¿Tienes una empresa online y quieres obtener más beneficios?. Actualmente por la crisis sanitaria que estamos viviendo, los comercios digitales se han incrementado, esto hace que se produzca un nuevo marketing denominado marketing digital. Este nuevo concepto será explicado en este artículo y se reflejarán claramente las distintas fases del marketing digital que tiene que seguir una empresa para obtener beneficios.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
Actualmente, Internet y las nuevas tecnologías han pasado a formar parte de un plano primordial para nosotros. Mediante ellas, hemos tenido en los últimos 20 años una transformación radical en nuestras vidas, es decir, la transformación digital ha pasado de un segundo plano a ser la protagonista de nuestros negocios. ¡El aprovechamiento y la búsqueda del potencial que existe en el marketing digital online es clave para el incremento de tus ventas!
El marketing digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca, servicio o porducto en internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.
Cada vez más, las empresas buscan este tipo de estrategias y marketing como opción para generar más oportunidades de negocio. Por ello, es necesario hacer más ágiles los procesos realizados bajo esta estrategia, como la producción de contenido, la generación de Leads, la relación con posibles clientes, etc.
Fases del marketing digital
Creación de estrategias
Estrategias marcadas por variables que afectan directamente a la empresa tales como: los recursos humanos, recursos económicos, recursos tecnológicos, etc.
Además en las estrategias podemos reconocer que es necesario:
- Atraer y convencer a tus clientes.
- Planificar todas las acciones y campañas para llegar a tu cliente ideal.
- Segmentar tus campañas de marketing y aportar así valor en cada etapa.
Para organizar y clasificar las estrategias, es muy común recurrir a las famosas «Ps» del marketing:
- Producto
Incluso aunque ya contemos con una línea de productos muy bien definida y posicionada, siempre se producen cambios a lo largo del tiempo. Por ejemplo, podemos lanzar productos nuevos, cambiar el posicionamiento de uno ya existente o actualizar los packaging.
- Precio
Es el valor monetario que paga el cliente por el producto o servicio ofrecido. En esta variable se tienen en cuenta la percepción del consumidor, el margen de beneficios y los precios de los competidores directos. El precio puede determinar la imagen del producto y si no es aplicado correctamente en función de las características del producto puede significar el fracaso de la estrategia. Por lo general es el elemento determinante en la elección de los consumidores.
- Ventas y distribución
Podemos buscar nuevos proveedores, incluir nuevos canales de distribución como la venta online, mejorar los plazos de entrega, etc.
- Promoción
Aquí entran en juego todas las acciones para dar a conocer nuestra marca con medios tanto online como offline. Dada la rápida evolución del entorno del marketing online y los hábitos digitales de los consumidores, este es uno de los apartados que más tendremos que revisar con el paso del tiempo.
Plan de acción
¡Esta fase del marketing digital es fundamental!. Un plan de marketing digital consiste en un documento donde se recogen todos los objetivos y la planificación de estrategias y acciones del marketing a desarrollar con el objetivo de que todo lo que se plantee en el documento tenga una justificación y se puedan conseguir los objetivos marcados. En toda estrategia de marketing digital es esencial responder a aspectos como qué se va a hacer, cuándo o de que manera se va a llevar todo a cabo.
Analiza a la competencia
Una de las cosas más importantes del marketing de Internet, es aportar valor a las personas que te visitan. Esto se consigue dando información útil y valiosa. Pero también es importante destacarse de la competencia, para no estar ofreciendo exactamente lo mismo que están garantizando el resto. Es importante que lo que hagas, lo hagas de una forma un poco distinta a tu competencia.
Las opciones son variadas a la hora de diferenciarse:
- Tener un diseño web clave y llamativo
- Comprender las últimas tendencias en servicios y garantías.
- Estar atento a Internet y a las nuevas actualizaciones.
Ventajas del marketing digital
Toda empresa que se encarga de las tareas y las fases del marketing digital tiene que seguir una serie de factores o puntos obligatorios:
- Contar con un equipo de expertos para crear e implementar tus estrategias es una de las mayores ventajas de utilizar una agencia de marketing digital, ya que pones tu negocio en manos de una empresa que aprovecha al máximo los recursos.
- Crecimiento escalable y coherente de la empresa con la que colaboran para así conseguir el mayor rendimiento y un gran número de clientes.
- Acceso a prácticas y tecnologías innovadoras
- Eficiente gestión de presupuesto
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital de Madrid con gran experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de las fases del marketing digital. Nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión y creación de tiendas online.
Comunicare es una agencia especializada en las fases del marketing digital. En este sentido, desarrollamos estrategias de contenidos para posteriormente difundirlas en Google Ads y en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube. Además, cubrimos todas las especialidades del marketing digital con un equipo experto en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
Servicios que ofrecemos en Comunicare
- Analizar el histórico de tu página, mercado y los patrones de búsqueda que realizan tus potenciales clientes mediante herramientas especializadas en el estudio de ‘keywords’. Además, hacemos la selección en función del volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia que tienen.
- Optimizar tu trabajo OFF-PAGE. Optimizamos cualquier factor que pudiera afectar el posicionamiento de tu página web y los mejoramos para sacarles el mejor partido y la mayor rentabilidad.
- Optimizar el trabajo ON-PAGE, creando y difundiendo tu contenido. Después de optimizar los factores que pudieran afectar el desarrollo de tu web, crearemos, difundiremos y actualizaremos el mejor contenido de tu página.