Hoy en día las empresas ya no llevan a cabo únicamente estrategias y acciones de marketing tradicional. Sino que además de estas, también llevan a cabo acciones de marketing en redes sociales.
De las redes sociales más usadas por los usuarios y en la cual es más fácil llegar a un público heterogéneo, se encuentra Facebook. Es por esto, que las empresas que quieran promocionarse en redes siempre deberán tener en cuenta esta plataforma. A continuación veremos más acerca del marketing en Facebook:
Índice de contenidos
Marketing en redes sociales
El marketing en redes sociales o abreviado como SMM por sus siglas en inglés, en un principio no se consideró como un medio rentable para el marketing y la publicidad. Ha sido durante los últimos años en los que los usuarios que forman parte de estas plataformas no han dejado de crecer y han creado un espacio que las marcas no podían ignorar.
Existen numerosos beneficios que aportan las redes sociales para las empresas. Para empezar las empresas no solo se relacionan de manera directa con los clientes sino que además también lo hacen con otras marcas.
Contacto directo con los clientes
Los clientes tienen muchas formas de poder interactuar con las marcas en las redes sociales, y si las empresas reaccionan de manera rápida se crea un comunicación fluida. Todo esto lleva a una mayor confianza y fidelización.
Grupos de interés
Las personas pueden estar en grupos en las que compartan un interés común hacia un producto y servicio. En estos grupos la comunicación en fluida y además se pueden llevar a cabo intercambios. La existencia de estos grupos favorecen a las marcas, ya que si existen muchos grupos de interés dedicados a una marca concreta esta se populariza.
Campañas interactivas y eventos
Llevar a cabo acciones que precisen de implicación por parte de los clientes hace que se cree un clima de reciprocidad. Además, este tipo de acciones favorecen la buena imagen de la marca.
Análisis de contenido
Uno de los mayores beneficios de las redes sociales es que te permiten monitorizar y controlar las visitas sobre el contenido que hemos lanzado.
Marketing en Facebook
La importancia de llevar a cabo marketing en Facebook radica principalmente en el gran alcance que se puede conseguir. Además de esto, se puede crear una fiel comunidad en esta plataforma que girará en torno a tu marca. Es un espacio donde podrás mostrar todo y que además tendrá un trato más cercano al público.
El no tener una página de Facebook hace que se pierdan muchos clientes. Hoy en día todas las empresas están presentes en las redes sociales y es donde los usuarios se enteran de las últimas noticias que estas pretenden hacer llegar.
Para empezar a crear contenido en Facebook primero hay que crear un perfil. Este paso es fácil y gratuito. Una vez llevado esto a cabo, hay que crear una página de empresa. Cuando tengas esto creado ya podrás empezar a elaborar contenido y a difundirlo.
El proceso más importante es el de elegir las estrategias de marketing adecuadas que se llevarán a cabo. Para ello, primero se definirán los objetivos que queramos conseguir y después se analizará el público al que nos queramos dirigir. Es importante también llevar a cabo acciones interactivas y crear contenido de manera habitual.
Comunicare, tu agencia de marketing digital
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Facebook en marketing?
Es la estrategia de marketing en redes sociales que se lleva a cabo a través de Facebook. Esta estrategia tiene que ser única ya que ayuda a las marcas a acercarse más a sus usuarios.
¿Cómo influye Facebook en el marketing?
Facebook es un canal de difusión idóneo para llevar a cabo lanzamientos porque te da la posibilidad de llegar a un gran púbico objetivo. Es idóneo para hacer acciones de marca a consumidores pero también se pueden llevar a cabo negocios con otras empresas.
¿Cómo publicar en Facebook marketing?
Para publicar en Facebook marketing es importante llevar a cabo una estrategia basada en un análisis detallado. Una vez elaborado todo eso, se programa el contenido que se va a publicar y se da paso a su difusión.
¿Qué es el marketing en las redes sociales?
El marketing en redes sociales son todas las acciones que las marcas llevan a cabo para promocionarse a través de plataformas digitales. Entre las más populares están YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.
¿Qué importancia tiene el marketing en las redes sociales?
El marketing en redes sociales puede ayudarte a llegar a más públicos y que esta audiencia se acabe convirtiendo en clientes. Además, crea más acercamiento e interacción entre la marca y los usuarios.
¿Cómo hacer marketing en las redes sociales?
Lo primero es definir los objetivos que queremos lograr con las estrategias. Después, hay que elaborar análisis para saber qué perfiles queremos dirigirnos. Una vez que tengamos creado el contenido que queremos compartir, llevaremos a cabo un calendario para saber cuando compartir cada publicación.