Facebook Ads Retargeting es una muy buena fuente de atracción de tráfico y captación de leads para los proyectos. De hecho, la experiencia ha ido demostrando que dicha herramienta es más que vital para acelerar estos procesos sobre todo una vez se está empezando.
En el post de hoy vamos a hablar de un tema muy interesante: el retargeting a través de campañas de Facebook Ads.
Índice de contenidos
¿Qué es el retargeting? ¿Cómo funciona?
La definición de retargeting es la siguiente: una forma de publicidad en línea la cual se dedica a seguir impactando con una determinada marca a los usuarios que, de manera previa, han interactuado con esta marca. La interacción suele ser a través de una visita a su página web. Explicado con otras palabras, el retargeting es lo que va a permitir que continúe llegando a los usuarios que no han convertido en la primera visita.
El retargeting se trata de una tecnología que se centra en las cookies. Usa un código simple que permite seguir de manera anónima a un público determinado de una marca, a través de la página web en Internet.
De manera práctica, el retargeting funciona de la siguiente manera:
- Se coloca un fragmento de código en nuestra página web que es imposible de detectar para el usuario y que no va a afectar al funcionamiento de nuestro sitio web.
- Una vez que el usuario visita nuestro sitio web, este código va a colocar en su ordenador un diminuto archivo, conocido como cookie.
- De manera posterior, una vez el usuario con la cookie visita otro sitio web diferente, esta misma cookie va a informar al proveedor del retargeting cuándo es mejor mostrar los anuncios de retargeting, de manera que asegura que únicamente se muestra a la gente que ha visitado nuestro sitio web.
¿Cuáles son las ventajas de Facebook Ads Retargeting?
Una de las principales razones por las que utilizar Facebook Ads es, sin lugar a duda, la gran posibilidad de segmentar la audiencia a la que nos estamos refiriendo.
No importa lo perfecto que sea el anuncio, tampoco importa las imágenes que vayamos a utilizar ni la estrategia de puja que tengamos en mente. Si no nos vamos a dirigir al publico con un gran numero de posibilidades de llevar a cabo nuestra acción objetivo, no vamos a conseguir tener éxito.
Es por ello, que la manera más eficaz de conseguir captar leads o de conseguir vender es a través de un público que se encuentre altamente interesado en los productos o servicios de la empresa, del negocio o de la marca.
En el momento de identificar tus diferentes públicos mediante esta herramienta, vas a poder encontrarte con dos posibles escenarios distintos:
- Si cuentas con una página web con tráfico suficiente, este se trata del escenario ideal. Vas a poder enfocar todas y cada una de las campañas para recuperar dicho tráfico y que los usuarios realicen la acción que estés deseando, un ejemplo de esto es descargar contenido y convertir a leads.
- El segundo escenario que es posible sería el de una página web que no cuenta con tráfico suficiente. En dicho caso es posible la creación de campañas que sean adicionales para poder llevar tráfico a tu sitio web a partir de intereses, o bien a partir de campañas que en vez de visitas a tu página web vayan a conseguir visitar a un vídeo de tu página de Facebook. De esta manera se consigue un público mucho más familiarizado con la marca de tu empresa, público al que de manera posterior se puede impactar con Facebook Ads retargeting.
¿Cómo realizar Facebook Ads retargeting?
Para comenzar a crear y a desarrollar tu campaña de Facebook Ads retargeting, es más que imprescindible tener instalado el píxel de Facebook.
Una vez este fragmento de código consiga detectar que una persona visita la página web, dicho código se va a activar y va a notificar a la plataforma de Facebook que el usuario ha visitado su página. Esto va a poder hacer que dicho usuario consiga formar parte de un público que es objetivo.
Es altamente importante llegar a comprender que únicamente se va a contar con un código por cuenta publicitaria en Facebook Ads, y que este código va a ser el mismo y va a encontrarse en todas y cada una de las páginas web de nuestra empresa, de nuestro negocio o de nuestra marca. Es a través de las reglas que vamos a determinar quién se encuentra dentro del publico objetivo y quién no.
En el momento que tengamos el píxel instalado, vamos a ir al apartado de Audiences (audiencias) para poder crear nuestros primeros públicos objetivos. Se tratan de los públicos que vamos a utilizar en la campaña. Dentro de la opción de Create Audience (crear audiencias) vamos a seleccionar Custom Audience (customizar las audiencias) y, de manera posterior, vamos a hacer clic en Website traffic (tráfico de la página web). Una vez aquí, se nos van a abrir múltiples opciones:
- Personas que han visitado nuestra página web durante los últimos 30 días: se trata del público objetivo que vamos a crear por defecto. Si contamos con varios dominios diferentes vamos a tener que elegir el dominio que queremos desde el menú desplegable, o también se puede dejar vacío si tenemos únicamente uno. Los periodos de tiempo que se van a seleccionar pueden encontrarse en cualquier fecha entre 1 y 180 días. Cuanto más corto sea este periodo, más pequeño va a ser el público objetivo, pero a su vez este público será mucho más relevante.
- Personas que han visitado páginas concretas: existe la posibilidad de que se quiera mostrar una serie de anuncios a ciertas personas que ya hayan realizado una visita a una landing page determinada o, también, que se hayan leído un post concreto, para poder mostrarles un contenido que se encuentre relacionado. Se puede utilizar la opción URL contains para introducir URL parciales y poder capturar visitantes a diferentes páginas que sean determinadas. Si bien es cierto, que esto se puede llevar a cabo aquellas veces en las que se incluyan usuarios de páginas que no se quieren.
- Personas que han visitado específicas, pero no otras: es de alta utilidad poder crear un público de personas que hayan creado la landing page de un cierto contenido, pero no su Thank you page. Es por ello, con la propia campaña de retargeting se va a intentar realizar una segunda conversión.
