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Gestión Redes Sociales Bilbao
La relación entre las empresas y sus clientes en Bilbao fue cambiando en los últimos años debido a la aparición de las redes sociales. Hoy en día la imagen de una empresa se encuentra estrechamente ligada al mundo digital y de las redes sociales. Es por esto que es tan importante disponer de un buen manejo de ellas ya que, además son uno de los pilares fundamentales del marketing online.
Las redes sociales tienen impactos positivos, pero también negativos. Los positivos generarán nuevos clientes y usuarios y acercarán al público deseado por el negocio. Pero, los malos pueden ser las crisis o quejas de los usuarios. Para que esto no suceda, o sea trabajado de la mejor forma posible es necesario contar con un especialista en gestión de redes sociales.
Comunicare
Como agencia de Gestión de Redes Sociales en Bilbao, desde Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales:
– Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
– Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña.
Pasos para la Gestión de Redes Sociales
1. Conocer bien la audiencia: Antes de elegir en qué canal de comunicación crear un perfil, es necesario investigar bien al potencial cliente para estar activo donde esas personas estén.
2. Seleccionar las principales redes sociales: Es posible que el público esté en más de una red social, lo cual no significa que todas las personas que tienen Facebook tengan un perfil en LinkedIn, por ejemplo.Por esa razón es fundamental que crear perfiles de la marca en todos los canales de comunicación en donde se encuentre el público objetivo.
3. Tener un objetivo: Es necesario la definición de metas en cada red social y la necesidad de entender cuáles son las mejores estrategias de marketing para cada medio. Así hay que pensar en acciones que se complementan con promociones en otros canales de comunicación.
4. Elaborar contenidos relevantes: Es fundamental encontrar formas de destacarse con el fin de llamar la atención de quien te sigue en las redes sociales. Uno de los pasos clave destinados a crear contenidos de calidad y relevantes es entender bien cuáles son los mejores formatos de publicación en cada red social.
5. Publicar con regularidad: No sirve de nada tener todo planeado si no se interactúa constantemente con la audiencia en los medios sociales.Es muy importante lograr una regularidad en ese proceso.
6. Agendar publicaciones: Después de tener un calendario editorial hay que programar las publicaciones en las redes sociales para no olvidarse de nada.
7. Medir los resultados: Es fundamental para que entender si la gestión de redes sociales está generando algún aumento para el negocio. Hayque volver a las metas definidas al principio y analizar las métricas relacionadas con ellas para ver si dieron resultados.
¿Por qué tengo que estar en las redes sociales?
Aunque decidas no estar en las redes sociales, eso no quiere decir que no tengas presencia en ellas. Los usuarios pueden estar hablando de tu marca sin tú saberlo. Por esto, te recomendamos tener tu propio espacio en ellas desde donde mostrar tu profesionalidad. Si esta razón no te es suficiente te damos 11 razones más:
- Mejorar y aumentar las ventas.
- Anuncios con un menor presupuesto.
- Aumentar tu presencia online.
- En las redes están tu público objetivo.
- Ser más visible para tus potenciales clientes.
- Se pueden medir los resultados.
- Atención directa a tus clientes.
- Genera confianza.
- Conocer de primera mano lo que opinan de tu empresa.
- Ir modificando los objetivos en función de la estrategia tomada.
- Impulsar el SEO de tu página web.
¿Por qué es importante hacer una buena gestión de Redes Sociales en Bilbao?
Entre muchas otras cosas, las Redes Sociales sirven para estar atento a lo que la competencia hace y dice y las nuevas tendencias del mercado. Este punto es uno de los principales, dado que, para hacer una buena escucha, debe tener presentes las necesidades de la empresa y aquellos datos y temas más relevantes.
También está la mejora de la reputación online de la marca. Es necesario realizar una búsqueda activa de todas las impresiones negativas que los consumidores hayan podido ir dejando por la Red e intentar generar un mayor número de opiniones positivas que puedan anular el peso de las anteriores.
Unos de los métodos más eficaces para maximizar la imagen de la marca son los influencers, ya que estos darán voz a los productos y llegarán a un mayor número de personas. Es necesario, a veces, localizar a estos prescriptores y entablar relación con ellos, llegando, incluso, a ser el creador de las distintas campañas de colaboración que se llevarán a cabo.
La importancia del buen monitoreo de las redes sociales se fundamenta en el hecho de que son, como ya dijimos, una de las principales herramientas para interactuar con tu público. Ellas ayudan a abrir un espacio para que las personas conozcan mejor el trabajo de una compañía.
Otra ventaja de utilizar más de una red social es que se abren varios canales de interacción con los clientes, lo que puede facilitar en la comunicación, porque se humanizan y se crea más empatía entre los usuarios y la empresa.
¿Qué es una agencia de gestión de Redes Sociales?
Una agencia de gestión de Redes Sociales es quien se encarga de desarrollar estrategias de contenidos y campañas exitosas en redes sociales para que una marca o una marca personal consigan atraer al mayor público objetivo posible. El Community Manager es el encargado de gestionar esas cuentas.
Mejores agencias de Gestión Redes Sociales Bilbao
DosMedia
Dosmedia es una agencia de publicidad tradicional, teniendo entre sus principales servicios el diseño gráfico e impresión de grandes catálogos para empresas y grandes corporaciones. Dosmedia ha sabido reinventarse y moverse hacia el diseño web y el marketing 100% online, así pasan de tener que depender de contactos y comerciales a venta fría a conseguir la totalidad de los clientes gracias a laweb y a acciones de seo, social media y marketing online en general.
Pixel Factory
Desde su departamento de profesionales en el ámbito del Marketing Digital, ofrecen el servicio de Social Media en el que se enfocamos en generar buena e impactante imagen de marca en tus redes sociales. Crean comunidad entorno a la marca de sus clientes y ofrecen a sus seguidores el mejor contenido posible adaptándose siempre a la marca, la identidad.
Bilbolink
Es una agencia social media en Bilbao que se encarga de crear los perfiles sociales de empresa y gestionarlos diariamente. Todo ello con el objetivo de atraer visitas a la página web de sus clientes, potenciar las marcas y conseguir clientes potenciales. En Bilbolink llevan años estudiando los cambios de algoritmo en redes sociales para conseguir el máximo alcance sin gastar en publicidad.
Elements Digital
Es una agencia que cuenta con un community manager que se encarga de construir una comunidad alrededor de la marca de sus clientes y crear vínculos con tu público objetivo. Por todo esto y pensando en las necesidades de los clientes, Elements Digital ha ideado un completo servicio de community management.
Abrelink
Es una agencia de Marketing Digital en Bilbao, que ofrece sus servicios de Community Manager. Crean y gestionan los perfiles de sus clientes en RRSS y llevan el Social Media Marketing de las empresas. Como Community Managers en Bilbao, difunden los mensajes de la empresa al mayor público posible y lo hacen con un lenguaje alejado de la publicidad convencional, de modo que sea fácil identificarse con él, empatizar y establecer vínculos emocionales. Se preocupan de fidelizar a los usuarios, para lo que utilizamos nuestros conocimientos en Lead Magnet e Inbound Marketing, o Marketing de atracción.