La publicidad se ha metido de lleno en el mundo digital. Cada vez son más las empresas que aprovechan las ventajas de esta rama de la publicidad para llevar a cabo la promoción de sus productos y/o servicios. Las opciones que ofrece la publicidad digital son muchas y en este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los formatos digitales en publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué opciones de formatos digitales en publicidad se pueden encontrar?
Estos son los principales formatos digitales en publicidad:
- Publicidad nacida en internet. Se trata de un tipo de publicidad integrada en el contenido. Al no afectar a la navegación del contenido, deja mayor libertad creativa ‘para diseñar los anuncios. Intenta dar a cada usuario lo que busca, publicidad que le resulte útil.
- Campañas SEM. Estas campañas publicitarias tratan de mejorar el posicionamiento de la web en buscadores y generar más tráfico web a través de estrategias de pago por clic. Se adaptan a los intereses de los usuarios gracias al uso que hacen de las palabras clave. Herramientas como Google AdWords ayudan a aplicarlas.
- Social Ads. Las redes sociales tienen una gran cantidad de usuarios registrados y eso la convierte en un blanco perfecto para hacer campañas publicitarias. Permiten llegar con facilidad al público objetivo y ganar notoriedad.
- Email marketing. Las estrategias publicitarias por correo electrónico cuentan con el factor de conocer lo que los usuarios quieren para así enviarles anuncios y contenido relacionado. Fomentar la creación de leads que dejen sus datos a la empresa hace crecer la lista de emails con los que se puede trabajar, y ayuda a fidelizar.
- Display digital. Cuando se entra a una web o blog, a veces aparecen a los laterales o por medio contenido publicitario metido a colación. Eso es el display, los espacios que se destinan para colocar anuncios en webs y blogs principalmente. En este grupo se incluyen los banners, pop-ups y otros elementos.
- Retarjeting. Es parecido al display digital pero con un factor añadido: la personalización. Utiliza la información de los usuarios recabada por las conocidas cookies para mostrar a los internautas publicidad que pueda ser de su interés. Por tanto, se tienen en cuenta la navegación del usuario para ofrecer este tipo de anuncios.
Comunicare: te ayudamos a sacar partido a los formatos digitales en publicidad
Somos una empresa de marketing digital 360º que opera en toda España. Como empresa dedicada al ámbito digital, trabajamos con formatos digitales en publicidad a la hora de trabajar en la promoción de nuestros clientes. Por eso, si estás buscando una agencia de publicidad que gestione la publicidad digital de tu empresa, podemos echarte una mano.
Llevamos más de 12 años operativos y en ese periodo hemos aprendido mucho sobre la industria. Hemos visto como ha cambiado y se ha ido adaptando a las necesidades que iban surgiendo en cada momento. Eso nos ha permitido conocer las tendencias que están teniendo éxito en la actualidad, y son las mismas que aplicamos con nuestros clientes.
Como agencia de marketing y publicidad digital, este es el método que seguimos para garantizar un buen servicio a nuestros clientes:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Realiza acciones de pago por clic
Como empresa que trabaja con distintos formatos digitales en publicidad, en Comunicare nos especializamos en acciones de posicionamiento. Es ahí donde entran en juego las campañas SEM, un servicio con el que contamos y que puedes solicitar.
Trabajamos con estrategias de pago por clic, es decir, que cada vez que alguien clica en el enlace de la página hay que efectuar un pago. Ayuda a mejorar el posicionamiento de la página así como a generar más visitas que una vez dentro puedan llegar a realizar una compra. Las posibilidades de hacer una conversión son considerables teniendo en cuenta que el enlace se muestra en base a las intenciones que los internautas dejan ver en sus búsquedas. Sí, trabajamos con palabras clave para llevar a cabo estas campañas. Al ser publicidad, deben diferenciarse de las páginas que se han posicionado de forma orgánica. Por eso aparecen con la etiqueta “Anuncio”.
Para realizar un servicio óptimo, trabajamos con la herramienta Google AdWords que nos ayuda en las campañas en este motor de búsqueda. Cabe decir que, aunque son estrategias de pago, analizamos todas las opciones y elegimos la más efectiva y económica para que resulte rentable.
Anúnciate en redes sociales
Cada vez son más las personas que se abren perfiles en las redes sociales. Cuentan con millones y millones de usuarios registrados y eso las hace idóneas para estrategias publicitarias por el alcance que ofrecen.
