Las Redes Sociales son una herramienta fundamental hoy en día para estar en contacto con nuestro público objetivo. Todas las empresas en Gerona necesitan una buena gestión de las redes sociales, y es muy importante que ésta sea buena para favorecer al crecimiento y fidelización de la comunidad de usuarios de una empresa. Las Redes Sociales son la plaza del pueblo de otras épocas: donde se cuece todo y donde más cerca estamos de nuestros clientes. Se trata de una oportunidad que debe de ser aprovechada con criterio, objetivos y un plan serio.
Hoy en día la imagen de una marca pasa, sí o sí, por valorar cuál es su reputación y gestión en sus redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Youtube, Linkedin y otras que van naciendo, requieren de la atención constante para resultar útiles dentro de cualquier estrategia de marketing y comunicación online.
Las redes sociales son muy importantes para las empresas, y una buena gestión de redes sociales en Gerona debe ser llevada a cabo por profesionales. No solo se trata de encargar a alguien para que responda a un cliente o potencial cliente. Es importante que sea un community manager en Gerona quien conozca bien tu negocio y haga que la relación sea sólida y crezca. De esta manera tendrás algo firme y rentable (ROI).
Índice de contenidos
Comunicare
Como agencia de Gestión de Redes Sociales en Gerona, desde Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales:
– Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
– Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña.
Pasos para la Gestión de Redes Sociales
1. Conocer bien la audiencia: Antes de elegir en qué canal de comunicación crear un perfil, es necesario investigar bien al potencial cliente para estar activo donde esas personas estén.
2. Seleccionar las principales redes sociales: Es posible que el público esté en más de una red social, lo cual no significa que todas las personas que tienen Facebook tengan un perfil en LinkedIn, por ejemplo.Por esa razón es fundamental que crear perfiles de la marca en todos los canales de comunicación en donde se encuentre el público objetivo.
3. Tener un objetivo: Es necesario la definición de metas en cada red social y la necesidad de entender cuáles son las mejores estrategias de marketing para cada medio. Así hay que pensar en acciones que se complementan con promociones en otros canales de comunicación.
4. Elaborar contenidos relevantes: Es fundamental encontrar formas de destacarse con el fin de llamar la atención de quien te sigue en las redes sociales. Uno de los pasos clave destinados a crear contenidos de calidad y relevantes es entender bien cuáles son los mejores formatos de publicación en cada red social.
5. Publicar con regularidad: No sirve de nada tener todo planeado si no se interactúa constantemente con la audiencia en los medios sociales.Es muy importante lograr una regularidad en ese proceso.
6. Agendar publicaciones: Después de tener un calendario editorial hay que programar las publicaciones en las redes sociales para no olvidarse de nada.
7. Medir los resultados: Es fundamental para que entender si la gestión de redes sociales está generando algún aumento para el negocio. Hayque volver a las metas definidas al principio y analizar las métricas relacionadas con ellas para ver si dieron resultados.
Beneficios de las Redes Sociales
Mejoran la reputación de cualquier compañía: En las agencias que ofrecen servicio de gestión de redes sociales trabajan para lograr que sus clientes se conviertan en líderes de opinión en el sector correspondiente.
Feedback: Se refiere a la opinión en las Redes Sociales. Generalmente esta opinión suele ser 100% real, y esto ayudará a las empresas a mejorar tanto sus productos como sus servicios.
Clientes: Con un consiente uso de las Redes Sociales las empresas pueden conseguir clientes fieles gracias a las conversaciones y el ida y vuelta que se genera. Las Redes Sociales mejoran esa conexión con la comunidad para que se conviertan en fieles seguidores.
El trabajo en la Gestión de Redes Sociales en Gerona
Actualmente la labor de gestión de redes sociales implica una gran diversidad y cantidad de tareas y funciones, entre las que podrían citarse: elaboración de la estrategia de contenidos, creación de contenidos, dinamización de comunidades, análisis de métricas sociales y gestión de crisis de reputación.
