La gestión redes sociales Boadilla del Monte ha traído consigo la proliferación de miles de empresas al mundo digital con el objetivo de promocionar sus productos o servicios y llegar a más clientes.
Desde su aparición en la década de los años 90 y principios de los 2000, las redes sociales han ido ganando terreno a la vida de las personas. Una persona promedio puede llegar a 145 minutos consumiendo redes sociales, ya sea mirando fotos de otros usuarios, informándose de las noticias más relevantes del día, o publicando nuevo contenido.
En la actualidad es prácticamente imposible no encontrar una persona que posea al menos una cuenta en alguna red social. Casi más de la mitad de la población mundial usa redes sociales de manera constante.
Todo este ambiente de instantaneidad en la recepción de información generado a causa de la irrupción de las redes sociales ha generado un éxodo masivo de empresas al mundo digital que ofrece Internet.
Estas empresas, una vez adentradas en Internet, no poseen o no tienen los conocimientos necesarios para poder conseguir nuevos clientes aparte de los fieles que ya posee. Por ello, estos negocios suelen acudir a agencias de marketing digital para poder asesorarles con una buena gestión redes sociales en Boadilla del Monte.
Eso sí, también puede darse el caso de encontrarse empresas que tengan un miembro dentro de la plantilla con conocimientos necesarios referentes a la gestión de cuentas de redes sociales. Sin embargo, este tipo de situaciones suelen producirse en contadas ocasiones y siempre es aconsejable contar con unos profesionales realmente cualificados para el desempeño de estas tareas.
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¿Por qué una empresa debe contar con una buena gestión redes sociales Boadilla del Monte?
Ahora más que nunca el inmenso mercado online ha superado al porcentaje de personas que adquieren productos o servicios de una manera física tradicional. En el año 2019, el porcentaje de personas que suelen realizar compras de una manera online se acercaba al 70% (67, 5).
Esto añadido a la cuarentena creada a causa de la pandemia de la COVID-19, ha disparado el consumo de bienes y servicios comprados desde un mercado online. Es muy posible que esta tendencia siga aumentando conforme avanza el tiempo. Pero, al igual que existe un cierto porcentaje de población que compra de manera online, también habrá un porcentaje de personas que comprarán sus bienes o servicios de una manera totalmente física en un punto de venta.
Por esta gran razón, las empresas deben promocionar y publicitar sus productos de la mejor manera posible en las diversas redes sociales que más se usan. Publicitar en las redes sociales supone una oportunidad totalmente novedosa a la hora de atraer nuevos usuarios a la empresa. Una red social se configura como un “escaparate infinito” a la hora de publicitar productos entre los usuarios.
Por ello, las empresas deben contar con alguna personalidad que se encargue de mantener una buena gestión redes sociales Boadilla del Monte. Una de estas figuras profesionales que mejor saben mantener estas cuentas oficiales de empresas son los llamados “Community Manager” (CM). Los Community Manager centran sus esfuerzos en la creación y administración de contenidos de las redes sociales con un objetivo doble: por un lado, publicitar y abrir al mundo la empresa y, por otro lado, conseguir generar nuevos clientes fieles a la empresa. Obviamente, estos clientes comprarán bienes y servicios de la empresa.
A parte de las anteriormente mencionadas razones por las que se debe contar con una buena gestión en redes sociales, a continuación, se expondrán otras ventajas por las cuales una empresa debe tener bien gestionadas sus cuentas:
- Una cuenta gestionada debe mantenerse actualizada ante la posible llegada de nuevos usuarios: Si una empresa consigue crear contenido de una manera más constante, la red social podría llegar a posicionar esa cuenta dentro de su red social. Este posicionamiento se puede traducir en una aparición en más cuentas nuevas de otros usuarios y la posibilidad de ganar nuevos clientes.
Por el contrario, si la empresa “abandona” la cuenta (no publica contenido en mucho tiempo o no mantiene una cierta regularidad a la hora de publicar nuevo contenido) la red social no tendrá en cuenta su cuenta y no podrá alcanzar tantos clientes como la cuenta bien gestionada.
