A través del comercio electrónico es muy probable que puedas incrementar el volumen de tu negocio. ¿Conoces la herramienta que te ayude en tu negocio? ¿No sabes cuál es? Te lo explicamos. Funnel Google Analytics, proporcionada por Google es una herramienta y una plataforma online que te permite medir y analizar todo lo que ocurre en tu negocio online, e incluso en una aplicación móvil.
Esta es usada por millones de empresas en todo el mundo de la que se pone a disposición una versión sin coste y otra versión mas profesional, y ¿cuál es la diferencia?
- La versión sin coste. Obsequia una funcionalidad más que suficiente para que la mayoría de los negocios puedan llevarse a cabo sin ningún problema
- La versión profesional, también llamada Google Analytics 360. Es una versión más potente, que permite a los sitios web adquirir mas datos. Esta es dirigida para grandes organizaciones.
El objetivo de este medio de información de tu negocio era destinado principalmente para completar otras herramientas destinadas al mismo objetivo, como podría ser Google Ads, Webmaster Tools y AdSense, y que todos esos datos pudiesen estar centralizados en una sola, Google Analytics.
Tan bueno ha sido el desarrollo de esta que ha sido imprescindible en millones de empresas de hoy en día. Te proporciona las mejores soluciones con una mayor simplicidad.
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Funnel Google Analytics
Funnel de Google Analytics es un embudo de conversiones para tu comercio electrónico. Es una secuencia simple de acción por los que los clientes potenciales deben pasar para “convertir”, por ejemplo, para comprar uno de tus productos. En Google Analytics representa cada paso que va a dar tu cliente en el proceso de compra de tu producto con el objetivo de que finalmente se realice esa compra.
Que se genere tráfico a tu sitio web, es solo el comienzo de expansión de tu negocio, por ello, una vez que generas visitas en tu e-commerce, ¿cómo aumentas las posibilidades de que finalmente se conviertan en compras?
Puede que nos encontremos con visitas que no estén realmente interesados en nuestro sitio web y otras que sí estén dispuestos a comprar, por ello se convertirán en nuestros clientes, pero, aún así, pueden tener problemas a la hora de encontrar tu sitio.
Google Analytics te ayuda en todo lo que necesitas
Esta herramienta te ayudará a visualizar de una forma sencilla cuál fue el proceso de conversión inicial y como ha ido evolucionando. Este paso va desde que localizaron tu sitio hasta que se completó una compra. En este proceso de funnelpuede que se hayan perdido muchos clientes a lo largo del mismo, por eso, gracias a esta herramienta podrás ver en lo que estás fallando para poder mejorarlo y convertir esas búsquedas en ventas.
¿Qué puede hacer Google Analytics por ti?
- Puedes ver el número de visitantes que abandonaron el sitio en cada uno de los pasos de la compra.
- Te ayuda a redireccionar esas visitas perdidas que han abandonado por completo tu página web.
- Te ayuda a ver la visión general de tus objetivos.
- Podrás ver los usuarios totales que han seguido esos objetivos que has marcado previamente.
- Analizarás el rendimiento de esos objetivos tanto por porcentaje como por valor total de los mismos.
- Podrás configurar a tu gusto el funnel de tu e-commerce.
- Gestionarás las fuentes de tu tráfico en web.
¿Qué podemos medir con Google Analytics?
- Sesiones, datos, usuarios, páginas visitadas, tiempo de interacción y el porcentaje de rebote.
- Las interacciones con los botones y elementos de la página. Los campos de formularios, los enlaces y las aperturas o descargas de los archivos proporcionados. Usuarios que hacen scroll.
- Uso del buscador de la propia página.
- Páginas de aterrizaje y de navegación.
- El proceso guiado para el carrito de la compra donde se crean los embudos de conversión.
- Campañas personales de Google Analytics.
- Datos de Google Searchs Console.
- Datos de Google AdSense.
- Crear objetivos. Rellenar un formulario, subscribirse al boletín o llegar a realizar una compra.
