Índice de contenidos
Experto marketing SEO y SEM en Málaga
Hay muchas maneras en las que un experto en marketing puede ayudarte. En la actualidad, este tipo de especialistas se dedican a analizar el mercado donde se desenvuelven sus clientes para poder realizar estrategias acordes a los objetivos que estos tengan.
Su función más importante a la hora de dedicarse a la mercadotecnia en el ámbito digital es el ser capaces de captar y afianzar el público de las marcas que decidan contratarlos. Además, explotan las capacidades y funciones de las tecnologías y sistemas de gestión a su favor, atrayendo así una mayor cantidad de potenciales compradores.
No hay emprendimiento en la actualidad que no haya decidido sumarse al boom digital de los últimos años. Esta era está marcada y determinada por la virtualidad, donde una gran cantidad de actividades del día a día han cambiado su rumbo y, lentamente, han adquirido una versión virtual mediante la cual realizarse.
Este ha sido el caso del comercio electrónico o e-Commerce que, sin notarlo, se ha vuelto una acción básica e indispensable para miles de millones de personas a la hora de adquirir diversos productos y servicios. Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre un experto marketing SEO y SEM en Málaga, con estrategias optimizadas que te ayudarán.
Si eres un freelancer, de seguro sabrás lo fundamental que es contar con una tienda web a través de la cual comercializar tus productos. Esto, si bien es el primer paso a la hora de empezar tu camino dentro del terreno digital, no se puede decir que sea el último.
Lo fundamental a la hora de emprender online es que tu sitio de ventas web sea visible. Que un sitio web sea visible implica que tenga un buen alcance a los usuarios de diversos motores de búsqueda y esto puede lograrse de varias maneras. Principalmente, se utilizan estrategias de posicionamiento SEO y SEM.
Estas deben ser llevadas a cabo a través de especialistas en marketing, ya que estos conocen el medio y cuentan con la experiencia necesaria para desenvolverse dentro de él.
Si deseas saber más sobre estos términos y de qué manera el marketing online puede ayudarte a impulsar tu negocio, quédate con nosotros durante este artículo que se encargará de resolver todas y cada una de tus dudas.
Índice
- Preguntas frecuentes en términos de marketing
- Comunicare, estrategias digitales hoy
- Expertos en marketing SEO y SEM en Málaga
- Conclusión
Preguntas frecuentes en términos de marketing
¿Qué es el posicionamiento web?
El posicionamiento web es una serie de estrategias y procesos que buscan mejorar la posición que ocupan los sitios y tiendas web dentro de los resultados que ofrecen los motores de búsqueda.
Al realizar dichas acciones se puede optimizar la visibilidad de un sitio de ventas para que este —al encontrarse dentro de los primeros puestos de los resultados— adquiera un mayor tráfico de usuarios y potenciales compradores.
¿Qué es SEO?, ¿y SEM?
La optimización para motores de búsqueda, Search Engine Optimization o SEO es una de las técnicas de posicionamiento utilizadas por los expertos en marketing digital.
Esta tiene como fin mejorar el posicionamiento de un sitio web de manera orgánica, es decir, que esta logre posicionarse en los primeros puestos sin necesidad de utilizar anuncios pagos y optimizando el contenido del mismo para acoplarse a los algoritmos.
Ya que los mencionamos, los algoritmos de un motor de búsqueda son fórmulas encargadas de otorgar los resultados que se consideran más relevantes para la búsqueda que realiza el usuario.
Es por esto que un especialista en SEO buscará realizar acciones que hagan que tu tienda digital sea captada por estos algoritmos. En cambio, si hablamos del posicionamiento SEM, Search Engine Marketing o marketing en buscadores web; nos referimos a aquellas acciones que serán realizadas a favor del posicionamiento web, pero a través de publicidades pagas.
De esta forma, el sitio web será optimizado para aparecer dentro de las búsquedas bajo la forma de anuncio patrocinado. Aquí podremos decidir si queremos pagar por:
- cada vez que se muestre un anuncio,
- cada vez que alguien cliquee sobre él,
- cada venta que realices.
Para que esta forma de posicionamiento tenga éxito, al igual que con el SEO, debe contratarse a alguien profesional en el sector.
¿Qué ventajas me ofrece cada una?
Si bien el posicionamiento SEO funciona a mediano plazo —a diferencia del SEM que se desarrolla de forma inmediata—, este otorga un tráfico de calidad con beneficios a largo plazo.
