Cuando vamos a lanzar una campaña publicitaria, es muy importante la manera mediante la cual transmitimos el mensaje y sobre todo las funciones del lenguaje. En este caso, será la función referencial de la publicidad en la que nos enfoquemos, aunque todas ellas cobran importancia al hacer llegar un mensaje a los diferentes receptores a los que nos dirigimos debido a que un fallo en la comunicación podría cambiar la manera en la que se hace llegar un mensaje a los respectivos receptores.
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¿Qué es en concreto la función referencial de la publicidad?
Este tipo de función referencial de la publicidad también es conocida como representativa y o denotativa y esta es en la cual el emisor se encarga de elaborar mensajes relacionados con el entorno o con factores externos al propio acto de comunicar. Además, esta función tiene el objetivo de transmitir a los receptores conocimiento en relación con temas informativos como por ejemplo los discursos.
Es importante saber que este tipo de función viene dada a su vez por la información que es ofrecida por el producto o servicio que se pretende vender. Por eso es bueno en ocasiones aportar información sencilla y detallada, aunque hay que estudiar hasta que punto podría ser intrusiva. Si quieres realizar una campaña o transmitir un mensaje desde tu empresa basado en esta función de la publicidad, sigue leyendo este post en donde podrás ver todo lo que podemos ofrecerte desde Comunicare y lo que otras empresas pueden ofrecerte.
Comunicare, tu agencia de comunicación de publicidad referencial
Somos una empresa de publicidad que opera en toda España y a nivel internacional también. Nos caracterizamos por nuestra estrategia de marketing 360º y por poner continuamente el foco en nuestros clientes. Nuestro equipo se encargará de establecer dichas estrategias que son completamente digitales con el principal objetivo de haceros crecer como negocio y de aumentar vuestro posicionamiento en los motores de búsqueda y especialmente en Google. Además, todo lo que se realiza en esta empresa es completamente medible por lo que es posible llevar un seguimiento exacto de las acciones que se van llevando a cabo.
Contamos con un gran equipo de personal especializado que hace que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad. Además, día a día seguimos aprendiendo y estamos siempre a la última de novedades, actualizaciones e innovaciones tecnológicas por lo que no caemos en la obsolescencia. Si estás pensando en contratar una agencia para tu próxima campaña desde cualquier lugar, no dudes en contactarnos.
Otras empresas de publicidad
Se trata de una agencia de marketing digital calificada como la mejor de Google Ads. Se diferencia de otras empresas ya que por su experiencia y por el gran equipo de profesionales con el que cuentan, han llegado a conseguir grandes logros.
Dominan perfectamente herramientas y técnicas de posicionamiento SEM y SEO. Además, son un Google Partner y usan el sistema CMI para poder aumentar las ventas gracias a Internet.
Atrevía es una empresa de comunicación en donde la estrategia junto con la creatividad va de la mano y son la esencia de esta. De esta manera y con la combinación de ambas, consiguen crear un mayor impacto para que de esta manera las marcas lleguen a formar parte de la vida de la gente y que sean parte de su día a día.
Por tanto, se trata de una empresa de comunicación y de posicionamiento estratégico que operan en más de 15 países. Ofrecen servicios como por ejemplo conversión, SEO, marketing tecnológico y consultorías, entre otros. Esta empresa afronta todos los nuevos desafíos de la comunicación.
Esta empresa cree en las ideas y en la comunicación entendida como un territorio por explorar donde aún se pueden descubrir cosas nuevas que pueden resultar eficaces. Fe hecho, son conscientes de que el mundo de la publicidad está cambiando y les gusta sentirse parte de ese camio por lo que no caen en la obsolescencia.
Además, piensan que unos buenos resultados dependen de las personas principalmente y es por ello que cuentan con un equipo de buenas personas que son las que, gracias a su creatividad y profesionalidad, consiguen los mejores resultados.
Preguntas frecuentes
¿Qué función predomina en los textos publicitarios?
La función predominante en los textos publicitarios es la función conativa que es la que consiste en sorprender o hacer que los receptores a los que van dirigidos los mensajes fijen sobre la información transmitida de manera inmediata. Además, deben asegurarse de que el receptor no aparte en ningún momento la atención para que el contacto con este no se pierda y es por ello que también cumplen una función fática de la comunicación.
¿Qué es la función referencial en la publicidad?
No solo se la conoce como función referencial, sino que también se le conoce como función representativa y esta es la función básica de la comunicación debido a que debe estar presente a lo largo de todo el mensaje. Estos son por ejemplo los enunciados o aquellas frases que hacen alusión a las realidades más objetivas.
¿Cuál es la función de la publicidad?
La función de la publicidad se basa principalmente en transmitir un mensaje publicitario y este en concreto, tiene como principal objetivo el poder captar la atención del publico al que va dirigido el mensaje. La audiencia debe conocer lo que desde la empresa se está ofertando para que finalmente acabe consumiéndolos y haciendo uso de ellos. Esta es la única manera en la que se pueden generar las esperadas ventas que la empresa pretende conseguir desde los inicios de las campañas.
¿Cuáles son las funciones del lenguaje en la publicidad?
La finalidad y el motivo por el cual se transmiten mensajes publicitarios a través del lenguaje publicitario es para poder atraer de manera subjetiva al público objetivo mediante frases que aparentemente parecen objetivas. Un ejemplo se puede dar en los textos persuasivos o de propaganda que intentan influir en el comportamiento de las personas que se encuentran al otro lado del mensaje.