Hoy en día el nacimiento del internet nos ha permitido que tengamos todo tipo de contacto con culturas, formas de vida y también con mecanismos que nos garanticen el triunfo en nuestras empresas. Te vamos a hablar hoy sobre lo que viene a representar el “free online marketing automatión”.
Si eres de las personas que tiene interés por el marketing y has escuchado este término en inglés o incuso en una charla en español y no sabes lo que significa, debes saber qué hace referencia sobre la “automatización de marketing online gratuito/a”.
Índice de contenidos
¿Qué viene a representar el Free online marketing automation?
El mundo es demasiado cambiante, mientras que estás leyendo esta nota, hay un mar de programadores en todos los países que están modificando algoritmos digitales y también profesionales de la publicidad que cada vez crean mejores estrategias para llegar a distintos consumidores.
Puede que en un primer momento, sea difícil cogerles el ritmo y más si tus gustos o funciones laborales no están directamente ligadas a esta área, pero si buscas expandirte en el mundo digital.
Una automatización de marketing online no es más que el proceso en el cual con distintas aplicaciones o servicios que se encuentran en la web, se aplica una estrategia de marketing, y luego las propias aplicaciones o herramientas; se encargan de hacer un buen trabajo para que tengas todo monitoreado de la manera correcta.
Algunos pueden pensar en que esto no es tan importante para su negocio o que tienen el tiempo suficiente para trabajar todas sus métricas, pero la realidad, es que todos buscamos abrirnos en el mundo digital para ampliar nuestra gama de clientes.
Con el “online marketing automation”, las personas tendrán la posibilidad de actualizar sus métricas, y de esa manera, enfocarse en los nuevos clientes que están llegando a sus redes o plataformas digitales.
Comunicare ¿Es una solución para la automatización de marketing?
Más allá de esta nota, te queremos explicar y detallar que Comunicare es una empresa que se basa en indagar y conocer todo lo que es tendencia y herramientas de trabajo en el área del marketing digital y la publicidad.
Con Comunicare, las personas tienen la posibilidad no sólo de contar con expertos para trabajar con ellos; sino que además, podrás en poco tiempo ver resultados que son realmente fructíferos para tu empresa o marca.
Dentro de nuestro portafolio de clientes, contamos con más de 200 empresas que han confiado en nosotros y que ven en nosotros una mano amiga. Si deseas ponerte en contacto con nuestros profesionales y explicarnos tus dudas, te invitamos a que hagas contacto directo con nosotros.
Ventajas de obtener el free online marketing automation
Seguramente si entraste a buscar esta nota, es porque estás persiguiendo un objetivo o quieres entender el por qué la necesidad de contar con la automatización de marketing. Te vamos a mostrar las ventajas que puede representar esto para tu portal web, tu marca e incluso para tu bolsillo:
- Mejorar el servicio online que proporcionas a los clientes.
- Mayor interacción con las personas.
- Aumentar el número de ventas que son online.
- Aumentar el número de nuevos leads que tienes para ofrecer y captar público.
- Puedes ahorrar costos de procesos para publicitar tus productos.
- Podrás segmentar de manera mucho más detallada a tu empresa.
- Unificar los esfuerzos comerciales en una sola plataforma.
Cada una de estas ventajas, te representan en una mejor alternativa para tu negocio. El free onlne marketing automation, no es sólo una cuestión de gusto; sino de buscar opciones para posicionarte en un mercado en particular.
Herramientas que nos permiten hacer una correcta actualización de marketing
Si eres de las personas que tiene interés en mejorar el servicio que ofrece a sus clientes en particular, te vamos a mostrar a continuación, aquellas herramientas que te permiten trabajar de manera mucho más rápida. Presta mucha atención:
- Wordpress. Es una herramienta relativamente sencilla y que puede llegar a resultar útil para todas las personas que están buscando el posicionamiento online. Con WordPress podrás conseguir tráfico orgánico a través de una buena estrategia de contenido.
- Facebook Ads. Una herramienta que no puede faltar. Esta se encarga de captar algunos leads cualificados, para que sean llamativos a todo tipo de clientes.
- InfusionSoft. Si necesitas automatización en un solo lugar, puedes conseguir la automatización de distintos leads. La cantidad no es un problema para InfusionSoft.
- Active Campaing. Aunque algunos no lo usan de primera cuenta, es una de las mejores herramientas para aprender a conocer sobre la automatización del marketing. Es ideal para trabajar a los que recién se involucran en este mundo.