- Personas que no nos han visitado en un período de tiempo determinado:se va a utilizar este tipo de públicos para fijar un grupo de usuarios que nos ha visitado en algún momento de la historia de la página web pero que no ha vuelto en un determinado periodo de tiempo. De esta manera se puede intentar que vuelvan a nuestra página.
Agencias Facebook Ads Retargeting
A continuación, te vamos a mostrar las principales agencias que van a poder ayudarte con Facebook Ads Retargeting para poder conseguir esos objetivos y esas metas que estás buscando para tu empresa, tu negocio o tu marca.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que cuenta con expertos que van a optimizar todos tus canales de estrategia para conseguir conversiones con un número pequeño de impactos y clicks. Buscamos captar LEADs a través del SEO, SEM, las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, además de a través del e-mail marketing. Buscamos también mejorar la usabilidad y la conversión de nuestros clientes.
En Comunicare nos encargamos de analizar en qué lugar se encuentran los potenciales clientes de tu empresa, negocio o marca; nos proponemos llevar a cabo diferentes campañas de captación de clientes basadas en los datos de tu negocio y, por último, realizamos una toma de medidas, un seguimiento y un análisis en tiempo real durante las 24 horas en cada uno de los días de la semana, poniendo a tu disposición un panel de métricas online el cual es tan sencillo de entender que podrás seguir cada campaña muy de cerca, además estará actualizado cada mes ya que mensualmente nuestro equipo lleva a cabo un análisis de los datos y una serie de propuestas para mejorar día tras día.
En nuestra agencia de marketing digital nos encargamos de aumentar todas las ventas de cada uno de nuestros clientes a través de nuestro equipo de profesionales y expertos. Nuestro equipo está especializado en posicionamiento tanto SEO como SEM, en el desarrollo de páginas web, en Social Ads, e-commerce, e-mail marketing y community management.
Nuestra forma de ser diferentes a los demás es a través de la transparencia, nosotros en Comunicare desarrollamos campañas que están especializadas y evalúan día a día los resultados. Trabajamos en medir cada mínimo detalle mes a mes y enviamos a nuestros clientes un informe detallado que incluye los resultados para que, de esta forma, el cliente sea participe de la estrategia, que es suya.
Han confiado en nuestra agencia clientes de todo tipo de ámbitos como son Vanylu, Sanitas, Red Piso, Just Eat, ESADE Business School, Bonduelle entre otras muchas marcas.
Arimetrics
En Arimetrics se encuentran especializados en creación y optimización de campañas en Facebook Ads retargeting, con proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Cuentan con un equipo con técnicos especializados en Google Tag Manager para realizar la implementación del Pixel de Facebook y poder realizar campañas de Facebook Ads Retargeting. Todos los consultores de Facebook Ads llevan años gestionando campañas con éxito. Se integran en tu equipo para estar perfectamente alineados. Es una agencia que cuenta con experiencia acumulada en proyectos a nivel internacional. Realiza, también, informes mensuales detallados y comprensibles. Se encuentran especializados en sectores ultra competitivos. Transparencia total: Te darán visibilidad total de su trabajo.
Viva! Conversión
Esta agencia analiza los KPIs de cada negocio, audita campañas PPC y sitios web para tomar decisiones exitosas en base a los datos y a el comportamiento de los usuarios. son especialistas en la gestión de publicidad digital. Conceptualizan y manejan con éxito campañas en canales SEM, Display, Facebook Ads, Linkedin, Twitter, entre otras. Se enfocan en mejorar los resultados y optimizar la tasa de conversión. Si se genera tráfico más cualificado y rentable, tu negocio va a funcionar mejor. Los anuncios en redes sociales van a permitir incrementar las ventas, tanto online como offline, de manera directa e indirecta. Crean campañas orientadas a la conversión a través de las cuales Facebook optimiza la publicación de anuncios para mostrarlos a los usuarios con más probabilidades de realizar una conversión en tu sitio web. Día a día son muchos los clientes que confían en esta agencia, y eso es gracias al gran equipo que compone VIVA! Conversion. Su equipo está formado por gente que viene de Google, Booking, NeoOgilvy y otras empresas digitales del sector.
Geotelecom
No se trata únicamente de una agencia de marketing, sino que es una agencia que cuenta con un equipo especializado en Social Ads. Como en todos sus servicios, van a optimizar tu inversión en distintas redes sociales para conseguir mejorar tu retorno: este es su principal objetivo. A todo ello van a incorporar un proceso de optimización y perfeccionamiento continuo en las campañas de sus clientes, además de un reporting y análisis de datos que podrás consultar en tiempo real. En definitiva, les gusta trabajar en equipo y aportar valor a los proyectos en que trabajan hasta que los sienten como propios. Si buscas visibilidad o generar interacción con tu comunidad, tu público objetivo está en Facebook Ads retargeting. ¿Es que necesitas ventas rentables para tu comercio en línea? El equipo de esta agencia de marketing cuenta con las estrategias necesarias para alcanzar tus objetivos de performance. Son capaces de poder llegar a las personas que necesitan tu producto o servicio gracias a la hipersegmentación.
Góbalo
Segmentan, analizan tu audiencia, aprenden de sus hábitos y les ofrecen exactamente lo que buscan mientras navegan por las redes sociales. Publicidad en Facebook , Twitter Ads, Instagram Ads y mucho más.
Generan campañas de cero o gestionan cuentas online, analizando, y reportando en detalle. Usan los formatos más demandados por el mercado y con mayor engagement, desde carruseles, vídeo, gif, campañas de retargeting y mucho más.