Facebook es actualmente la red social con mayor número de usuarios activos del mundo. La publicidad en esta plataforma también ha crecido significativamente en los últimos años. Por eso, muchas empresas prefieren contratar los servicios de una agencia especializada en Facebook Ads para aumentar sus ventas.
En este sentido, la publicidad en Facebook es un tipo de publicidad online que está en auge. La audiencia de muchas marcas se encuentra ahí, y se ofrece una forma rápida, económica y efectiva de alcanzarla con un mensaje promocional.
Sin embargo, la plataforma también ofrece la posibilidad de personalizar al máximo los anuncios. Esto se puede conseguir gracias a la información que la red social tiene de sus usuarios. Por tanto, se pueden crear campañas orientadas a targets muy precisos.
Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook. Ofrece numerosas posibilidades. Entre ellas, permite promocionar elementos como:
- La página de Facebook de una empresa
- Anunciar una aplicación o una tienda online
- Derivar tráfico hacia una página web concreta
- Anunciar cualquier tipo de evento
Por tanto, lanzar una campaña de publicidad en Facebook significa anunciar a una empresa, servicio o producto en redes sociales. Gracias a las herramientas de publicación, se podrá configurar fácilmente una publicidad atractiva para los usuarios.
En definitiva, llegar a cabo Facebook Ads implica disponer de un presupuesto para invertir y de un mensaje que comunicar a las audiencias.
De la misma forma, aunque se pueden hacer publicaciones patrocinadas enfocadas a todos los usuarios, se recomienda tener bien definido el público para segmentar la campaña y obtener los mejores resultados.
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Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión y creación de tiendas online.
Como agencia especializada en Facebook Ads y publicidad en redes sociales, es necesario ofrecer servicios especializados en esta plataforma. De esta forma, podremos llevar a cabo una publicidad efectiva en una de las redes sociales por excelencia. No obstante, también es importante conocer a la audiencia para implementar una estrategia y mensaje publicitario acorde a la demanda.
Nuestra agencia de marketing cuenta con especialistas en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn para ofrecer un servicio enfocado en el mejor contenido y experiencia del usuario en cada una de las plataformas sociales donde se encuentra tu audiencia. Por eso, si tu objetivo es llevar a cabo estrategias de publicidad en Facebook al precio más bajo, no dudes en contactar con nuestro equipo.
Trabajamos duro cada día para mejorar la creatividad de tus publicaciones y conseguir aumentar los seguidores, a la vez que mejoramos su engagement para crear contenidos divertidos y comerciales.
Servicios de Comunicare
Si decides llevar a cabo estrategias enfocadas a Facebook Ads, desde nuestra agencia podemos ofrecerte los mejores servicios especializados en esta red social:
- Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio. Investigamos a tu competencia. Analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes. Definimos un plan y marcamos objetivos.
- Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen. Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
- Aportamos en todo lo que te afecta directamente. No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño. Somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
Facebook Ads agencias
En la actualidad existen numerosas agencias especializadas en Facebook Ads. La función de estas agencias es proporcionar a sus clientes las mejores estrategias en Facebook Ads.
Por tanto, es importante que los clientes que se están iniciando en la gestión de Facebook Ads cuenten con la ayuda de los mejores profesionales. La razón es que, contratando los mejores servicios, podrán obtener los mejores resultados.
Para ello, existen multitud de Facebook Ads agencias que ofrecen resultados garantizados y cuentan con los mejores profesionales. En este sentido, algunas de las más destacadas son:
Online Zebra
Online Zebra es una Facebook Ads agencia que ayuda a las empresas a conseguir nuevos clientes a través de Facebook ads y publicidad en redes sociales. Cuentan con un equipo experimentado y adaptado a los últimos avances tecnológicos.
Su servicio incluye todo lo necesario para sacar el mejor resultado de la inversión en Facebook Ads. Por eso, lo más destacado es:
- Equipo especializado en publicidad en Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads y otras redes sociales
- Última tecnología que permite realizar optimizaciones e informes con mayor precisión
- Landing page o página de destino de los anuncios para conseguir la máxima efectividad de las campañas de sus clientes
- Transparencia de gestión con acceso desde las cuentas publicitarias y sin compromiso de permanencia
Sin embargo, también ofrecen una auditoría de la cuenta de Facebook Ads de sus clientes. Para ello, evalúan de forma gratuita el estado de sus campañas publicitarias. Una vez hecho esto, los informarán, sin compromiso, de los errores, aciertos y pautas para mejorar resultados y obtener los objetivos.
Viva Conversión
Viva Conversión es una Facebook Ads agencia que cuenta con mecanismos muy eficientes para la generación de contactos comerciales. Esta agencia ofrece muchos servicios relacionados con la publicidad en Facebook.
Las campañas específicas para la generación de clientes potenciales o Lead Ads cuentan con un formulario nativo dentro de la misma plataforma de Facebook. Se trata de una innovación eficiente que permite conseguir contactos comerciales para una posterior gestión por parte de los equipos comerciales.
En este sentido, los servicios que ofrece esta agencia relacionados con Facebook Ads son:
- Segmentación. La principal ventaja de Facebook Ads es la detallada segmentación de los usuarios que se puede hacer. Este se puede conseguir gracias al conocimiento que Facebook posee de sus usuarios por la cantidad de información que comparten. De esta forma, crean campañas muy específicas y centradas en las características que definen al público objetivo de sus clientes.
