Cuando nos movemos en el mundo digital y, más concretamente en las redes sociales, el marketing tradicional desaparece para dejar paso al SMM (Social Media Marketing). Las redes sociales han revolucionado la comunicación en Internet y nos permiten dirigirnos a diversos tipos de público, difundir nuestra imagen, lograr prestigio de marca, así como crear una comunidad de seguidores fieles e interactuar en tiempo real con ellos para mantener una buena reputación online.
Es imprescindible un buen plan de Social Media que se adapte a los canales de comunicación preferentes del negocio, según el sector en el que se encuentren.
Índice de contenidos
Comunicare
Como agencia de Gestión de Redes Sociales en El Puerto de Santa María, desde Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales:
– Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
– Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña.
Pasos para la gestión de Redes Sociales
1. Conocer bien la audiencia: Antes de elegir en qué canal de comunicación crear un perfil, es necesario investigar bien al potencial cliente para estar activo donde esas personas estén.
2. Seleccionar las principales redes sociales: Es posible que el público esté en más de una red social, lo cual no significa que todas las personas que tienen Facebook tengan un perfil en LinkedIn, por ejemplo.Por esa razón es fundamental que crear perfiles de la marca en todos los canales de comunicación en donde se encuentre el público objetivo.
3. Tener un objetivo: Es necesario la definición de metas en cada red social y la necesidad de entender cuáles son las mejores estrategias de marketing para cada medio. Así hay que pensar en acciones que se complementan con promociones en otros canales de comunicación.
4. Elaborar contenidos relevantes: Es fundamental encontrar formas de destacarse con el fin de llamar la atención de quien te sigue en las redes sociales. Uno de los pasos clave destinados a crear contenidos de calidad y relevantes es entender bien cuáles son los mejores formatos de publicación en cada red social.
5. Publicar con regularidad: No sirve de nada tener todo planeado si no se interactúa constantemente con la audiencia en los medios sociales.Es muy importante lograr una regularidad en ese proceso.
6. Agendar publicaciones: Después de tener un calendario editorial hay que programar las publicaciones en las redes sociales para no olvidarse de nada.
7. Medir los resultados: Es fundamental para que entender si la gestión de redes sociales está generando algún aumento para el negocio. Hayque volver a las metas definidas al principio y analizar las métricas relacionadas con ellas para ver si dieron resultados.
El trabajo en la gestión de Redes Sociales El Puerto de Santa María
Actualmente la labor de gestión de redes sociales implica una gran diversidad y cantidad de tareas y funciones, entre las que podrían citarse: elaboración de la estrategia de contenidos, creación de contenidos, dinamización de comunidades, análisis de métricas sociales y gestión de crisis de reputación.
Para todas ellas tareas han de tenerse conocimientos de marketing, marketing digital, redacción, redacción digital, SEO, SEM, SMO y analítica web. Es por esto, que es necesario contar con una persona que tenga los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo estas tareas.
En la actualidad, entre las Redes Sociales con más impacto podemos nombrar a Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube y Google Plus. Son las más potentes en sus distintas ramas, aunque no son las únicas pues la profusión en el mundo del Social Media es ingente. Es por esa razón, que toda empresa debe contar con los servicios de gestión de redes sociales de auténticos profesionales en la materia.
Todo el mundo puede gestionar su cuenta personal de una Red Social, pero no es el mismo caso que con las empresas. El deseo de ellas es sacarle el máximo partido a las oportunidades de negocio que el mundo hoy en día ofrece.
Lo primero que se define es cuáles son las Redes Sociales que se ajustan mejor al producto o servicio de la empresa en cuestión, teniendo en cuenta cuestiones importantes como saber dónde se encuentran los posibles clientes o el target de la marca. Esto es de vital importancia debido a que ayudará a reclutar seguidores y convertirlos en clientes.
¿Por qué es importante hacer una buena gestión de Redes Sociales en El Puerto de Santa María?
Entre muchas otras cosas, las Redes Sociales sirven para estar atento a lo que la competencia hace y dice y las nuevas tendencias del mercado. Este punto es uno de los principales, dado que, para hacer una buena escucha, debe tener presentes las necesidades de la empresa y aquellos datos y temas más relevantes.
También está la mejora de la reputación online de la marca. Es necesario realizar una búsqueda activa de todas las impresiones negativas que los consumidores hayan podido ir dejando por la Red e intentar generar un mayor número de opiniones positivas que puedan anular el peso de las anteriores.
Unos de los métodos más eficaces para maximizar la imagen de la marca son los influencers, ya que estos darán voz a los productos y llegarán a un mayor número de personas. Es necesario, a veces, localizar a estos prescriptores y entablar relación con ellos, llegando, incluso, a ser el creador de las distintas campañas de colaboración que se llevarán a cabo.
La importancia del buen monitoreo de las redes sociales se fundamenta en el hecho de que son, como ya dijimos, una de las principales herramientas para interactuar con tu público. Ellas ayudan a abrir un espacio para que las personas conozcan mejor el trabajo de una compañía.
Otra ventaja de utilizar más de una red social es que se abren varios canales de interacción con los clientes, lo que puede facilitar en la comunicación, porque se humanizan y se crea más empatía entre los usuarios y la empresa.
¿Qué es una agencia de gestión de Redes Sociales?
Una agencia de gestión de Redes Sociales es quien se encarga de desarrollar estrategias de contenidos y campañas exitosas en redes sociales para que una marca o una marca personal consigan atraer al mayor público objetivo posible. El Community Manager es el encargado de gestionar esas cuentas.
Mejores agencias de gestión de Redes Sociales en El Puerto de Santa María
Korku Soft
Son una empresa joven con profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector de diseño, desarrollo y programación a medida en El Puerto de Santa María. Cada uno de los componentes del equipo de Korku Soft. Internet e Informática ama su trabajo, vive lo que hace y se involucra en cada proyecto como si de algo propio se tratase. Por su filosofía de vida y trabajo no hay problemas, sólo hay casos que requieren soluciones, a ello ayuda tener un equipo de personas que ponen toda su imaginación, creatividad y esfuerzo al servicio del cliente.
Morgan
Es una agencia de marketing digital que se diferencia por analizar las necesidades de sus clientes y crean una estrategia para cada uno de ellos a través de un asesoramiento personalizado. Saben lo importante que es para las pymes y los autónomos tener una estrategia de marketing online potente. Por eso, todos sus planes y acciones se adaptan a todos los bolsillos.
The Room Social
Es una agencia que cree en una Comunicación Slow, social, reflexiva y sostenible. Creen en un Marketing Creativo, contraste de ideas, estrategias y emociones. Creen en un uso de las herramientas del marketing al servicio de las marcas. Trabajan para que sean sociales, humanas y cercanas. Aportando siempre un valor añadido. Crean y creen en las marcas sociales. Relaciones estrechas a largo plazo. Branding y construcción de marca. Diseño web responsive y uso responsable de los dispositivos móviles y la tecnología. Content curator y contenido creativo. Cooperación y trabajo en equipo. Calidad, compromiso e innovación.
PGRM
Son profesionales con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de estrategias y contenidos publicitarios para empresas de múltiples ámbitos. Su amplia trayectoria les permite ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes de manera rápida y eficiente. Han trabajado con una gran variedad de sectores, consiguiendo grandes resultados y están deseando seguir afrontando nuevos y apasionantes retos.