La figura del Trade Marketing Manager es fundamental para las empresas debido a la importancia de desarrollar estrategias en el punto de venta. Por ello, el post de hoy lo dedicaremos a las funciones del Trade Marketing Manager y cómo pueden ayudar a nuestra empresa el rol de esta figura.
Índice de contenidos
¿Qué es el Trade Marketing Manager?
Es responsable del diseño e implementación del Trade Marketing en cada punto de venta. Destacando que según los últimos estudios, alrededor del 70% de los compradores toman una determinada decisión de compra (producto o servicio) en el punto de venta sin planificación, y por ello, las marcas deben contar con un equipo de personal capacitado para preparar las estrategias más efectivas para el punto de venta.
¿Qué es el Trade Marketing?
El Trade Marketing es el conjunto de planes de acción y estrategias para transformar el punto de venta, convirtiéndolo en más atrayente para los consumidores con el fin de mejorar su experiencia de compra.
Funciones del Trade Marketing Manager
- Desarrollar estrategias de promoción
Una de las funciones principales de los gerentes de marketing comercial es establecer un plan de acción para elegir y realizar todos los aspectos de las promociones: tiempo, beneficios de los clientes, beneficios del punto de venta y marca, objetivos y recursos (material y economía humana).
Es por esto que el Trade Marketing Manager debe ser un experto estar dotado de grandes capacidades de creatividad. Es necesario promover la creatividad, un poco más difícil que aquellos que creen, porque, en este momento, los clientes han visto que muchas promociones se han vuelto cada vez más exigentes.
La promoción de productos y marcas a menudo requiere que los gerentes de mercadeo comercial desarrollen significativamente sus habilidades para llamar la atención y persuadir a los clientes que necesitan comprar.
- Aprovechar las tendencias
La figura de Trade Marketing manager no puede realizar sus tareas si no se actualiza con las tendencias del dominio del mercado y lo que se pregunta más en el punto de venta.
Una forma sencilla de innovar es comprender que las tendencias en todo el mundo y en cualquier área son cosas que se centran en la experiencia del usuario. Para desarrollar esta tendencia, los gerentes de marketing comercial deben aplicar estrategias para permitir que los consumidores sepan la experiencia física y práctica, que no se basan en las hipótesis.
Con estas estrategias, los consumidores pueden verificar cada característica de los productos (o servicios) y las marcas. El punto de venta se ha convertido en un lugar ideal para verificar si la promesa de publicidad es cierta, por lo que es mucho más fácil tomar una decisión de compra. Por esta razón, el Trade Marketing Manager debe enfocar sus esfuerzos en la creación de promociones que combinen una cierta tendencia.
- Gestión de la producción y cooperación
El propósito de cualquier marca es aumentar el número de ventas y para esto, es importante administrar con precisión y muy bien los productos y servicios se promoverán ante los clientes.
Las funciones del Trade Marketing Manager es ajustar la propuesta del vendedor en la propiedad de acuerdo con los requisitos reales. Otro punto importante que el experto debería considerar es el mercado de distribución; Los signos no podrán alcanzar sus objetivos si no mantiene un equilibrio con los distribuidores.
La funciones de la figura del Trade Marketing Manager son muy amplias y deben desarrollarse de acuerdo con las características de la marca y el genio de los productos y servicios prestados. Recuerda que no es suficiente para que los productos de ventas sean parte del mostrador, es esencial beneficiar el posicionamiento del consumidor.
Comunicare, agencia de marketing
Como agencia de marketing que opera en toda España, en Comunicare contamos con expertos en planificar las mejores estrategias digitales para que el producto ofrecido sea conocido por los consumidores.
Antes de presentar el plan de marketing, Comunicare realiza un profundo análisis de mercado. Entre otros aspectos, investigamos el sector y el histórico de la empresa, así como a la competencia. Con estos datos, desarrollamos un plan diseñado para obtener resultados reales en corto plazo:
- Comunicare desarrolla el plan de marketing en toda su extensión, desde la planificación hasta la implementación. Para ello analizamos todos los factores y planteamos pruebas.
- Los resultados de la batería de tests son utilizados para acabar de definir el plan de marketing con números reales y actuales.
- No solo presentamos un plan de marketing totalmente detallado, sino que también nos encargamos de un implementación, seguimiento y control de cumplimiento de los objetivos.