Para todas ellas tareas han de tenerse conocimientos de marketing, marketing digital, redacción, redacción digital, SEO, SEM, SMO y analítica web. Es por esto, que es necesario contar con una persona que tenga los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo estas tareas.
En la actualidad, entre las Redes Sociales con más impacto podemos nombrar a Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube y Google Plus. Son las más potentes en sus distintas ramas, aunque no son las únicas pues la profusión en el mundo del Social Media es ingente. Es por esa razón, que toda empresa debe contar con los servicios de gestión de redes sociales de auténticos profesionales en la materia.
Todo el mundo puede gestionar su cuenta personal de una Red Social, pero no es el mismo caso que con las empresas. El deseo de ellas es sacarle el máximo partido a las oportunidades de negocio que el mundo hoy en día ofrece.
Lo primero que se define es cuáles son las Redes Sociales que se ajustan mejor al producto o servicio de la empresa en cuestión, teniendo en cuenta cuestiones importantes como saber dónde se encuentran los posibles clientes o el target de la marca. Esto es de vital importancia debido a que ayudará a reclutar seguidores y convertirlos en clientes.
¿Por qué es importante hacer una buena gestión de Redes Sociales en Gerona?
Entre muchas otras cosas, las Redes Sociales sirven para estar atento a lo que la competencia hace y dice y las nuevas tendencias del mercado. Este punto es uno de los principales, dado que, para hacer una buena escucha, debe tener presentes las necesidades de la empresa y aquellos datos y temas más relevantes.
Unos de los métodos más eficaces para maximizar la imagen de la marca son los influencers, ya que estos darán voz a los productos y llegarán a un mayor número de personas. Es necesario, a veces, localizar a estos prescriptores y entablar relación con ellos, llegando, incluso, a ser el creador de las distintas campañas de colaboración que se llevarán a cabo.
La importancia del buen monitoreo de las redes sociales se fundamenta en el hecho de que son, como ya dijimos, una de las principales herramientas para interactuar con tu público. Ellas ayudan a abrir un espacio para que las personas conozcan mejor el trabajo de una compañía.
Mejores agencias de Gestión de Redes Sociales en Gerona
Girona Social Media
Estudian el tráfico de los usuarios y seguidores de las diferentes Redes Sociales para planificar la programación de las publicaciones en los horarios de máxima audiencia. Analizan los resultados obtenidos para optimizar su efecto futuro y monitorizan y analizan la actividad que realizan los seguidores de sus clientes de los perfiles sociales para poder dar respuesta a todas las preguntas anteriores, así como poder diagnosticar, prever y actuar en la planificación de futuras estrategias y acciones.
Fast Digital
Es una agencia que estudia a los usuarios potenciales de sus clientes: cómo es, cuáles son sus intereses, cómo habla y qué redes sociales frecuenta. Crean y diseñan una estrategia y en base a ella establecen un calendario de acciones y las llevan a la práctica. Conectan con el cliente potencial e interactúan con él y, por último, miden el alcance y eficacia de la estrategia de Social Media.
Bee Digital
Es una agencia de comunicación que dispone de un equipo de expertos que trabaja para encontrar la mejor segmentación, personalización y georreferenciación. Los expertos de la agencia de comunicación crean los mensajes adecuados, según el tipo de público al que se dirigen.
Serviciate
Son un equipo de Community Manager que dispone de la preparación y experiencia para publicar y gestionar los contenidos de negocio y marca en las Redes Sociales, así como experiencia en comunicación audiovisual. Estudian las características de cada negocio y marca, público y clientes objetivos para cada contenido de mayor calidad y relevante. Cada negocio necesita de contenido propio que genere buena imagen.
Socialmarketing.cat
Cuentan con un plan de comunicación enfocado en base a los objetivos de los clientes para poder por un lado dar mayor visibilidad a tu marca y por otro lado conseguir más conversiones. Aumentar el tráfico de la web, conseguir que rellenen un formulario de reserva, hacer que hagan clic a un producto.