- Hubspot. Es una de las plataformas más completas y grandes que hay de la automatización. Generalmente es una herramienta usada por las grandes cadenas por sus costos, sin embargo; cada centavo que se paga por ella, realmente vale la pena en Hubspot.
- GetResponse. Suele ser una de esas compañías que se usan para trabajar el Email Marketing y también para trabajar el webinars.
- Benchmark Email. Sin duda alguna es una herramienta que no puede faltarte si buscas una actualización de marketing constante. Responde al español, sus planes son atractivos y es relativamente sencillo de utilizar.
En Comunicare tenemos disponibilidad de trabajar con cada una de las plataformas antes mencionadas, sin embargo; tendrás que aprender a sacar el máximo provecho de ellas. Puedes investigar más haciendo clic sobre ellas, o buscando materiales audiovisuales.
¿Cómo automatizar nuestras estrategias de marketing online?
Si bien ya hemos hablado un poco de las automatizaciones y las herramientas que se deberían usar, sabemos que en ocasiones para las personas resulta un poco complejo el hecho de entender todo a las buenas y primeras.
A continuación, te mostraremos un material audiovisual que te enseña a cómo hacer del “free online marketing automatión” un paseo de niños:
Conceptos más comunes en la automatización de marketing
Si eres de los que ha escuchado varios términos de la automatización de marketing, de entrada te decimos que en Comunicare, te ayudaremos a subsanar todas esas posibles dudas que retumban en tu cabeza, pero tenemos también información para mostrarte.
A continuación, verás las terminologías más comunes cuando se habla de online marketing automation:
- Los “Funnels”. Seguramente has escuchado sobre esto y no se trata más que de los pasos que ejecuta un cliente para generar la conversión que deseamos. Que pase de un simple visitante a consumidor, por ejemplo.
- Los Triggers. Son conocidos como “los disparadores”. No es más que los elementos de automatización que se ejecutan. Mientras haces apertura de emails y haces clics en enlaces, formularios, páginas webs, etc. Son esos indicadores que ayudan al usuario.
- Las landing pages. Son esas conversiones optimizadas para generar más leads rápidamente y poder vender más.
Todas estas herramientas nos hacen mucho más fácil de sobrellevar la carga del free online marketing, pero debes tener en cuenta que la única manera de poder tener éxito con estas herramientas, es contando con personal que se encuentre realmente calificado para explotar todas estas herramientas.
Repercusión de no generar la automatización de marketing online
Algunas personas consideran que hacer uso de las redes sociales “es fácil” y la verdad es que como usuario o consumidor si lo es, no por algo más del 70% de la población que vive en ciudad hace uso de los Smartphone, pero la cosa cambia cuando somos nosotros los generadores de contenidos o de atención al público.
Puede que en un principio no ejecutar periódicamente nuevas actualizaciones de marketing online a nuestra empresa no sea negativo, pero el paso del tiempo nos irá desplazando del mercado y luego subir la cuesta para competir nuevamente, será mucho más difícil.
Un ejemplo muy sencillo es el marketing tradicional. Si bien las marcas siguen apostando a la publicidad en vallas, radio y televisión, ya no basta con sólo vender un producto, sino de ofrecer una solución como marca a un consumidor. Si no deseas quedare atrás, tienes que colocar tus herramientas y opciones de mercado, en mano de los profesionales.
Interrogantes resueltas al trabajar la actualización de marketing
Cuando tenemos un negocio y buscamos posicionamiento en redes, generalmente las personas nos llenamos de un mar de interrogantes.
Si haces un uso correcto de las herramientas o aplicaciones que existen para ejecutar un “free online marketing automation”, responderás a todas estas interrogantes:
- ¿Qué problemas tiene mi audiencia?
- ¿Cómo mi producto puede llegar a ser una alternativa?
- ¿Qué obstáculos tiene mi audiencia en su día a día?
- ¿A quién le gusta mi marca?
- ¿A quién pudiera gustarle?
- ¿A quién no le gusto?
- ¿Quién lee y mira mi audiencia?
- ¿Quién es mi competencia?
- ¿Quién tengo por encima?
Sin duda alguna que el mundo del marketing online es mucho más complejo y lleno de datos de lo que las personas sospechan. Si trabajas de la manera correcta, verás cambios positivos en menos de lo que imagines.
La nota tiene todo lo necesario para hacerte entender a ti- o a tus socios- de que el free online marketing automation, es mucho más importante de lo que algunos creen o consideran.