En la publicación de hoy, vamos a explicarte qué es un gestor de redes sociales, cuáles son las funciones que tiene un gestor de redes sociales y cuáles son las herramientas más útiles para llevar a cabo la gestión de redes sociales en Huesca. Para finalizar la publicación, también vamos a incluir una pequeña lista con las principales agencias y empresas de gestión en redes sociales en Huesca.
Índice de contenidos
¿Qué es un gestor de redes sociales?
La figura del experto en gestión de redes sociales es, hoy en día, una de las más importantes. Destaca en el ámbito de la imagen y de la comunicación de forma directa con el cliente de una empresa dentro del ámbito online.
Se denomina gestor de redes sociales a la persona que es responsable de la estrategia de las redes sociales digitales de una empresa.
Un gestor de redes sociales independiente o un gestor de redes sociales de una empresa especializada en dar este servicio suele gestionar las redes sociales de más de un negocio. Aunque no tiene por qué ser así y el volumen de trabajo puede suponer trabajar de forma exclusiva para una sola organización o una empresa.
Un gestor de redes sociales no es interesante solamente para las empresas que ya se encuentran asentadas. Cuando una persona emprendedora se plantea cómo se crea una startup o se plantea cómo comenzar a trabajar, sabe que las redes sociales, hoy en día, crean una gran fuerza para dar a conocer con mucho éxito un negocio o una empresa nueva. Las redes sociales no únicamente aceleran las startups, pero sí que son una gestión que ofrece la clave del éxito para un negocio incipiente. Sirven para poder mantener una comunicación fluida con el cliente, haciendo a este sentir parte de la comunidad.
¿Qué funciones tiene un gestor de redes sociales?
La labor principal del gestor en redes sociales es dar la cara por tu marca, por tu negocio o por tu empresa y publicar en las redes sociales con un objetivo muy marcado: hacer que tu marca o tu negocio tenga éxito.
Se trata de una profesión un tanto compleja, la cual, en un mundo que se encuentra dominado por las relaciones y por la presencia en lo digital, puede llegar a marcar una gran diferencia entre el ser invisible y el ser relevante.
Para concluir, las diferentes funciones que tiene que llevar a cabo un experto en gestión de redes sociales en Huesca son las siguientes:
- Construir y llevar a cabo el crecimiento de una comunidad en línea de seguidores de la marca o del negocio de su cliente.
- Formar una estrategia de marketing en las diferentes redes sociales con unos objetivos concretos.
- Diseñar un calendario de community manager para poder conocer cuáles son los días y qué horas se tienen que publicar los diferentes contenidos.
- Diseñar y crear un contenido que sea atractivo y que enganche al público.
- Evitar y resolver las crisis de comunicación digital.
- Analizar los diferentes resultados que se han ido obteniendo en las distintas campañas de redes sociales y mejorar, posteriormente, estos resultados.
Herramientas para la gestión de redes sociales
A continuación, vamos a elaborar una pequeña lista que va a estar conformada por las herramientas más utilizadas por los gestores de redes sociales:
- Creator Studio
Creator Studio es una herramienta que sirve para publicar, para administrar, para monetizar y para medir el contenido tanto como de Facebook como de Instagram. Con esta herramienta un experto en gestión de redes sociales es capaz de aprovechar todas y cada una de las nuevas funciones y oportunidades de monetización.
- Hootsuite
Hootsuite se trata de una de las herramientas más completas que existen en el mercado. Permite al gestor administrar varias redes sociales y programar diferentes publicaciones las diversas plataformas como son: Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, FourSqaure, MySpace y WordPress.
- Buffer
Buffer es una de las herramientas que más se utilizan. Los gestores de redes sociales usan esta herramienta para poder realizar programaciones de contenidos en las redes sociales de Facebook, Instagram Pinterest, Twitter y LinkedIn, evitando realizar las publicaciones una por una. Otra de sus funciones más destacadas es que es una herramienta que sirve para poder acortar URL.
- Canva
Canva es una herramienta que va a permitir realizar los distintos diseños para publicar en redes sociales. A través de esta herramienta los expertos en gestión tienen la posibilidad de confeccionar sus diseños propios. Es una herramienta que principalmente es de pago, aunque si bien es cierto que ofrece una versión gratuita que es altamente completa.
- Analytics
Analytics puede, aparentemente, parecer que no se trata de una herramienta que sea apta para un gestor de redes sociales. Aunque, mucho más lejos de la realidad, los gestores suelen utilizar esta herramienta, de forma habitual, para poder analizar las llegadas a las páginas web o a los sitios web de una rede social determinada y, además, para conocer cuáles son los contenidos que han sido más visitados en la página web o en el sitio web.
- Facebook Business Manager
Facebook Business Manager se trata de la herramienta libre de pago de la red social de Facebook. Esta herramienta da la posibilidad a los gestores de poder realizar acciones de marketing de manera mucho más fácil y eficiente. Se trata de una herramienta que ofrece la posibilidad de trabajar varias cuentas desde un mismo lugar.
- Metricool
Metricool es una herramienta que ofrece la posibilidad de poder realizar un análisis de los datos que se han ido obteniendo de las redes sociales de una misma marca. A través de esta herramienta es posible poder ver datos de la página web y de las cuentas de Twitter, de Facebook, de Instagram y de LinkedIn.
- Bran 24
Encontrar información en tiempo real sobre temas que pueden interesar a la comunicación de tu negocio, de tu empresa o de tu marca es la principal función de esta herramienta llamada Bran 24. Es altamente interesante para poder crear un diálogo muy atractivo para el usuario. De forma especial cuando lo que se está persiguiendo es poder crear una comunidad y poder lograr la interacción con el mismo.