- Con estas cuentas en redes sociales, las empresas pueden estrechar lazos de comunicación más cercanos: Si la empresa quiere convencer a nuevos posibles clientes a la hora de encontrarse indecisos, la empresa podría utilizar las redes sociales para acercarse a los propios clientes. En muchas ocasiones, estas cuentas se suelen utilizar para responder a las preguntas frecuentes que realizan los usuarios a través de los mensajes privados. Mostrar la empresa cercana al cliente supone un aumento en el grado de confianza entre la relación empresa-cliente.
- Si se crea el contenido adecuado a los gustos y exigencias del consumidor, la empresa podrá obtener más clientes: Conocer el tipo de público que suele consumir los bienes y servicios de la empresa es primordial para cualquier tipo de negocio. Esta estrategia, conocida como “segmentación”, se utiliza por cualquier empresa para decidir a quien destinar los productos a la hora de lanzarlos al mercado. Pues en el mundo online se realiza el mismo tipo de estrategia para ver quien consume los contenidos.
En el momento en el que una empresa conoce el tipo de publico que suele consumir sus contenidos en redes sociales, esa empresa podrá dirigir sus contenidos hacia ese tipo de público. Por el contrario, si una empresa no sabe a qué tipo de público centrar sus contenidos y, por tanto, es muy posible que pierda nuevos posibles usuarios.
Algunas agencias que cuentan con una buena gestión redes sociales Boadilla del Monte
Comunicare
Con más de 10 años de servicio y 200 proyectos exitosos, contamos con el título de una de las agencias más relevantes del territorio nacional. Algunas empresas como IFEMA o JustEat ya han contado con nuestros servicios y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.
En Comunicare, contamos un experimentado equipo de profesionales relacionados con el mundo del marketing digital. Este equipo se encargará de asesorar todo el proyecto que quieras llevar a cabo con nosotros. Desde el momento en el que se pone en marcha el proyecto hasta el final del ejercicio nuestro equipo estará pendiente en todo momento del buen ejercicio de la estrategia.
Lo nuestro, son los datos. Por ello, desde Comunicare transmitimos toda nuestra energía en crear los análisis necesarios para conocer al máximo el negocio. Una vez nuestro equipo tiene todos los datos suficientes, asignarán la mejor estrategia acorde con tu desempeño y tu público.
Durante toda la realización de la estrategia, las publicaciones serán examinadas y gestionadas por herramientas de análisis como SEMRush o Google Analytics.
Si quieres contar con nuestros servicios o necesitas más información, puedes contactar con nosotros vía email ([email protected]) o por nuestro número de teléfono (644 698 697).
JustEasy
Esta agencia se encuentra en el municipio madrileño de Boadilla del Monte y ofrecen servicios relacionados con el marketing digital. Desde JustEasy, quieren transmitir a sus clientes la idea de preocupación absoluta por el cumplimiento de los proyectos. Por ello, la agencia hará todo lo posible por ayudar a la marca con la gestión de redes sociales, conectar con los clientes a través de sus servicios y crear un valor de marca.
La agencia se especializa en 4 apartados: presencia online, desarrollo web, diseño web y apps móviles. Además, si se quiere obtener más información, se puede contactar vía email ([email protected]) y por número de teléfono (692 053 986).
Más que Marketing Online
Esta agencia cuenta con un punto de servicio en Boadilla del Monte y está destinada a todo tipo de servicios centrados en posicionamiento SEO, Marketing de contenidos, diseño web a medida, planes de medios online, publicidad online en buscadores y social media marketing.
Dentro del social media marketing, la agencia asegura tener más de 6 años de experiencia ofreciendo este tipo de servicio y cuenta con un equipo altamente cualificado para conseguir posicionar sus contenidos en redes sociales como Facebook, Instagram. Twitter, etc.
La página web de la agencia posee un apartado de contacto para conocer más acerca de sus servicios, así como un apartado telefónico para poder contactar con ellos de una forma más directa.