Sin embargo, su fuerte no es tanto el alcance sino su capacidad de segmentación. Los algoritmos que llevan incorporados en su actividad detectan a qué usuarios puedes serle de interés el anuncio en base a parámetros como a quienes sigue, el contenido con el que interactúa y más. Entonces se lo coloca delante para que se tropiece con ello durante su navegación. Son anuncios personalizados.
En nuestra prestación de Social Ads podemos llevar tus campañas publicitarias en redes. Realizamos una monitorización precisa e instantánea de las campañas gracias a los medidores que llevan incorporados las redes y te mostramos los resultados de forma sencilla para que sirvan en la toma de decisiones de la empresa.
Personaliza la publicidad por email
Aunque las redes estén de moda, viejos compañeros como los correos electrónicos siguen siendo útiles, también en lo que se refiere a la publicidad digital.
Los emails cuentan con información de la navegación que hace el usuario propietario. Si navega dado de alta en el correo, toda la información se almacena en la dirección. ¿Y qué ventaja puede suponer esto para nosotros? Pues que si el usuario nos facilita su cuenta de correo, podremos conocer sus costumbres y gustos a través de la navegación. Eso nos permite enviarle a cambio publicidad y contenido que pueda ser de interés y utilidad para esa persona.
Al hacer Email Marketing lo enfocamos de esta manera dando prioridad a la personalización del contenido. Con los emails de los usuarios creamos una base de datos que nos permite personalizar el contenido y los anuncios en función del usuario y sus intereses. Los internautas agradecen este desempeño de la empresa por mostrarles contenido de interés y diferenciarse del modelo spam más agobiante.
Servicios que ofrecen otras empresas que trabajan con formatos digitales en publicidad
Digital Group
Se trata de una empresa de marketing digital que cuenta con una variedad de servicios que trabajan con distintos formatos digitales en publicidad. Concretamente tienen prestaciones dedicadas a las acampañas SEM de pago por clic, display para colocar anuncios en los espacios reservados en páginas web y blogs, anuncios en redes sociales (Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter…) y diseño publicitario donde se centran en diseñar campañas creativas, originales y atractivas.
NeoAttack
Esta agencia de marketing digital se enfoca en publicidad en buscadores y redes sociales. Para los buscadores trabaja con Google Ads en acciones de campañas SEM usando el pago por clic. En lo referente a las redes sociales, trabaja con Facebook Ads, Instagram Ads y LinkedIn Ads. Además de las mencionadas, también elaboran campañas publicitarias en tiendas de venta online, concretamente para Amazon. Utilizan para ello Amazon Ads.
Unlimited Growth
Es una empresa que trabaja como agencia de publicidad digital tiene una prestación específica para realizar publicidad online. En ella realizan publicidad para buscadores con AdWords (ahí realizan campañas para Google Shopping, Apps y displays), anuncios en Instagram y YouTube, y acciones de branding y remarketing para realizar comunicación de la marca que además proyecte una idea que la haga atractiva al público.
ROIncrease
Entre los servicios que ofrece esta agencia se encuentran Google Ads para el posicionamiento en Google, Bing Ads para lo mismo pero en el buscador de Bing, YouTube Ads y acciones de branding y remarketing.
Black Beast
Se trata de una agencia con una gran gama de prestaciones dedicadas a su actividad de marketing online. En lo que respecta a publicidad digital, ofrece campañas en buscadores con Google Ads y Bing Ads, branding y remarketing para todo lo relacionado con la imagen de la marca, YouTube Ads, publicidad en redes sociales, campañas con influencers, e email marketing donde realizar campañas publicitarias basadas en la personalización.
Preguntas sobre formatos digitales en publicidad
¿Cuáles son los formatos de anuncios?
Algunas de los formatos digitales que más se emplean en la red son los banners o el paid media por ejemplo. Estas nuevas formas de publicidad digital intentan llegar a los usuarios utilizando estrategias diferentes a las usadas generalmente, que han sido más intrusivas. Esta reinvención se da porque los internautas no responden bien a la publicidad de estilo spam, por eso que estos nuevos formatos funcionan con otros parámetros como la personalización y la utilidad, estrategias más sutiles.
¿Cómo se llaman los anuncios digitales?
Un ejemplo de anuncio digital es llamado banner, siendo la que más se emplea en el entorno online. Lo que hace es situar una zona donde introducir publicidad dentro de un portal web o un blog.
¿Qué es un formato de campaña?
El formato de campaña es la publicidad que se adapta a las pantallas y la navegación de los dispositivos móviles o las tablets entre otros. Las posibilidades son variadas, pudiendo adaptar banners, apps, videos, etc.