Seguro que si te menciono las palabras Centennials, Millennials, Generación X o Baby Boomers sabes ubicar a los miembros de tu familia en cada una de las generaciones. Cada una de ellas se caracteriza en unos aspectos concretos, por ello se hace una división. En el post de hoy, hablaremos de la Generación 3.2 y la importancia de segmentar a nuestro público objetivo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la Generación 3.2?
La Generación 3.2 es llamada también Millennials, son aquellas personas nacidas antes del cambio de siglo. Aunque dependiendo de la fuente consultada cambia el rango de edad, casi todas ellas consideran que esta generación nació entre 1981 y 1996. En el año 2022 tienen edades comprendidas entre los 26 y los 41 años.
Esta generación se caracteriza por haber vivido el inicio de la llegada de Internet y de otros dispositivos electrónicos, como los portátiles, las tabletas y los smartphones. La Generación 3.2 ha vivido un proceso de cambio en la sociedad por ello tiene una peculiaridad a la hora de ir a comprar. Por normal general, las tiendas físicas las ven como un factor importante en el consumo, y no valoran tanto el producto como la experiencia del proceso de compra de ese producto.
¿Por qué desde Comunicare te contamos todo esto?
Como empresa de marketing tenemos muy claro que conocer a nuestro público objetivo es un paso fundamental, por ello, lo primero que debemos hacer es una segmentación del mismo. Como marca, tengo que buscar las personas adecuadas con intereses por comprar mis productos o servicios. Una vez las encuentre, las tengo que conocer lo máximo posible, para ofrecerles las máximas soluciones posibles.
En el post de hoy nos centramos en la Generación 3.2, pero tiene que tener en cuenta que igual tu marca no está dirigida a esta segmentación. Aun así, es importante que conozcas los aspectos en los que nos fijamos. Los Millennials suelen ser leales a las marcas que utilizan normalmente y les suele gustar cuando estas tienen algún detalle con ellos, aunque sea simbólico. Del mismo modo, tenemos que fijarnos en qué canales de comunicación se centran. La Generación 3.2, utilizó en su momento mucho el correo electrónico. Actualmente, sigue haciendo uso de este, pero la mayoría de ellos los encontramos en redes sociales.
Como ves, estas pequeñas informaciones nos ayudarán a poder conectar con nuestro público objetivo de una manera natural, evitando que nos perciba como un estorbo en su día a día. ¿Quién es el público objetivo de tu marca? ¿Qué aspectos le caracterizan? Todas estas cuestiones deben estar presentes en tu día a día para crear las mejores estrategias digitales. ¡Sigue aprendiendo con Comunicare!