Desde Comunicare, hoy te enseñamos una nueva terminología: La Geolocalización. Aprende el significado de este concepto y la multitud de beneficios que puede proporcionarte en tu día a día. ¡Sigue ampliando tu vocabulario con tu equipo de expertos!
¿Qué es la geolocalización?
La geolocalización es una tecnología que se utiliza en los dispositivos electrónicos para obtener datos sobre la ubicación de un objeto o persona. A partir de nuestros smartphones conectados a internet podremos comunicarle a un amigo o familiar dónde nos encontramos exactamente. También podremos descubrir en qué lugar se encuentra una empresa en concreto.
A continuación te ponemos uno de los ejemplos más comunes de Geolocalización. Imagina que no sabes explicarle a tu amigo dónde estás. Pues es tan fácil como pasarle tu ubicación actual y este siguiendo las indicaciones podrá encontrarte. Actualmente, incluso podemos mandar nuestra ubicación en tiempo real. Esto nos servirá para que nos encuentre, aunque cambiemos de ubicación.
La Geolocalización nos ha facilitado mucho nuestro día a día, pero a las empresas está tecnología también les ha aportado ciertos beneficios. Ahora con un solo clic el usuario puede buscar ubicación de una empresa. Además, sabrá a qué distancia se encuentra de ella o el tiempo que tardarás en llegar.
¿Qué beneficios obtenemos con este tipo de tecnologías?
La principal ventaja que obtendremos, si hacemos un correcto uso de la Geolocalización es que podremos personalizar nuestra comunicación con nuestros clientes. Las personas, estamos constantemente mandando información sobre nuestra localización. Con el uso de redes sociales se ve incrementado.
Esta información es muy útil para las empresas a la hora de generar leads. A continuación te enumeramos una serie de beneficios de la Geolocalización:
- Personalización de la publicidad. Imagina que eres una empresa de espectáculos, puedes captar la atención de un usuario que se encuentra en Valencia y resulta que tu ofreces en las próximas semanas un concierto allí.
- En caso de accidente. Nos permite que la grúa pueda saber la ubicación exacta de nuestro vehículo.
- Si perdemos un dispositivo móvil. Podremos encontrarlo si está activa la geolocalización con la utilización de otro dispositivo.
- Mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Le ofreceremos información de interés y cercana a su ubicación.
Todos estos y muchos más son los beneficios que podemos encontrar en la tecnología de la geolocalización. ¿La utilizas en tu empresa? ¿Te resulta eficaz? ¡Cuéntanos tu experiencia!