En la entrada de hoy, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber acerca del departamento de publicidad y ventas: qué es, de qué se encarga y qué servicios relacionados ofrecemos las agencias de marketing digital como Comunicare.
Índice de contenidos
¿Qué es un departamento de publicidad y ventas?
Este departamento se encarga de planificar, dirigir, coordinar, supervisar y ejecutar las acciones publicitarias de la empresa u organizaciones a las que pertenecen.
Es decir, este departamento es la fuerza motriz que impulsa las estrategias comerciales de una empresa. Además, es la responsable de evitar que la empresa sufra problemas económicos y garantizar que se expanda a nuevos mercados cómodamente.
¿Por qué sub-departamentos está formado el departamento de publicidad y ventas?
- Manejo de cuentas
- Servicios creativos
- Departamento de medios
- Producción
- Planificación
- Producción digital
¿Cuáles son las funciones del departamento de publicidad y ventas?
El departamento de Publicidad y Ventas planifica, dirige, coordina, supervisa y ejecuta las actividades de promoción de las empresas u organizaciones a las que pertenecen. Por tanto, las principales responsabilidades o funciones del departamento de publicidad son las siguientes:
- Planificar, dirigir y coordinar las actividades de publicidad y relaciones públicas de una empresa u organización.
- Diseño y planificación de campañas publicitarias.
- Diseño de la estrategia publicitaria.
- Estudiar la efectividad de la publicidad.
- Ejecutar contratos de publicidad con clientes o con periódicos, estaciones de radio y televisión, organizaciones culturales y deportivas y agencias de publicidad.
- Dirige y gestiona las actividades del personal de relaciones públicas y publicidad.
- Establece y administra presupuestos, controla el gasto y asegura el uso eficiente de los recursos.
- Elaborar y dirigir los procedimientos administrativos y operativos.
- Planificación y dirección del trabajo diario.
- Supervisar la selección, formación y desempeño de los empleados.
- Supervisar los anuncios dentro de la empresa u organización.
- Determinar presupuesto, relación y selección de medios y agencias de publicidad.
Por lo tanto, todas estas responsabilidades están dirigidas al buen funcionamiento del departamento de publicidad y marketing y la capacidad de cumplir con los requisitos de ventas establecidos por los gerentes de la empresa.
Servicios de publicidad y ventas que ofrecemos en Comunicare
- Captación online:
Para sobrevivir en Internet, no solo necesita tener un sitio web, sino también mostrar su sitio web y obtener una buena posición en los motores de búsqueda.
Creamos y optimizamos campañas de pago por clic de Google Adwords para atraer clientes potenciales a su sitio web.
Analizamos y mejoramos todas las variables que contribuyen a la reducción de costes y la mejora de las ventas.
Creamos y mejoramos campañas de RRSS con el objetivo de generar ventas, captar líderes o conseguir nuevo tráfico de sectores específicos.
Comparamos diferentes canales y ajustamos la inversión según el retorno.
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos campañas a sus productos más rentables y mejor calificados para mejorar también sus ventas orgánicas.
Creamos y optimizamos campañas de Google Shopping para incrementar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos llamativos para crear una base de clientes y atraerlos más tarde a través del marketing por correo electrónico.
Capturamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Google) y personalizamos la automatización de la entrega de correos electrónicos para aumentar sus conversiones o fidelización.
2. Conversión:
Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos.
Mejora la tasa de conversión de tu ecommerce.
Habilitamos la base de datos con campañas de email marketing. Desarrollamos procesos de reclutamiento y automatizamos su conversión vía email.
Utilizamos diferentes mensajes y anuncios para impresionar a los usuarios que lo han visitado.
Seguimos sin saturar webs y redes sociales, mostrando siempre los anuncios más relevantes.
Combinamos el remarketing con el marketing por correo electrónico multiplataforma para recordar a sus visitantes que compren y darles nuevas razones para convertir.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la tasa de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para llegar a mejoras reales.
3. Retención y fidelización
Producimos contenido para redes sociales, sitios web o campañas publicitarias. Analizamos audiencias y probamos diferentes estrategias de retención y conversión.
Analizamos audiencia, competidores y todos los factores relacionados con la efectividad del contenido. Proponemos mejoras y obligamos a la comunidad a crecer.
4. Rockstars
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y la historia de cada empresa.
Recomendamos estrategias y metas alcanzables a corto, mediano y largo plazo.
Comprueba tu compra de medios tras analizar la eficacia de cada uno de ellos mediante varias pruebas simultáneas.
Trabajamos con las mejores herramientas disponibles en el mercado para asegurar el éxito de cada estrategia.
Branded content, fotos, videos, noticias, Time Lapse y más. Agregamos diversidad y creatividad a sus comunicaciones en línea.
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Analizamos y mejoramos todas las variables que contribuyen a la reducción de costes y la mejora de las ventas.
Creamos y mejoramos campañas de RRSS con el objetivo de generar ventas, captar líderes o conseguir nuevo tráfico de sectores específicos.
Comparamos diferentes canales y ajustamos la inversión según el retorno.
Otras agencias que ofrecen servicios de publicidad y ventas
Bubble Fish
Agencia de marketing y publicidad que ha trabajado con compañías de gran relevancia a nivel nacional e internacional y que conseguirá que tu mensaje tenga la máxima difusión y ampliar el alcance de tu marca o empresa lo máximo posible.
Feeling Media
Agencia de marketing digital en Bilbao y en toda la Península. Compuesta por un completo equipo formado por seis integrantes, todos con amplia experiencia en el sector y capaces de cubrir diferentes ramas del marketing digital de manera especializada.
Watermelon
Agencia de marketing formada por expertos en marketing online y offline así como en diseño web, social media, content marketing, SEO, SEM, etc.
BCM Marketing
Agencia de marketing con más de 25 años de experiencia formada por un equipo profesional que ofrece servicios personalizados capaces de alcanzar todos los objetivos de tu empresa.
Trazada
Agencia de marketing digital que ayuda a las maras a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing personalizadas en las que reflejan sus más de diez años de experiencia en los medios digitales.
Preguntas frecuentes acerca del departamento de publicidad y ventas
- ¿Cuáles son las principales funciones del área de publicidad?
- Dar información.
- Crear marca haciendo publicidad.
- Conseguir más clientes
- Persuasión para la compra
- La publicidad también educa
- ¿Qué se hace en el área de ventas?
El área de ventas es la fuerza motriz que impulsa las estrategias comerciales de cualquier empresa. Además, es la responsable de marcar el ritmo de producción; evitar que la empresa sufra problemas económicos y garantizar que se expanda a nuevos mercados.
- ¿Cuáles son los puestos de un departamento de ventas?
- Director general
- Gerente de ventas
- Community Manager
- Supervisor
- Vendedor
- Establecer objetivos
- Planificar y distribuir productos
- Garantizar una apropiada atención al cliente.