Antes de dar comienzo a un experto en marketing SEO SEM en Alhaurín de la Torre, vamos a definir en que consiste un marketing de buscadores, SEO y SEM:
- Marketing de buscadores. Es el conjunto de técnicas que se utilizan para mejorar el posicionamiento de una página web, a través de la utilización de métodos naturales u orgánicos o métodos de pago.
- SEO. Estas siglas provienen de la palabra Search Engine Optimization, lo que se refiere a la optimización de motores de búsqueda o simplemente, al posicionamiento de nuestra web en los buscadores. También trata las distintas estrategias de marketing online dando solución a las necesidades de las empresas de acercar sus productos o servicios de manera orgánica. Y por último SEO también se le denomina al experto en marketing que trabaja realizando acciones de mejora en el posicionamiento web en buscadores.
- SEM. El SEM consiste en las campañas de anuncios de pago que se realizan en buscadores, pero si abarcamos todas las acciones de un experto en SEM, debemos decir que, es cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.
Si quieres saberlo todo sobre experto marketing SEO SEM en Alhaurín de la torre, no te pierdas este artículo. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Ventajas de aplicar acciones SEO en tu página web
- Aumenta tu visibilidad de marca.
- Mejora tu posicionamiento web.
- Inversión a largo plazo.
- Forma de rentabilizar tu web a menor coste.
- Aumentar el impacto en las redes sociales.
- Genera confianza y credibilidad, hasta el punto de poder ser una marca de autoridad en el sector.
¿Qué es un experto en marketing SEO?
Un experto en SEO en Alhaurín de la Torre es un profesional que conoce a la perfección el funcionamiento de buscadores, como por ejemplo lo es Google, ayudándole a generar estrategias que le permitan tener una mayor visibilidad y tráfico en su página web. Un perfil SEO ha de tener ciertas características o habilidades para destacar en su labor: debe ser conocer de las herramientas y mundo SEO, analítico y saber cuando tiene una oportunidad y aprovecharla vía online.
Habilidades de un experto en SEO
Un buen experto en SEO debe tener ciertas habilidades, aparte de las expuestas previamente, para sobresalir en su trabajo. Estas son solo unas pocas, pero importantes habilidades que debe de tener todo un experto SEO:
- Pensamiento crítico. Para poder afrontar los problemas de una manera clara, concisa y efectiva el experto en SEO deberá de revolver los problemas con un pensamiento crítico.
- Habilidades comunicativas. En todos los departamentos o puestos, es necesario ser capaz de poder transmitir de manera correcta la información de manera precisa y descriptivas. Por lo que es necesario que un experto en SEO tenga dotes de comunicación tanto escrita como oral.
- Capacidad analítica. Para llevar a cabo acciones o estrategias de SEO, es necesario que el experto sepa a la perfección manejar datos, y no solo eso, si no también saber utilizarlos y aplicarlos.
- Visión estratégica. A la hora de diseñar estrategias de éxito deberá de ser capaz de evaluar con su capacidad analítica los datos, fijar unos objetivos y poner en marcha la estrategia.
- Flexibilidad, adaptabilidad y motivación. El campo de SEO esta en continuo movimiento y los algoritmos de Google más, por lo que un perfil SEO debe tener la habilidad de cambio.
Conocimiento de un experto en SEO
Un experto en SEO debe conocer todo lo relacionado con la mejora de SEO Onsite y Offsite, además de ser capaz de gestionar proyectos de manera adecuada y buscar soluciones ante posibles adversidades. Un buen SEO debe de tener conocimientos sobre:
- Funcionamiento de buscadores en internet. Es primordial que conozca el funcionamiento de buscadores como Google o Yahoo!.
- Programación web. Su día a día se enfoca en la optimización de páginas web por lo que debe conocer la programación de estas y dominar su lenguaje.
- Actualizarse sobre las nuevas tendencias en el mercado. Debe de investigar todo lo que sucede en internet, ya que es su principal fuente de trabajo y saber reconocer las oportunidades o nichos de mercado.
- Estudio de palabras clave. Una parte importante para la realización de un buen posicionamiento es conocer y analizar aquellas palabras clave que mejor pueden posicionar a nuestra pagina web. Estas keywords marcarán la diferencia en una estrategia SEO.
