado, en Twitter suelen expresar más los pensamientos o ideas que quieren transmitir (la aplicación se diseñó para este cometido). Por otro lado, es en Instagram donde se suelen ver fotos o pequeños vídeos con el objetivo de obtener información o juzgar las fotos que hacen.
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Principales redes sociales
En España, este consumo de redes sociales se ha visto acrecentado conforme pasan los años. Pese a ser España un país con una gran población envejecida, millones de usuarios utilizan estas redes cada día, en cualquier momento y lugar. Además, estas redes sociales se podrían llegar a dividir en España en cuanto a la franja de edad que las utilizan:
- Twitter: La franja promedio de personas que pasan tiempo en esta red social sigue una media de 25 años.
- Instagram: Esta red social suele contar con personas jóvenes que suelen hacerse más fotos. La media de edad se sitúa en los 20 años.
- Tik Tok: Es la aplicación que más jóvenes utilizan en toda España. La media de edad está por debajo de los 20 años. Debido a este gran uso por parte del público joven en España, las empresas no saben al 100% las estrategias que deben aplicar para publicitar sus productos o servicios de la mejor manera posible.
- Facebook: En España, Facebook está considerada por ser la aplicación que más personas adultas consume. La media de edad de uso de esta aplicación se encuentra a partir de los 25 años.
Por ello, diversas empresas se han lanzado al mundo que ofrece las redes sociales con el objetivo de calar en la mente de los usuarios que consumen estos contenidos en la red. Muchas empresas desconocen el potencial que tiene publicitarse en una red social. Es posiblemente una de las mayores zonas en las que una empresa se puede publicitar y no le supondría un gran coste.
Ya sea para conectar con más publico o para dar una imagen diferente, publicitarse en la red necesita una buena gestión redes sociales Irún. Para una buena gestión en redes sociales, es necesario delimitar una serie de objetivos que le sirvan a la empresa como guía a la hora de comenzar con esta gestión.
Normalmente, la gestión de redes sociales las suele llevar a cabo la figura profesional del Community Manager (CM), aunque la empresa también podría desempeñar las funciones del CM si esta no tiene o no necesita. Si se da el caso en el que una empresa desconoce el buen funcionamiento y la buena gestión de una red social, contactar con una agencia de marketing digital podría ser su salvación.
Gestión redes sociales Irún: objetivos
Como se ha comentado anteriormente, si una empresa quiere tener una buena gestión en sus cuentas oficiales en sus respectivas redes sociales, es necesario delimitar una serie de objetivos. Estos objetivos delimitan el ejercicio de esta gestión. Algunos objetivos son los siguientes:
- Mantener la cuenta oficial de la empresa constantemente actualizada: Si la empresa quiere poseer un gran volumen de visitas y clientes en su tienda online, es necesario mantener una cuenta actualizada y con publicaciones semanales. En caso de una empresa que no mantiene la cuenta actualizada, su público irá disminuyendo paulatinamente y dejará de tener efecto en la propia empresa.
- Dirigir los contenidos que hace la empresa hacia su público: Si la empresa conoce el tipo de público que suele consumir sus publicaciones, es necesario centrar esas publicaciones en los gustos de esas personas. Por ejemplo, la cuenta oficial de Twitter de KFC utiliza memes en sus publicaciones. Esto es porque la propia empresa conoce el tipo de publico que consume sus contenidos en Twitter.
En el momento en el que una empresa conoce el público que ve sus publicaciones y generan unos contenidos en torno a ellos, las visitas a la cadena de comida rápida irán aumentando exponencialmente.
- La cuenta debe ofrecer una visión más cercana de la empresa: Las relaciones tradicionales entre una empresa y su cliente han cambiado. La empresa ya no se ve como una organización completamente seria y formal, sino que se ha moldeado a la personalidad del cliente para ofrecerle unas mejores prestaciones y servicios. Esto ocurre igual en las redes sociales, la cuenta oficial debe mostrar un lado amable y atento a las sugerencias y quejas de los clientes.
Gestión redes sociales Irún: Ventajas de poseer una cuenta en una red social
Contar con una cuenta oficial en una red social supone una gran ventaja para la empresa, puesto que esta puede publicitarse en otro espacio diferente al de los medios tradicionales (televisión, radio y prensa). Estas son algunas de las ventajas que supone contar con una cuenta en una red social:
- Llegada de una gran cantidad de publico nuevo para la empresa: Adentrarse en el mundo de las redes sociales supone una gran oportunidad para la empresa. Una red social es como un inmenso escaparate desde el punto de vista de las empresas, donde todas se puede promocionar sin suponer una gran limitación.
Si la empresa consigue realizar una muy buena gestión redes sociales Irún, la empresa podrá obtener un gran volumen de nuevos posibles clientes.
- Generar una comunidad férrea y sólida frente a las otras cuentas competidoras: Una buena gestión en redes sociales permitirá consolidar una comunidad que sigue los contenidos que crea la cuenta de la empresa de manera exacerbada. Con esta buena gestión de la red social, la cuenta creará una comunidad de personas que apoyarán la marca. Por ello, es necesario seguir creando contenido nuevo y actualizado conforme a las nuevas tendencias.
- Tener una buena atención al cliente: Esta cuenta oficial de la empresa ofrece la oportunidad de crear un apartado de atención al cliente mucho más cercano y personalizado con cada cliente.
De hecho, es muy común en las redes sociales las conversaciones entre el CM que gestiona la cuenta de la empresa con algún consumidor pidiendo una cifra de interacciones bastante alta para adquirir un producto de la empresa de manera totalmente gratuita. Este tipo de conversaciones suponen una muestra de publicidad por parte de la empresa, puesto que ofrece un trato muy cercano con el cliente y otorga esa visión de la posibilidad de conseguir un producto suyo gratuito.
Algunas agencias con gestión redes sociales Irún
Comunicare
Somos una agencia con más de 10 años y 200 proyectos a nuestras espaldas, lo que nos coloca como una agencia de marketing digital experimentada e influyente en España. Contamos con un equipo formado por profesionales que se encargarán de analizar y estudiar tu empresa a fondo, con el objetivo de hallar la estrategia que mejor se adapte a tu negocio.
En Comunicare abarcamos todo tipo de datos y análisis. Para ello, contamos con las herramientas de gestión y administración de redes sociales como SEMRush o Google Analytics. Empresas de la talla de Bonduelle han contado con nuestros servicios y han salido muy satisfechos con nuestra profesionalidad y rigurosidad. En Comunicare, no terminamos los proyectos hasta que los propietarios de la empresa no ven satisfechos sus objetivos.
Si quieres contactar con nosotros para el presupuesto o para cualquier duda, puedes hablar con nosotros a través de nuestro número de teléfono (644 697 698). Con Comunicare, tu proyecto será ganador.
Pinkstone
Desde la agencia de marketing digital PinkStone aseguran conseguir los objetivos en redes sociales que les proponga la empresa. Por ello, la agencia se encargará de las siguientes funciones:
- Dotar a la cuenta de contenido si ésta se encuentra desactualizada
- Agregar nuevo contenido a la cuenta para mantenerla
Con estos apartados y muchos más, la agencia se asegurará el éxito de la cuenta de la empresa.