- Gestiones de comercio electrónico. Ayuda en el registro de datos y compras anteriores tanto en la web como en la app del móvil. Número de pedidos, productos, impuestos, gastos de envío, etc.
- Te permite medir el multidominio. Cuando el usuario pasa por varios portales.
- Puedes enviar información a través de varios puntos de venta y distintos dispositivos que reconocen el movimiento de los clientes.
- Conocer el origen de los visitantes y clientes como puede ser la fuente y el medio, origen geográfico, el dispositivo, navegador, etc.
¿Cómo funciona Google Analytics?
Usa etiquetas de JavaScript y cookies ayudado del navegador del usuario ya que es ahí donde las “cookies” se guardan. A partir de aquí se efectúa el seguimiento a través de un código.
Gracias a las mejoras que se van actualizando, ese código es mejorado dejando lugar a diferentes versiones del código de seguimiento, de la interfaz y del modelo de los datos.
Este código puede introducirse manualmente en la web o usar Google Tag Manager o integrarlo a través de un Plugin o módulo si lo permitiese nuestra página web. De esta forma, cada vez que un usuario navegue por nuestra web o por cualquier otra que contenga dicho código, Analytics recopilará esa información para luego mostrarnos los informes. Además, gracias a las cookies, ese mismo usuario se reconocerá como visitante usual, el cual ya ha sido analizado anteriormente, para ayudarnos en su fidelización y valor del tiempo del cliente.
Versiones que podemos encontrar
En 2010, Google Analytics sacó una versión nueva la cual se fusiono con la versión tradicional, permitiendo una mejor y enriquecimiento de la herramienta llamada Google Analytics 4 (GA4). Por ello actualmente existen 2 versiones:
- Universal Analytics (UA). Aquí se puede dominar tu negocio de una forma “tradicional”
- Google Analytics 4. Permite dominar el negocio cuando nos creamos una cuenta nueva.
Google, además, nos da la opción de hacer el seguimiento a través de las dos versiones a la vez, aunque a finales del 2021 podremos tenerlo todo unificado con GA4.
El Funnel de Google Analytics funciona de la siguiente manera:
- Conocimiento inicial de la marca. Cuantifica el nivel de usuarios que conocen la marca, visitas anteriores realizadas y personas que finalmente han decidido hacer clic en nuestro e-commerce.
- Interaccion con la marca y conocimeinto de los productos. Analiza el comportamiento que tienen los consumidores a la hora en entrar en nuestra página, como interaccionan y con que tiempo de exposición pasan por cada sección de. Nuestra web.
- Consideración de compras. Contabiliza los usuarios que han querido realizar una compra, cuantos artículos han añadido al carrito, cuántos finalmente han sido comprados y cuántos carritos se han abandonado.
- Selección de productos. Lleva la cuenta de los artículos que han sido elegidos o bien para ver su contenido y sus cualidades o para comprarlos.
- Conversión y ventas. Adquiere un porcentaje de clientes de nuestro e-commerce que finalmente concretaron la compra. Se refiere a la acción finalizada.
Y Comunicare, ¿Qué te aportaría para tu negocio?
Se dedica al marketing digital y a la optimización de los canales enfocados a una sola estrategia. Creará una conversión para tu negocio a través de las herramientas de SEO, SEM, Redes Sociales y Email Markeitng.
Da a tu negocio una nueva estrategia de comunicación con Comunicare, con un mayor rendimiento que te ayudará a darte a conocer a tu público de una forma maás amplia y optimizada en los canales de venta y comunicación.
Para tu gestión en Google Analytics, Comunicare te aporta:
- Google Marketing Platform. Integra Google Analytics 360 Suite y productos de Doubleclick. Te permitirá tener una planificación, medioción y optimización de la compra de medios digitales que te ayudarán a mejorar la experiencia.
- Dentro de esta, está analytics 360. Te permitirá obtener datos conjuntos del tráfico de tu web dependiendo de la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se dan en nuestro e-commerce.
- Se obtendrán informes de seguimiento de cada tipo de usuario que ha visitado nuestra web para que el trabajo que se realice sea más rápido y controlado.