- Equipo profesional. El equipo de Viva Conversión está formado por grandes profesionales que ya han trabajado en Google, Booking, NeoOgilvy y otras empresas digitales del sector.
- Aumentar y mejorar las ventas. Finalmente, su objetivo principal es aumentar las ventas de sus clientes. Sin embargo, el esfuerzo, la cercanía o una atención personalizada son algunos aspectos que también caracterizan a esta agencia.
Geo Telecom
Geo Telecom es una agencia especializada en Facebook Ads. Por ello, proporcionarán las mejores estrategias a todos los clientes que busquen ganar visibilidad o generar interacción con su comunidad. Su equipo dispondrá del conocimiento necesario para alcanzar los objetivos de performance.
De hecho, pueden llegar a las personas que necesitan un producto o servicio gracias a la hipersegmentación. Como en todos sus servicios, optimizan la inversión en distintas redes sociales para conseguir mejorar el retorno. No obstante, también compartirán una auditoría preliminar sobre la que trazar una línea a seguir en un corto plazo de tiempo.
Por tanto, para aquellos usuarios que se están iniciando en la publicidad en Facebook, su equipo de Social Ads creará una táctica personalizada seleccionando las plataformas más oportunas para cada sector. Por supuesto, estas tácticas estarán siempre orientadas a obtener los mejores resultados de E-Commerce.
Finalmente, desde esta agencia incorporan un proceso de optimización y perfeccionamiento continuo en las campañas, además de un reporting y análisis de datos que se podrá consultar en tiempo real. En definitiva, a esta agencia le gusta trabajar en equipo y aportar valor a los proyectos en los que trabajan hasta sentirlos como propios.
Tipos de Facebook Ads
Existen muchas posibilidades interesantes para llevar a cabo las mejores estrategias publicitarias en la plataforma Facebook. Los más destacados tienen que ver con:
Anuncios con imagen
Estos anuncios son muy sencillos de realizar, pero también son una gran forma de empezar a utilizar publicidad en Facebook. Las ventajas de este tipo de publicidad se encuentran en que en muy poco tiempo se pueden realizar grandes anuncios.
Anuncios con vídeo
Los anuncios con vídeo ofrecen mayores resultados, ya que tienen la capacidad para mostrar al equipo y producto en acción. No obstante, también pueden ser aspiracionales para incrementar la percepción de marca.
Anuncios en secuencia
Con un anuncio en secuencia se pueden agregar hasta diez fotografías o videos para mostrarle al público cuáles son los productos o servicios de una empresa. Por tanto, con este formato se pueden resaltar los beneficios de un producto o incluso juntar una serie de imágenes para crear una fotografía panorámica.
Anuncios en colección
Con este tipo de anuncios, los clientes pueden descubrir y comprar productos y servicios de forma sencilla y automática con tan solo un clic. La única desventaja es que los anuncios en colección solo se encuentran disponibles para dispositivos móviles.
Por su parte, el punto positivo se encuentra en que se combinan con las Experiencias Instantáneas para permitir que las personas compren los productos sin tener que salir de Facebook. Esto facilita las compras en línea para las personas que se encuentran en constante movimiento o que no tienen una buena conexión de internet.
Anuncios para prospectos comerciales (leads)
Este tipo de anuncio, como el anterior, solo se encuentra disponible para dispositivos móviles. El motivo reside en que están diseñados para que las personas puedan llenar un formulario rápidamente, sin la necesidad de tener que escribir mucho.
Estos anuncios son excelentes para recolectar suscripciones a la newsletter de una empresa o registrar a alguien para que pruebe un determinado producto. En este sentido, estos anuncios suponen una forma muy sencilla de alimentar el embudo de ventas.
Anuncios dinámicos
Este tipo de anuncio permite promocionar los productos a los clientes que tienen más posibilidades de comprarlos. Esto actúa como un recordatorio para terminar la compra y puede ser una estrategia muy efectiva de marketing en Facebook.
Anuncios en Messenger
Los anuncios con fotografías, videos, en secuencia y dinámicos pueden también aparecer en Facebook Messenger. Esta ubicación adicional da acceso a los 1.300 millones de personas que usan Messenger cada mes. Al crear un anuncio, simplemente hay que escoger Messenger como ubicación deseada para publicarlo.
Ventajas de Facebook Ads
Llevar a cabo estrategias de publicidad en Facebook ofrece muchas posibilidades que, a corto y largo plazo, se traducen en grandes beneficios. Algunos de los más importantes son:
- Aprovechamiento de la capacidad de segmentación de la audiencia a la que se pretende llegar. Facebook no utiliza palabras clave para la gestión de los anuncios. Por el contrario, se centra en el análisis del perfil de público al que está enfocado el anuncio. Por tanto, son los intereses del cliente los que determinan las personas a las que se va a mostrar finalmente cada anuncio.
- Inversión baja. Para comenzar a usar los anuncios de Facebook no hace falta disponer de una inversión elevada. De hecho, una de sus grandes ventajas es que, como sucede con Adwords, el cliente decide cuánto gasta cada día y en cada campaña.
En definitiva, una Facebook Ads agencia proporcionará a las empresas los mejores resultados publicitarios. Por eso, aquellos clientes que no sean capaces de elaborar planes publicitarios convenientes para Facebook, tendrán la posibilidad de contratar los servicios de una agencia.