Seguramente en alguna ocasión te has parado a pensar en qué se fundamenta el marketing social y por eso desde Comunicare queremos explicarte exactamente en qué consiste.
Podría definirse como el uso de técnicas de marketing para difundir ideas que benefician a la sociedad. Tienen como objetivo que las personas adopten ideas positivas para vivir en sociedad de manera beneficiosa para todos.
Kotler, considerado el padre del ‘marketing’ moderno, definía el ‘marketing’ social como “el diseño, implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptación de una idea o causa social en determinados grupos objetivo”. Las empresas utilizan las mismas herramientas que el tradicional, como la publicidad o la investigación de mercados, pero con objetivos que van más allá de la venta de productos.
Es esencial que contemplemos tres áreas del marketing social que suceden en una empresa:
- Marketing social interno: la empresa debe fomentar el cambio cultural desde dentro con el fin de comunicarse con sus propios trabajadores de manera efectiva.
- Marketing social externo: este tipo de marketing va acompañado con estrategias y acciones que pretenden dar a conocer los valores y actitudes que promueve la empresa y gracias a esto crear opinión e invitar a los demás a implicarse.
- Marketing social interactivo: el receptor se concibe como un agente activo con capacidad crítica y herramientas para interactuar con la empresa y dar su feedback.
Ejemplo de marketing social:
· Coca Cola – Cada botella tiene una historia
Coca Cola realizó una campaña de RSC (responsabilidad social corporativa) que consistía en mostrar mejoras ecológicas con el fin de promover la sostenibilidad
Índice de contenidos
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Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
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Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
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