Índice de contenidos
Experto marketing SEO SEM en Barcelona
En el mundo actual de las redes y del rápido avance de la tecnología, ¿cuántos sitios web que conozcamos podemos nombrar de memoria? Podríamos mencionar las redes sociales que utilizamos en nuestro día a día, o los sitios web donde leemos noticias del país y el mundo, y cientos más semejantes. En esta realidad donde existen tantos sitios que ofrecen información, productos, o servicios similares, destacar a una página web en particular puede parecer casi imposible. Sin embargo, esto no es así, ya que existen determinadas estrategias y metodologías para hacer resaltar a un sitio en la web y conseguir más visitas y clics. Estamos hablando del marketing digital. Esta disciplina se utiliza comúnmente para vender productos o aumentar la visibilidad de una empresa, y en el ámbito online, se aplica primariamente para el comercio electrónico y para cualquier empresa que desee alcanzar públicos nuevos y más grandes en la red. Entre varias de las estrategias de marketing online de las que podríamos hablar, las que mejor funcionan para empresas de cualquier tamaño son las conocidas como SEO y SEM. Si ya posees un sitio web, o te encuentras pensando en adentrarte en el área del comercio digital, consultar con el mejor experto marketing SEO y SEM en Barcelona puede ser una de las mejores decisiones para ti y tu negocio virtual. Aun si no posees muchos conocimientos sobre la mercadotecnia en la web, no te preocupes, pues en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estas cuestiones. ¡Empecemos!
Comunicare: especialistas en marketing digital
Somos una empresa con sede en España, de larga trayectoria y con numerosos proyectos realizados junto a pequeñas, medianas y grandes empresas del país. Como expertos en marketing online, hemos asesorado a múltiples comercios electrónicos que desean aumentar su visibilidad y alcance en la web.
Nuestra metodología de trabajo es completamente integral, porque cuando elaboramos tácticas de posicionamiento web SEO para nuestros clientes, no perdemos de vista ninguna otra cuestión que sea beneficiosa para los objetivos de las empresas que confían en nuestro equipo. Y cuando armamos campañas de SEM en Google Ads y plataformas similares, lo hacemos luego de analizar las posibilidades de cada empresa, al estudiar el mercado en el que se desarrollan y sus potenciales clientes.
No nos quedamos en las estrategias a corto plazo, y planificamos para que los resultados positivos en los sitios web sean replicables a futuro, y capaces de ser llevados al máximo. Puedes confiar en que la experiencia y los conocimientos de nuestro equipo de profesionales te brindará el asesoramiento más personalizado en el mercado actual.
¿Qué es el posicionamiento web SEO?
Para empezar, deberíamos definir ese concepto que tanto se ve en las redes de hoy en día. El término SEO refiere a ‘search engine optimization’, por sus siglas en inglés. En español, se conoce usualmente como ‘optimización en motores de búsqueda’.
Ahora bien, ¿qué significa esta optimización? Pues, es más sencillo de comprender de lo que parece: un especialista en SEO tomará los contenidos de un sitio web, y los adecuará de forma que dicha página quede situada en las posiciones más altas dentro de los resultados de los buscadores más utilizados por usuarios de la red, como Google o Bing. De esta manera, cuando una persona busque por determinado producto o servicio en la web, los sitios optimizados son los que verá primero.
En consecuencia, esta estrategia trae las ventajas de:
– aumentar la visibilidad de un sitio y su marca;
– atraer más potenciales clientes al sitio web de un emprendimiento o comercio electrónico;
– hacer que un sitio sea más fácil de encontrar para aquellos ya interesados en una empresa.
Aunque sea algo bastante fácil de entender, lo cierto es que llevarlo a cabo requiere de un conjunto de aptitudes y conocimientos que solo un consultor SEO experto te puede dar. Por ejemplo, deberán conocer los algoritmos de los buscadores web para moverse entre ellos, pero también estudiar la estructura del sitio y analizar el tráfico web resultante para saber si la estrategia elegida ha dado resultados positivos en una empresa o si habrá que modificarla.
SEM: Cómo llegar a nuevos públicos con su ayuda
La palabra SEM es otra que solemos ver en la web, comúnmente junto al posicionamiento SEO y el marketing digital. En efecto, el search engine marketing, o mercadotecnia en buscadores web, es otro tipo de táctica que complementa las estrategias de SEO. Este método consiste en el armado de anuncios pagos en la red, usualmente, utilizando la plataforma de Google Ads.
