Con la evolución y la implementación de las diferentes estrategias y herramientas que ofrece el marketing, ha permitido a las diferentes empresas conocer sus mercados, las necesidades de los consumidores y de la misma manera encontrar la forma de satisfacer estas. El embudo de ventas del marketing permite establecer y planear procesos para ponerse en contacto con los diferentes usuarios y lograr alcanzar los objetivos que se marquen.
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¿Cuál es el proceso de un embudo de ventas?
Como sabemos y podemos observar un embudo tiene dos extremos: uno ancho y otro estrecho. Pues bien, en marketing el embudo de ventas consiste básicamente en conocer cada vez más a nuestros consumidores. A medida que los usuarios van conociendo más una determinada marca, también es posible que dicha marca vaya conociendo en mayor medida las características de los consumidores.
Digamos que el extremo más ancho es un reflejo de los primeros conocimientos que se obtienen del mercado en general y los consumidores. A medida que transcurre el tiempo digamos que la anchura del embudo se va cerrando y de igual manera, se va especificando más en cuanto a la información que se va obteniendo.
¿Para qué sirve establecer un embudo de ventas en marketing?
Cada vez son más las empresas que deciden poner en práctica esta metodología, pues se trata de una manera muy eficaz que permite conocer detalladamente a los consumidores de tu marca, así como también el mercado en el que te encuentras.
Más información sobre los usuarios
A través de embudo se puede descubrir cuáles son los principales factores que puedan hacer que los usuarios potenciales pasen de una fase del embudo a otra. De igual manera, permite observar las expectativas que tiene los usuarios en cada una de las fases.
Utilizar de una manera adecuada el embudo de ventas en marketing permite diseñar campañas personalizadas que a su vez estas conseguirán tener un mayor impacto en cada segmento y por ello, un mayor impacto.
Productividad de la empresa
Conocer más detalladamente al segmente al que se diriges permitirá conocer y establecer una comunicación con ellos directamente personalizada. De esta manera se reducirán gastos de recursos innecesarios. Los compradores además, no atravesarán solos las etapas ya que la empresa respaldará todo su proyecto en el embudo de ventas de marketing con el que cuenta.
Relación con el equipo de ventas
A través del embudo de ventas de marketing también se conseguirá reforzar la relación con el equipo de ventas, pues antes de que los usuarios consigan llegar a la última fase del embudo se necesita que el equipo de ventas esté preparado para efectuar estas.
Cuanto mejores sean las relaciones entre los diferentes equipos que integren un departamento de marketing, más eficaz será la empresa y una mayor productividad conseguirá.
Fases del embudo de ventas de marketing
Contacto
Esta primera fase se trata de identificar y atraer a los usuarios hacia tu empresa a través de diferentes métodos. Mediante estas herramientas el objetivo es que estos usuairos entren a formar parte de la empresa proporcionando datos de contacto.
Prospecto
Una vez que contamos con toda la información de los usuarios, se debe realizar una clasificación de estos. Se deberá valorar si esos usuairos captados son importantes para la empresa y si merece la pena invertir dinero en ellos.
Oportunidad
Una vez estemos en la fase de captación de clientes, se debe tanto esperar a que los usuarios muestren interés por la empresa como aprovechar las oportunidades que se presenten para captar clientes potenciales.
Petición del usuario
Se debe escuchar al usuario y poder conocer que es lo que quiere, para ellos existen numerosas herramientas muy útiles a través de las cuales se puede conseguir esta información: encuestas, llamadas telefónicas, etc.
Cierre
Una vez que contamos con información específica de nuestros usuarios potenciales y conocemos lo que demandan en el mercado, daremos comienzo a la fase de venta y de este modo convertir al usuario en un cliente de nuestra empresa.
El embudo de ventas lo podríamos dividir también a grandes rasgos bajo los siguientes términos: conocimiento, interés, consideración y acción. Es importante que exista una actividad constante de captación de clientes, pues los usuarios deben saber de nuestra existencia y es labor de cada empresa conseguir atraer a los usuarios para conseguir convertirlos en clientes.
Comunicare: profesionales del marketing
Somos una agencia 360º de marketing digital situada en Madrid. Nuestros servicios llegan hasta donde nos necesitan las empresas, por lo que desarrollamos proyectos a nivel internacional. Llevamos en el mercado más de 12 años tratando de conseguir para nuestros clientes los mejores posicionamientos de sus mercados.
Los profesionales que componemos la agencia de marketing Comunicar, somos especialistas del marketing cada uno en diferentes aéreas. Nos caracterizamos por una persistencia y ambición por querer alcanzar los mejores resultados para nuestros clientes y rentabilizar al máximo sus inversiones. Trabajamos cada día por mejorar nuestros servicios y además, somos profesionales que nos encontramos en constante formación, pues las tecnologías, la comunicación y por consiguiente el marketing están evolucionando constantemente y consideramos que para poder alcanzar con nuestros proyectos resultados óptimos es indispensable estar al día.
Los servicios que ofrecemos
Contamos con una amplia variedad de servicios que hace que a día de hoy nos consideremos una agencia de marketing digital multidisciplinaria. Los clientes acuden a nosotros con el fin de impulsar o potenciar sus negocios y para ellos les desarrollamos planes personalizados en los que integramos varios de nuestros servicios. Además, dentro de estos planes también contamos con el desarrollo del embudo de ventas, pues conseguir llegar y captar a los clientes potenciales de tu mercado es una parte fundamental a la que se debe prestar especial atención.
Contamos con una amplia variedad de servicios entre los que se encuentran Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría.
- Tlf: 644 698 697
- Email: [email protected]
- Dirección: Avenida de Brasil 6, Despacho 22 – Madrid (28020)
Agencias de marketing
Ruido
Es una agencia de marketing digital cuyo trabajo se caracteriza por la creatividad con la que cuentan y por la mentalidad desafiante que poseen. La empresa se diferencia por el trabajo meticuloso que desempeñan, el talento profesional con el que cuentan, el feedback y el trabajo en equipo. Ruido esta formado por 9 profesionales del marketing que ofrecen una gran variedad de servicios como Posicionamiento SEO, Desarrollo Web, optimización de ventas, etc.
Guk
Es una agencia de marketing digital y comunicación situada en Madrid. Cuentan con una oferta de servicios que se pueden resumir en Inbound Marketing, Estrategia Digital, RRPP y Social Media y Formación para las empresas. Han desarrollado proyectos para diferentes marcas con gran reconocimiento como Kaiku, Kutxa, DHL, etc.
Iootec
Es una agencia de marketing digital situada en Madrid. Iootec está formada por 3 profesionales del marketing. Los servicios con los que cuentan están relacionados con la estrategia, el marketing digital, el arte y el diseño. Durante su trayectoria ha desarrollado multitud de proyectos para diferentes marcas como Leinn o In-corpore.
Redacción: Mar Eguizábal