Agencias de gestión en redes sociales en Huesca
En este último apartado del post vamos a hacer una pequeña lista sobre las principales agencias o principales empresas que llevan a cabo gestión de redes sociales en Huesca.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que se encuentra operando en todo el panorama español desde hace 12 años. Nuestro equipo se encarga de llevar a cabo y de establecer diferentes estrategias digitales con el objetivo principal de encontrar el aumento del posicionamiento de las distintas marcas y productos que operamos con todos nuestros clientes. Para poder llevar a cabo todo esto, somos un equipo que utiliza herramientas como Sistrix Toolbo, Google Search Console, Google Analytics, Semrush o Similar Web entre otras.
Todos nuestro equipo pone el foco en no quedarnos ni un paso atrás y buscamos ser capaces de continuar estudiando y aprendiendo todas y cada una de las estrategias que se encuentran siendo más efectivas. Todo esto a través de la utilización de las diversas técnicas más avanzadas y desarrolladas que se encuentran en este mercado. Nuestra estrategia SEO que desarrollamos se caracteriza por ser una estrategia que está completamente diseñada por consultores SEO que se encargarán de que tu empresa cambie para siempre.
En Comunicare contamos con un equipo totalmente involucrado, se conforma por personas que se caracterizan por estar altamente cualificadas y con unas ganas inmensas de controlar y dominar todos los rankings más competitivos, y poder conseguir los resultados más perfectos en Google.
A parte de conseguir desarrollar a lo alto la captación online de todos nuestros clientes a través de las distintas campañas en redes sociales o a través de las estrategias de posicionamiento SEO, y también en posicionamiento SEM, la oferta es mucho más amplia. Los diferentes servicios de conversión, de retención, de fidelización, de la compra de medios y de las estrategias de la publicidad digital son mucho más de lo que tu empresa vaya a necesitar en esta área del marketing digital.
La transparencia es un adjetivo que nos caracteriza y define. En cada proyecto en el que trabajamos llevamos a cabo un seguimiento muy exhaustivo del trabajo que se está realizando en el momento y que se ha realizado ya con anterioridad, y a todos y cada uno de nuestros clientes les hacemos partícipes de forma total de estos procesos.
Nuestro trabajo tras 12 largos años se puede avalar mediante la larga lista de clientes que han confiado en nosotros para llevar a cabo diferentes trabajos. Algunos de estos son el Banco Santander, Deporvillage, IFEMA Feria de Madrid, Sanitas, JustE at, Red piso, ESADE Business School, IESE Business School o Bonduelle entre otros muchos que se unen a esa larga lista.
Atrática
Atrática se trata de una agencia de marketing y de comunicación ubicada en Huesca. Su equipo es especialista en generar atracción y trabajan con la intención de poder ofrecer y de dar un soporte que sea integral para las empresas y para los negocios de sus clientes. Gracias a su batería de tácticas pueden dotar de la marca de sus clientes con la visibilidad y con la personalidad que el negocio de sus clientes se merecen. Ofrecen soluciones que se caracterizan por estar optimizadas, por ser medibles y por ser escalables.
Comunicate Online
Esta agencia de marketing se caracteriza por ser enamoradizos por naturaleza de los proyectos de sus clientes, siendo así que el 98% de sus clientes continuan con ellos después de ocho años de trabajo. A su equipo le apasionan los proyectos más diversos, son capaces de hacer una página web de viajes como organizar una campaña política. Les encanta aprender novedades y trabajar en proyectos que sean tan diferentes que les aporte frescura a todos y cada uno de sus trabajos.
Serseo Inbound Marketing
Serseo es una agencia de Marketing digital con vocación internacional y que está formada por consultores independientes y asociados. Utilizan técnicas de inbound marketing, diseñan flujos de trabajo y crean soluciones para hacer sus sus clientes consigan atraer tráfico, consigan generar contactos que sean cualificados y consigan convertirlos en clientes fieles y potenciales. Desde el año 1998 han ido evolucionando junto a la industria de la red de internet y la industria del marketing digital, han ido aplicando diferentes técnicas de inbound marketing para conseguir que sus clientes puedan crear más ventas y puedan conseguir muchos más clientes y mucha mayor visibilidad. Ofrecen una solución de marketing digital que se caracteriza por encontrarse integrada en la empresa de sus clientes para conseguir convertir a la página web en una máquina de hacer muchos más clientes y muchas más ventas. Para la empresa de sus clientes, ofrecen ayuda para poder sacar el rendimiento de la presencia de tu página web. Para realizar esto utilizan una metodología de inbound marketing que se encuentra basada, de forma principal, en servicios de posicionamiento en páginas web a través de SEO, en generación de contenidos, en redes sociales y en creación de campañas de pago a través de clic en Google Adwords y en Facebook Ads, es decir SEM.
Morgan Media
Morgan media es una agencia de marketing online ubicada en Huesca que no únicamente se encuentra especializada en el desarrollo de páginas web a través de modelos responsive que se visualicen y que sean funcionales en todos y cada uno de los diferentes tipos de pantallas y diferentes tipos de soportes. Sino que además, su equipo se asegura de que las páginas webs consigan tener la mayor velocidad ed carga. También son una agencia que ofrece planes de posicionamiento SEO y que se adaptan a todos y cada uno de los bolsillos de sus clientes, contando con un servicio de consultoría SEO que ya ha conseguido colocar entre los tres primeros puestos de los principales motores de búsqueda a un gran número de sus clientes.