Una persona que se desempeña como especialista en SEM será la encargada de montar estas publicidades y adecuarlas a las necesidades de una empresa, estableciendo los medios y las palabras claves que atraigan más potenciales clientes a un sitio web.
Los anuncios que se montan cuando un experto trabaja con SEM son de un tipo especial, llamados PPC o pago por clic. Es decir, una empresa o un emprendedor pagará una cantidad de dinero equivalente al número de clics o visitas que haya recibido en su sitio web. Por consiguiente, un especialista en marketing podrá elaborar campañas de SEM incluso para empresas pequeñas que no cuenten con tanto presupuesto.
Por último, a diferencia del SEO, que apunta a navegantes ya interesados en determinado producto o servicio y que genera resultados a lo largo del tiempo, con el SEM se obtienen visitantes más rápidamente, y un posicionamiento web alto automático. Así, combinando ambas estrategias, se obtiene un plan de marketing completo que abarca varias posibilidades y que trae beneficios a corto y largo plazo.
Los expertos en marketing SEO SEM en Barcelona más destacados en la actualidad
Como dijimos anteriormente, para establecer estrategias con SEO y SEM que sean verdaderamente eficientes para una empresa, se necesitará la ayuda de un profesional en mercadotecnia. En este último apartado, queríamos dedicarles un poco de tiempo a algunas de las mejores agencias de expertos marketing online que puedes encontrar en el área de Barcelona.
Elogia
Primero tenemos a una empresa especializada en marketing digital que ha ganado numerosos premios por su labor a lo largo de su trayectoria, siendo también partner oficial de Google, Facebook y Bing.
La agencia Elogia se desempeña en varias zonas de España, incluido Barcelona, y ofrecen múltiples servicios relacionados a la mercadotecnia. Aquí podrás encontrar expertos en SEO, SEM, administración de redes, e-mail marketing, armado de publicidades en medios sociales, y un largo etcétera. Desde su sitio web, puedes ver algunas de las grandes empresas que han confiado en los conocimientos de este equipo.
Seocom
Seocom es otra agencia que ha trabajado junto a grandes empresas, como Ikea o Sony Music. Ofrecen asesoramiento en posicionamiento web con SEO y SEM, armado de estrategias específicas para sitios como Amazon y Youtube, y análisis de mercados para empresas. Incluso, cuentan con profesionales que dictan cursos sobre SEO para cualquier persona interesada en adentrarse en este tipo de táctica de marketing digital. Esta empresa posee oficinas en Madrid y Barcelona, y puedes contactarte con ellos desde allí o ingresando a su sitio web.
BIGSEO
Esta es otra agencia de excelentes profesionales, que se desempeñan en consultoría y posicionamiento web con SEO, a la vez de establecer campañas de SEM realmente eficaces para sus clientes. Asimismo, se desarrollan en diseño web, con foco en las tácticas previamente mencionadas para ofrecer un asesoramiento integral. También podemos ver que esta empresa ha trabajado junto a comercios sumamente conocidos de España, los cuales puedes ver ingresando al sitio web de BIGSEO.
GO2JUMP
La agencia GO2JUMP es otra estupenda opción dentro de las empresas de SEO y SEM, que también se encarga del manejo de redes sociales, y forma parte de los partners oficiales de Google. Para los comercios electrónicos, esta empresa es especialmente ventajosa, ya que ponen muchísimo foco en crear la imagen de la marca de un sitio web en base a las metas que posea cada uno de sus clientes. En su sitio web, puedes revisar algunos de sus proyectos anteriores y conocer más sobre lo que esta empresa tiene para ofrecerte.
Mediaclick
Finalizamos este listado con Mediaclick, una agencia con sede en Barcelona especializada en el inbound marketing, o sea, aquellas estrategias de mercadotecnia puntuales para las necesidades y las metas de una empresa en particular. Así, sus clientes obtienen asesoramiento personalizado en campañas de SEM, posicionamiento SEO, e-mail marketing, y mucho más. Al igual que en las empresas anteriores, puedes revisar varios de sus trabajos anteriores en el sitio web de la agencia.