Entre las diferentes funciones que la comunicación posee, la función reguladora de la comunicación es de las más importantes para que al receptor le llegue el mensaje adecuado de la manera adecuada y con el mensaje previamente filtrado. Esta función es la que puede ser usada para poder regular conductas de las personas a las que va dirigido el mensaje y sobre todo para facilitar la manera en la cual se adaptan a la sociedad. Por eso, si quieres saber más sobre este tipo de comunicación para añadir a tu campaña, sigue leyendo este post en el que aprenderás todo lo que necesitas saber.
Índice de contenidos
¿Qué es la función reguladora de la comunicación?
Las normas y los valores sociales que se establecen en una sociedad pueden mediar la forma en la cual se comunican las cosas y esto es un aspecto bastante importante que una empresa debe conocer a la hora de divulgar un mensaje mediante la comunicación o publicidad. Una vez que se divulgue el mensaje, no se debe parar ahí debido a que, si realmente queremos que resulte eficaz, debemos controlar y revisar si ha causado el efecto que queríamos o no sobre la sociedad.
Conociendo esto, podemos decir que esta función reguladora de la comunicación dirigir y reconducir la conducta de las personas hacia ciertos propósitos y para ello se deben establecer normas muy claras desde un comienzo. Si estás pensando o necesitas implementar esta función en tus próximas campañas, sigue leyendo este post en donde podrás ver todo lo que podemos ofrecerte desde Comunicare, y lo que otras empresas pueden ofrecerte.
Comunicare, tu agencia de comunicación
Si estás pensando contratar una agencia de publicidad que tenga buena función reguladora de comunicación, déjame decirte que estás en el lugar correcto. En Comunicare, agencia especializada en publicidad y marketing digital, llevamos operando más de doce años en el mercado y hemos realizado más de 200 proyectos, otorgando lo mejor de nosotros para unos servicios excelentes. Contamos con un gran número de especialistas en publicidad que son los que se encargarán de asesorarte siempre y cuando lo necesites. Por ello, si quieres realizar la mejor estrategia posible, puedes ponerte en nuestras manos para que nuestros profesionales realicen todos los estudios y análisis posibles.
Cuando dichos estudios quedan realizados, el equipo elaborará y perfilará la mejor estrategia posible para tu tipo de empresa. En el momento que se implemente esta estrategia, garantizamos resultados a corto plazo y la seguridad de que estará monitorizada en todo momento por nuestro equipo que constantemente sigue aprendiendo para ofrecer las mejores experiencias.
Otras empresas de comunicación
Ducks Comunicación
Esta empresa de comunicación integral y global va más allá de las agencias tradicionales. Ponen la comunicación al alcance de sus clientes con un particular toque de creatividad que ellos mismos aportan. Asesoran en todas las facetas de la comunicación corporativa de la empresa y ofrecen soluciones reales y detalladas que hacen que pueda mejorar tu competitividad y posicionamiento para poder hacer crecer el negocio.
Su principal objetivo y los que les mueve son su equipo que quiere ayudar a pensar junto al cliente. Además, les gusta la sinceridad y el feeling con sus clientes. También se mueven por la creatividad ya que esta siempre está presente en sus proyectos al igual que lo está la estrategia. Por último, cabe destacar la pasión que le ponen a cada uno de sus proyectos.
Babalua
Se trata de una empresa que crea campañas publicitarias integrales con mucha creatividad. Son capaces de diseñar todo tipo de elementos y soportes publicitarios. Han trabajado ya con más de 80 clientes y en más de 600 campañas con estrategias de marketing 360º. Creen que es fundamental generar una buena experiencia de usuario en cada mensaje que transmiten.
Siempre piensan en conceptos globales y crean campañas de gran alcance con relación a la comunicación que llegan a emocionar al público. Esto lo han conseguido gracias a su grupo de expertos que trabajan día a día para sacar adelante los proyectos más exitosos y para lograr un buen posicionamiento,
Pinchaaqui.es
Esta empresa se creó en el año 2010 y desde su inicio han conseguido ayudar a una gran cantidad de empresas en su transformación digital a través de la tecnología, de la experiencia, el marketing y sus procesos. Desde un inicio, su gran objetivo a perseguir ha sido asistir a cada uno de los clientes a través de la digitalización y de las nuevas oportunidades que ha brindado Internet.
En base a las oportunidades que encuentran, consiguen especializarse en la implementación y en el desarrollo de los proyectos de marketing digital y pueden así trabajar en estrategias según demanda cada cliente para poder lograr los mejores resultados posibles. Asimismo, el equipo con el que cuentan está lleno de profesionales y conforman una plantilla multidisciplinar para poder ser capaces de adaptarse a cualquier situación.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la función reguladora de la comunicación?
Esta se produce en el proceso de interacción entre los integrantes que forman parte del proceso comunicación en el que se transmite el mensaje comunicativo o publicitario. Además, esta influye en y hace hincapié en las normas y en los valores sociales que median la forma en la que se comunica y en la que se divulgan dichas estrategias o intereses.
¿En qué se basa la función reguladora de la comunicación?
Tras saber qué es exactamente, podemos decir que esta función se basa en regulares conductas a las personas mediante mensajes. Pero, solo será completamente efectiva esta función dependiendo en la capacidad autorreguladora de cada persona y de la manera mediante la cual lo interprete.
¿Cuáles son las funciones de la comunicación?
La comunicación cuenta con diferentes funciones y todas ellas al final se basan en un mismo objetivo que se basa en informar a un receptor en concreto sobre un tema o hecho, aunque pueden ser también sentimientos o conceptos. El hecho de comunicarse es algo totalmente esencial para los seres humanos y por lo tanto será el proceso mediante el cual dos personas intercambien información.