Antes de definir las formas de publicidad de un producto, comenzaremos este post definiendo el concepto de publicidad. Este se define como la difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc.,
La finalidad es que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.
Índice de contenidos
Formas que adquiere la publicidad de un producto
Este tipo de acciones pueden adquirir diversas formas. Es por ello por lo que continuación trataremos las diversas formas de publicidad de un producto:
Publicidad impresa
Es la publicidad de todo tipo de productos que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos.
Publicidad online
Esta forma de publicidad de cualquier producto es aquella que se hace a través de internet.
Anuncios de radio
Las cuñas radiofónicas son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio.
Anuncios de televisión
La televisión sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para anunciarse y efectuar su publicidad comercial.
Publicidad exterior
La publicidad exterior de un producto se usa por sí sola o, en muchas ocasiones, como complemento a otros tipos de publicidad comercial y es aquella que es mostrada en lugares públicos.
Tips a la hora de aplicar las formas de publicidad de un producto
Tras haber hecho este pequeño análisis sobre qué es la publicidad y las distintas formas de publicidad de un producto, procederemos a dar una serie de tips que nos serán útiles para cualquier tipo de publicidad.
1. Encuentra a tu segmento
La publicidad de un producto en cualquier forma o tipo siempre debe ir dirigida a un segmento.
2. Presume tu ventaja competitiva
Una de las claves de cualquier forma a la hora de publicitar un producto es hacer énfasis en los pros de tu empresa o producto, esos factores que te distinguen tu marca de la de los competidores.
3. Establece una imagen
Muchas veces las empresas no usan una imagen consistente o bien definida en su publicidad, lo que hace que se pierda la oportunidad de generar una mayor presencia y posicionamiento de marca.
4. Crea un encabezado atractivo
Si el encabezado de tu anuncio publicitario no logra captar su atención, todo lo que has invertido se irá a la basura. Así que se debe a conciencia en el encabezado o título de tu anuncio publicitario.
5. Lenguaje claro y persuasivo
Además de que debes destacar las características diferenciadoras, las ventajas y beneficios de tu producto o servicio, dirígete a tu audiencia de forma personal, apela a sus necesidades.
6. Coloca tu anuncio publicitario en los lugares adecuados
Investiga a tu audiencia para descubrir que es lo que ellos leen, ven y escuchan y haz tu publicidad de cualquier producto en esos medios.
Además, distribuir el presupuesto en varios canales y no sólo ceñirnos a uno solo.
9. Prueba tu publicidad
Investigar a través de focus groups e investigaciones qué le parece a la audiencia las formas de publicidad de tu producto que les está lanzando al igual que la monitorización cuantitativa de cómo de eficaz han sido las acciones emprendidas.
Comunicare: Donde nos da igual la forma de publicitar de tu producto
A continuación trataremos todos los servicios que ofrecemos a la hora de hacer publicidad de un producto. Incluyendo todas sus posibles formas:
Rediseñaremos tu página web de manera original a fin de posicionarla en los primeros puestos de los buscadores orgánicos.
Creamos y optimizamos campañas de publicidad de producto de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización a través de gráficas influyentes.
En relación con este servicio encontramos el Remarketing donde utilizaremos mensajes creativos para convencer a aquellos usuarios que visiten la página sin saturar la comunicación de los distintos canales.
Lanzaremos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Te ayudaremos a vender más sin necesidad de aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Para tu publicidad de producto, necesitarás todo nuestro conocimiento sobre la confección de grandes planes, herramientas y planes de publicidad.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn.
Para conseguir una comunicación perfecta prestamos servicios de generación de contenidos, donde crearemos publicidades comerciales en todas las plataformas más concurridas.
Otras agencias con diversas formas de publicitar un producto
Blackbeast
Esta agencia se posiciona como una empresa experta en la comunicación empresarial, publicidad de producto y marketing digital adaptable a cualquier sector.
Poseen clientes de todo tipo y cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector.
Cuentan con un equipo de profesionales expertos en SEO, social media y elaboración de contenidos.
aPablo
Esta agencia de comunicación se especializa en comunicación corporativa y SEO.
Entienden que la comunicación es un proceso que ha ido evolucionando y se entiende como un todo: prensa, SEO newsletter y SEO.
Entre sus servicios destacan: redes sociales, SEO, gestión con la prensa, publicidad…
LGM Inbound
En La Gran Manzana aportan soluciones creativas donde se provocan fuertes emociones entre anunciante y sus públicos. La Creatividad, la Innovación y el Servicio son las claves estratégicas del marketing que LGM realiza.
Creen y defienden firmemente que la comunicación estratégica, si quiere ser efectiva ha de ser diferente para que impacte y por ello tanto sus estrategias, como el resto de las estrategias deben ser coherentes, novedosas y simples.
Entre sus servicios encontramos: estrategia Inbound; agencia Amazon Marketplace ;diseño Web o eCommerce ;SEO SEM PPC; marketing Digital y el método LGM para captar clientes.
BeeDigital
En BeeDigital tienen un gran objetivo y es ayudar a mejorar las comunicaciones dirigidas a tus clientes. Ésta es una agencia de publicidad en Madrid en la que cuentan con un grupo de expertos que contribuirán a destacar frente a tu competencia.
Esta agencia colabora con grandes marcas como por ejemplo: Google, Facebook, Microsoft y adaptan cada uno de sus servicios a cada cliente independientemente del sector, tamaño, presupuesto…