La relación entre las empresas y sus clientes en Fuengirola fue cambiando en los últimos años debido a la aparición de las redes sociales. Hoy en día la imagen de una empresa se encuentra estrechamente ligada al mundo digital y de las redes sociales. Es por esto que es tan importante disponer de un buen manejo de ellas ya que, además son uno de los pilares fundamentales del marketing online.
Las redes sociales tienen impactos positivos, pero también negativos. Los positivos generarán nuevos clientes y usuarios y acercarán al público deseado por el negocio. Pero, los malos pueden ser las crisis o quejas de los usuarios. Para que esto no suceda, o sea trabajado de la mejor forma posible es necesario contar con un especialista en gestión de Redes Sociales.
Índice de contenidos
Comunicare
Como agencia de Gestión de Redes Sociales en Fuengirola, desde Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales:
– Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
– Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña.
Pasos para la gestión de Redes Sociales
1. Conocer bien la audiencia: Antes de elegir en qué canal de comunicación crear un perfil, es necesario investigar bien al potencial cliente para estar activo donde esas personas estén.
2. Seleccionar las principales redes sociales: Es posible que el público esté en más de una red social, lo cual no significa que todas las personas que tienen Facebook tengan un perfil en LinkedIn, por ejemplo.Por esa razón es fundamental que crear perfiles de la marca en todos los canales de comunicación en donde se encuentre el público objetivo.
3. Tener un objetivo: Es necesario la definición de metas en cada red social y la necesidad de entender cuáles son las mejores estrategias de marketing para cada medio. Así hay que pensar en acciones que se complementan con promociones en otros canales de comunicación.
4. Elaborar contenidos relevantes: Es fundamental encontrar formas de destacarse con el fin de llamar la atención de quien te sigue en las redes sociales. Uno de los pasos clave destinados a crear contenidos de calidad y relevantes es entender bien cuáles son los mejores formatos de publicación en cada red social.
5. Publicar con regularidad: No sirve de nada tener todo planeado si no se interactúa constantemente con la audiencia en los medios sociales.Es muy importante lograr una regularidad en ese proceso.
6. Agendar publicaciones: Después de tener un calendario editorial hay que programar las publicaciones en las redes sociales para no olvidarse de nada.
7. Medir los resultados: Es fundamental para que entender si la gestión de redes sociales está generando algún aumento para el negocio. Hayque volver a las metas definidas al principio y analizar las métricas relacionadas con ellas para ver si dieron resultados.
Beneficios de las Redes Sociales en Fuengirola
Mejoran la reputación de cualquier compañía: En las agencias que ofrecen servicio de gestión de redes sociales trabajan para lograr que sus clientes se conviertan en líderes de opinión en el sector correspondiente.
Feedback: Se refiere a la opinión en las Redes Sociales. Generalmente esta opinión suele ser 100% real, y esto ayudará a las empresas a mejorar tanto sus productos como sus servicios.
Clientes: Con un consiente uso de las Redes Sociales las empresas pueden conseguir clientes fieles gracias a las conversaciones y el ida y vuelta que se genera. Las Redes Sociales mejoran esa conexión con la comunidad para que se conviertan en fieles seguidores.
¿Por qué es importante hacer una buena gestión de Redes Sociales en Fuengirola?
Entre muchas otras cosas, las Redes Sociales sirven para estar atento a lo que la competencia hace y dice y las nuevas tendencias del mercado. Este punto es uno de los principales, dado que, para hacer una buena escucha, debe tener presentes las necesidades de la empresa y aquellos datos y temas más relevantes.
También está la mejora de la reputación online de la marca. Es necesario realizar una búsqueda activa de todas las impresiones negativas que los consumidores hayan podido ir dejando por la Red e intentar generar un mayor número de opiniones positivas que puedan anular el peso de las anteriores.
Unos de los métodos más eficaces para maximizar la imagen de la marca son los influencers, ya que estos darán voz a los productos y llegarán a un mayor número de personas. Es necesario, a veces, localizar a estos prescriptores y entablar relación con ellos, llegando, incluso, a ser el creador de las distintas campañas de colaboración que se llevarán a cabo.
La importancia del buen monitoreo de las redes sociales se fundamenta en el hecho de que son, como ya dijimos, una de las principales herramientas para interactuar con tu público. Ellas ayudan a abrir un espacio para que las personas conozcan mejor el trabajo de una compañía.
Otra ventaja de utilizar más de una red social es que se abren varios canales de interacción con los clientes, lo que puede facilitar en la comunicación, porque se humanizan y se crea más empatía entre los usuarios y la empresa.
¿Qué es una agencia de gestión de Redes Sociales en Fuengirola?
Una agencia de gestión de Redes Sociales es quien se encarga de desarrollar estrategias de contenidos y campañas exitosas en redes sociales para que una marca o una marca personal consigan atraer al mayor público objetivo posible. El Community Manager es el encargado de gestionar esas cuentas.
Mejores agencias de gestión de Redes Sociales en Fuengirola
Korku Soft
Son una empresa joven con profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector de diseño, desarrollo y programación a medida en Fuengirola. Cada uno de los componentes del equipo de Korku Soft. Internet e Informática ama su trabajo, vive lo que hace y se involucra en cada proyecto como si de algo propio se tratase. Por su filosofía de vida y trabajo no hay problemas, sólo hay casos que requieren soluciones, a ello ayuda tener un equipo de personas que ponen toda su imaginación, creatividad y esfuerzo al servicio del cliente.
Insodia
Ofrecen una gran variedad de servicios en el área de diseño web y marketing digital para ayudar a sus clientes a lanzar un negocio en las redes. Son especialistas en atraer nuevos clientes a las empresas gracias a las Redes Sociales. Es una empresa joven formada por un equipo con personas a las que les apasiona su trabajo. Su meta es hacer que los proyectos de sus clientes consigan potenciales usuarios.
Sublimar
Es una agencia que les brinda a sus clientes más de diez años de experiencia en diseño web, posicionamiento en buscadores y marketing online. Trabajan con empresas de cualquier tamaño. Ayudan a sus clientes a gestionar sus perfiles en redes sociales.
Cinpy
En Cinpy ofrecen servicios de Community Manager partiendo de la elaboración de un plan de social media profesional adaptado a cada cliente. Construir una imagen de marca sólida y en la que tus clientes confíen puede ser una tarea larga y difícil. Gracias a una buena gestión de las redes sociales pueden conseguir grandes resultados y acelerar este proceso. Ofrecen poner a sus clientes en manos de profesionales para conseguir una página web efectiva, intuitiva y atractiva que consiga que los usuarios la visiten y naveguen en ella para conocer la empresa.
Appsia
En Appsia saben que los negocios tienen que existir en el mundo digital. Ellos ayudan en este proceso, desde el inicio hasta el final, consiguiendo los objetivos de cada cliente: captar clientes, vender online y mejorar la reputación de la compañía, cualquiera que sea.
Impresiona
Es una empresa de desarrollo de tiendas Online y especializada en CRO, conversión, consultoría de ecommerce y marketing online. Mejoran los procesos y las ventas con la implantación de una metodología que mide y aporta soluciones a través del estudio de los datos extraídos y de análisis heurísticos. Crean tiendas On line que venden y ofrecen servicios de SEO, SEM, y consultoría de Marketing On line orientada a resultados. El equipo está integrado por diseñadores web, programadores, periodistas, community managers y sobre todo especialistas en marketing online.