En parte, es mucho más probable que un usuario decida ingresar a un sitio web cuyo resultado se presenta de forma orgánica que aquel que aparece como anuncio patrocinado.
Por otro lado, a pesar de esto, el posicionamiento SEM también tiene sus beneficios como aumentar la competitividad de tu emprendimiento con mayor velocidad. Además de que podrás adaptar tu anuncio según el público al que desees llegar. De todas formas, a la hora de elegir una u otra, tendrás que considerar cuál es la más conveniente para ti.
¿Necesito ayuda profesional para ello?
Naturalmente, necesitas ayuda de un profesional a la hora de llevar adelante estas estrategias. Elegir a un experto en marketing de confianza podrá ser ese factor que marque la diferencia a la hora de impulsar tu negocio.
Además, un especialista estará preparado para hacer un análisis del emprendimiento y trazar el mejor plan de acción para él. Tu inversión estará asegurada a la hora de trabajar con alguien con la experiencia y los conocimientos necesarios.
A continuación vamos a hablar del marketing estratégico y operativo.
El marketing estratégico no es lo mismo que el marketing operativo así que vamos a ver en qué consiste cada uno.
¿Qué es el marketing estratégico y operativo?
El marketing estratégico consiste en analizar el mercado y el entorno con el objetivo de conseguir detectar oportunidades de negocio para la empresa. Se trata de conocer todas las necesidades de los consumidores para poder anticiparnos a la competencia.
El marketing operativo es la parte que se considera más visible de un plan de marketing. Se recogen todas las acciones concretas que se deberán seguir a corto o medio plazo para alcanzar los objetivos que se hayan fijado.
El marketing estratégico y operativo se complementan porque las acciones del marketing operativo dependen siempre del marketing estratégico.
Marketing estratégico y operativo. ¿Pueden vivir el uno sin el otro?
Como ya hemos nombrado anteriormente el marketing estratégico y el operativo se
complementan el uno al otro por lo tanto rotundamente no pueden vivir el uno sin el otro.
Que el marketing estratégico y el operativo dependan el uno del otro es lo que conocemos como proceso de marketing integral ya que, aunque sean dos disciplinas diferentes no tienen sentido la una sin la otra.
¿Cuáles son las principales funciones del marketing estratégico y operativo?
El marketing operativo se centra en el seguimiento y coordinación de acciones, en los valores e impresiones que el producto puede transmitir para conseguir el mayor número de ventas, en estudiar políticas comerciales, fijar los precios y condiciones de la distribución, definir estrategias de comunicación y preparar el presupuesto.
En cambio el marketing estratégico se centra en estudiar el mercado, evaluar la demanda actual, detectar nuevas necesidades de los clientes para crear un producto basado en esa ventaja competitiva y en definir los objetivos básicos de la empresa y una estrategia comercial global.
En el marketing estratégico y operativo el primero se centra en una etapa analítica y el segundo en una etapa práctica.
¿Cuáles son las principales características del marketing estratégico y operativo?
Las principales características del marketing operativo son: Generar ventas directamente, minimizar los costes de las acciones, operar en corto o medio plazo, basarse en las acciones de la comunicación y ser constante con el contacto con el marketing estratégico.
Por otro lado, las principales características del marketing estratégico son: Generar la estrategia empresarial global para alcanzar el éxito, situar al cliente en el centro, operar a largo plazo y basarse en acciones relacionadas con el estudio y análisis profundo del entorno de una empresa.
Comunicare, estrategias digitales hoy
Seguramente has notado lo importante que es conseguir a aquel profesional que pueda ayudarte a crecer como emprendedor y lograr tus objetivos; y de esto nos encargamos en Comunicare.
El que seas capaz de cumplir tus sueños y llevar a realidad esas ideas que tenías en mente es nuestro máximo objetivo como agencia dedicada al marketing digital. Desde nuestra sede en Madrid, llevamos años poniéndonos al hombro una incontable cantidad de proyectos y sorteando un sinfín de obstáculos, siempre priorizando las expectativas de cada uno de nuestros clientes.
Tu conformidad es lo más importante y nuestro equipo de expertos lo saben. Estos poseen una amplia experiencia en el sector y, cada día, continúan formándose para que obtengas un asesoramiento integral y actualizado a las últimas tecnologías y estrategias digitales.
