Las redes sociales han seguido una evolución constante desde su aparición a principios de este siglo hasta la actualidad. Es prácticamente imposible encontrar a alguna persona que no consuma al menos una red social. Diversos estudios aseguran que un 87% de la población consume la red social rusa de mensajería instantánea “WhatsApp”.
En cuanto al uso de otras redes sociales en España, el panorama se sitúa de la siguiente manera:
- Facebook se coloca como la red social con el número más elevado de usuarios registrados con un 82% de la totalidad de la población española
- Instagram se considera como la red social más de moda entre la población joven, contando con un 54% de toda la población. Esta población joven que utiliza Instagram está delimitada por una franja de edades que va desde los 15 años hasta los 35 años.
- Dentro de todas las aplicaciones de búsqueda de empleo, la más utilizada por la población española es la red social de empleo “LinkedIn”. Dentro de esta red social se encuentra una cifra cercana a los 11 millones de usuarios.
- Para informarse de la actualidad, las tendencias y las últimas horas informativas, casi la mitad de España no suele ver las noticias en la televisión, sino que se informan en la red social de Twitter. Un 49% aproximadamente consume esta red social en España.
- Para visualizar contenidos fundamentalmente audiovisuales, YouTube se conforma como la red social más consumida por los usuarios españoles. Un 85% de usuarios suele consumir esta red social, ya sea por ocio como por cualquier razón de cualquier índole.
Estos estudios demuestran la capacidad de influencia que pueden llegar a tener las redes sociales en la población española. Por ello, algunas empresas se adelantaron a otras y supieron la evolución del consumo de información y contenidos, lo que las llevó a la creación de cuentas oficiales de la empresa en diversas redes sociales.
Para una empresa, una red social se podría conformar como aquel espacio infinito en el que poder promocionar el ejercicio de la empresa (sus productos o servicios resultado de su trabajo y desempeño) con el objetivo de conseguir nuevos clientes para la empresa. Es decir, para una empresa, una red social podría ser como un amplio escaparate en el que pueden estar promocionados en ese escaparate si realizan un buen ejercicio de gestión redes sociales Arrecife, o pueden permanecer en el “almacén” si no consiguen gestionar bien sus cuentas de redes sociales.
Índice de contenidos
Gestión redes sociales Arrecife: ¿Qué es?
Se conoce como una gestión de redes sociales a aquellos procesos y acciones encargados de mejorar y mantener la cuenta de la red social actualizada a los acontecimientos, con el objetivo de alcanzar nuevos clientes para la empresa. Estas acciones no solamente están encaminadas a la creación de nuevos clientes para la empresa, sino que también se intenta conseguir fidelizar a estos nuevos clientes a través de las publicaciones que se creen en la cuenta.
Realizar una buena gestión redes sociales Arrecife se traduce en la creación y generación de confianza y cercanía entre la empresa y el cliente o consumidor. Es decir, la cuenta oficial de la red social abre una ventana de relaciones más cercanas entre los posibles nuevos compradores. Se crea una empatía con el consumidor y una cierta humanización en cuanto al trato de la empresa, puesto que se rompe esa “barrera” que existía antes entre la empresa y el consumidor. El cliente, si quería contactar con una empresa por X motivo, tendría que hallar el modo de contactar con ellos, concertar una cita para que le sea atendido.
Finalmente, y dependiendo del tipo y prestigio de la empresa, a lo mejor ni siquiera respondía a las quejas del cliente. Ahora se produce una estrecha red de comunicación entre la empresa y el cliente, en la que la propia empresa se preocupa y se centra por responder cuanto antes al cliente.
Gestión redes sociales Arrecife: ¿cómo gestionar correctamente una red social?
Dentro de las redes sociales, existen una gran cantidad de cuentas gestionadas y creadas por empresas con el objetivo de publicitar sus productos o servicios para conseguir más clientes. Sin embargo, existen muchas empresas que no llevan una buena gestión en sus cuentas, lo que no permite llegar a nuevos clientes. Por ello, existen diversos puntos a tener en cuenta para llevar una buena gestión de la cuenta. Estos son algunos de estos apartados:
- Conocer el público que suele consumir tus publicaciones y tus productos: Es muy importante tener en cuenta el tipo de clientes que suele tener la empresa. Una vez conocidas las diversas categorías o tipos de clientes que suelen comprar en la empresa, es hora de generar contenido en las redes sociales basados en los gustos y preferencias de los consumidores que suelen comprar en la tienda.
Un ejemplo muy claro de este tipo de conocimiento de los clientes por parte de la empresa es la cuenta oficial de la cadena de comida rápida “KFC” en la red social de Twitter. KFC conoce que la mayoría de los clientes que suelen consumir en sus tiendas son mayoritariamente jóvenes. Por ello, el Community Manager de la empresa crear publicaciones relacionadas con la empresa y sus productos bajo el uso de los “memes”, una serie de publicaciones que suelen gustar a la inmensa mayoría de los clientes de KFC.
- Crear contenidos realmente influyentes para el público: Tomando el ejemplo anterior con la cuenta de KFC, muchas de estas publicaciones llegan a ser virales por el contenido del mensaje. Este contenido llega muchas veces a impactar tanto, que el consumidor le lleva a compartir esa publicación en las redes sociales. En el caso de KFC, sus memes llegan a ser tan únicos que sus clientes no se esperan que publiquen ese contenido debido al renombre y el prestigio que tiene KFC. Sin embargo, esta cuenta publica esos contenidos porque están muy bien pensados. Es decir, crean publicaciones conociendo los posibles efectos que puede generar en el consumidor.
- Medir el impacto que generan esas publicaciones: Para conocer si un contenido ha sido realmente viralizado y difundido por una gran cantidad de usuarios de una red social, se necesita el uso de diversas herramientas de análisis de redes sociales para ver si realmente esas especulaciones se corresponden a los datos. Muchas empresas no tienen el conocimiento de estas herramientas y, por ello, no conocen el impacto real que poseen sus publicaciones, llegando al punto de no saber realmente si están llegando nuevos clientes a la empresa gracias a estas publicaciones. Tener herramientas como SEMRush o Audiense para analizar la evolución de esas publicaciones es primordial para una gestión redes sociales Arrecife.
Algunas agencias con gestión redes sociales Arrecife
Comunicare
Somos una agencia con un gran equipo de expertos que nos posiciona como una de las mejores agencias de marketing digital en el panorama nacional. Con más de 10 años de servicio ininterrumpido y más de 200 proyectos exitosos, contamos con las opiniones de empresas de gran prestigio en España. Un ejemplo de ellos es JustEat, cuyo jefe del departamento de marketing, Daniel Tallón, opinaba sobre nuestros servicios:
“Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como JustEat puede y no puede implementar. Siempre encuentran soluciones”
Además, contamos con una amplia selección de las mejores herramientas de análisis de estrategia, para aplicar la mejor estrategia en gestión redes sociales Arrecife. Contar con Comunicare es contar con el éxito asegurado.
Si quieres contactar con nosotros no dudes en contactar por medio de la página web o a través de nuestro número de teléfono (644 698 697).
Proyectodigital
La agencia Proyectodigital cuenta con los servicios de gestión redes sociales en las Islas Canarias, específicamente en el municipio de Arrecife, ubicado en Lanzarote.
La propia agencia ofrece tres paquetes en función del precio que esté dispuesto a desembolsar la empresa. Estos tres precios son los siguientes:
- Pack Basic: Gestión de la cuenta de la empresa en la red social de Facebook y creación de una publicación al mes. Este paquete cuesta 25€.
- Pack Professional: Gestión de las cuentas de redes sociales de Facebook e Instagram y la creación de 4 publicaciones cada mes. Tiene un precio de 50€.
- Pack Enterprise: Gestión de la cuenta de la empresa en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, además de 4 publicaciones en las redes. Cuesta 75€.
Todos los precios que ofrece la agencia son mensuales. Es decir, son 25, 50 y 75 (en función del paquete que se escoja) al mes.