Diseñar tu tienda web o impulsarla dentro de los motores de búsqueda no será un problema para nosotros. Nuestros profesionales son capaces de evaluar detalladamente cada proyecto y diseñar el mejor plan de acción, combinando estrategias de marketing tradicional con aquellas del marketing digital y posicionamiento web.
Sin dudas, podemos decir que contamos con los conocimientos y la experiencia necesaria para resolver todas y cada una de tus necesidades y las de tu negocio. Podemos adaptarnos de forma versátil y eficaz sin importar el tamaño o tipo de proyecto.
Algunos de los servicios que ofrecemos son los siguientes:
- Campañas de pago por click en Google Shopping : Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Lanzamos campañas con productos ‘gancho’ para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email Marketing.
Para ello, estudiamos las keywords más interesantes de tu negocio, definimos las palabras clave con potencial para tu empresa y las segmentamos por importancia y facilidad de conversión.
También optimizamos las campañas al máximo para conseguir los mejores resultados, trabajamos cada día en mejorar las pujas, añadir palabras clave nuevas y dirigir el tráfico a los productos más rentables.
Y por último, analizamos y aportamos en todo lo que importa para mejorar el embudo, medimos todo y trabajamos en optimizar las campañas desde el primer click hasta la página de gracias. - Remarketing multiplataforma: Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Para ello, estudiamos los factores que pueden activar el deseo de compra. Analizamos tu producto o servicio y la audiencia a la que va dirigido. Elaboramos una batería de argumentos y programamos secuencias de impactos multiplataforma.
También, analizamos qué anuncios funcionan mejor según la audiencia. Personalizamos la estrategia para ofrecer a cada usuario el argumento más efectivo. Aumentamos la personalización diferenciando por plataforma y horario.
Además, ponemos a tu disposición un panel de métricas actualizado en tiempo real con toda la información relevante. Cada mes proponemos nuevas mejoras. - Agencia social media community Manager Madrid: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Para ello, creamos un análisis y una planificación de contenidos por cada una de las redes sociales, analizamos el sector, tu histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
También, realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
Además, ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
Esperamos poder trabajar junto a ti para empezar a crecer juntos y alcanzar nuestro mayor potencial. Solo tienes que contactar con nosotros para obtener el mejor servicio de consultoría digital del sector.
Expertos en marketing SEO y SEM en Málaga
Si quieres saber quiénes son los mejores expertos en marketing SEO y SEM en Málaga, amarás esta sección. Aquí incluimos una lista de aquellos especialistas que podrán asistirte no solo en Málaga y alrededores, sino también en donde sea que te encuentres.
Alejandro Casas
Alejandro Casas trabaja como diseñador gráfico y diseñador de sitios web en Málaga. No solo ofrece este tipo de servicios sino que también aquellos de posicionamiento SEO y SEM y consultoría web.
A la hora de proporcionar sitios web de calidad a sus clientes, él es un gran profesional. Ya que conoce cómo una optimización previa puede mejorar la calidad y el éxito de los emprendimientos de sus clientes a la hora de realizar estrategias de posicionamiento.
Como verás, un profesional de esta talla puede desenvolverse con calidad y presteza dentro de este sector. A través de su sitio web, podrás ver con detalle el tipo de servicios que ofrece y la gran atención que recibirás a la hora de trabajar junto a él.
SEO Málaga
Esta es una agencia de marketing digital profesional donde obtendrás la mejor atención y servicio de consultoría de la zona. Cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector, dedicándose a mejorar la visibilidad de una incontable cantidad de empresas.
Trabajarán de forma eficaz y personalizada, evaluando tu negocio y los resultados que deseas obtener, antes de trazar aquellas estrategias que luego se encargarán de poner en funcionamiento.
SEO Málaga es una empresa idónea para aquellos que desean un servicio profesional, de calidad e integral. Ya que debemos agregar que estos expertos no solo podrán ayudarte enposicionamiento SEO avanzado, sino que también podrán ofrecerte servicios de programación a medida, diseño gráfico y marketing digital.
Appsia
Appsia es la agencia óptima para aquellos que desean abrirse paso al mundo. Ellos saben que el proceso de iniciarse en el terreno digital y lograr obtener visibilidad en él no es sencillo. Pero, a través de la experiencia y conocimientos de estos profesionales, todo es posible.
Al momento de obtener el mejor servicio de consultoría sobre posicionamiento weby marketing digital, Appsia será tu mejor opción.
Todas estas agencias estarán dispuestas a ayudarte en todo lo que necesites relacionado con el marketing digital.