- Optimización de la arquitectura web. Una buena arquitectura web conlleva un buen posicionamiento web por lo que un experto en SEO deberá de reconocer si existen buenos enlaces internos y si la estructura esta adaptada al publico objetivo.
- Optimización de contenidos de una pagina web. Es muy importante que el consultor de SEO genere contenido de calidad junto a una estructura de encabezados, añadiendo las palabras claves previamente seleccionadas para la marca.
- Estrategias de linkbuilding. Una gran ayuda para el posicionamiento web son los enlaces de calidad ayudando a potencial el nivel de autoridad.
- Analítica web. No solo ha de ser un especialista en posicionamiento si no también en analítica web, interpretando los datos de las diferentes herramientas.
Experiencia de Usuario (UX)
El concepto de experiencia del usuario se ha ido convirtiendo en imprescindible a lo largo de estos últimos años, ya que dan respuesta a las necesidades del usuario, tanto funcionales como emocionales.
User Experience (UX): “Es la totalidad de sentimientos generados por un usuario como resultado de la interacción y el contexto de uso con un sistema, dispositivo o producto. Incluye la influencia derivada de la usabilidad, utilidad y el impacto emocional, durante la interacción y el recuerdo posterior” R.Hartson
Por lo tanto, podremos decir que la experiencia del usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno concreto junto a una perspectiva positiva o negativa del servicio, producto o dispositivo.
La experiencia del usuario se preocupa del vínculo entre persona y producto, por lo que se debe pensar en:
- ¿Qué necesidad va a cubrir el producto para el usuario?
- ¿Qué funcionalidades son las más adecuadas para cubrir las necesidades del usuario?
- ¿Qué valores se ha de transmitir?
- ¿Cómo realizara el usuario la navegación por nuestra página web?
- ¿Qué información debemos de mostrarle?
- ¿Qué tonos y sensaciones debemos de transmitir al usuario?
Una buena experiencia del usuario debe alcanzar los siguientes elementos:
- Usable. Tiene que ser fácil su utilización y bajo una lógica adaptada.
- Útil. Ha de ser útil para el usuario.
- Deseable. Debe resultar agradable y aportar cierto valor a nuestro cliente.
Ventajas de generar una buena Experiencia de Usuario (UX)
- Mejorar la conversión. Mientras mejor sea tu experiencia de usuario mejores conversiones.
- Reduce los costes en la creación de productos digitales. El coste y tiempo de desarrollo puede ser menos si evitamos hacer una buena experiencia de usuario y evitar modificaciones posteriores.
- Reduce los costes de mantenimiento. Requieren menos soporte y por lo tanto menos mantenimiento.
- Mejora la fidelización de los clientes. Gracias a una buena experiencia del usuario, la empresa se hará más competitiva.
Casos de éxito SEO
MAPFRE
MAPFRE tenia como objetivo aumentar su posicionamiento web en los distintos motores de búsqueda. Para ello, su agencia decidió crear una campaña de contenidos a largo plazo y obtener así una mayor puntuación en cuanto a la autoridad de marca en el sector. MAPFRE decidió enfocarse principalmente en un tema en concreto, dependiendo del mes para la generación de su contenido y localizarse en lugares específicos del sector según afinidad.
Gracias a esta acción MAPFRE consiguió localizarse en más de 500 lugares especializados, aumentar en más de un 60% su tráfico orgánico y aumentar de manera indirecta las ventas en un 200 por 100.
IKEA
Una de las brillantes ideas de IKEA fue renombrar sus productos de una manera totalmente creativa y disruptiva, tanto es así que podías buscar un sofá de IKEA con la búsqueda de “mi. Hijo juega demasiados videojuegos”. Gracias a la viralización de esta ingeniosa creatividad lograron aumentar en millones el alcance y aumentar sus ventas en un 25% más.
Movistar
Movistar decidió centrarse en una estrategia de contenidos en la cual, contrató un servicio de soporte que se encargo de generar contenido alrededor de las descripciones y detalles técnicos de todos los dispositivos que ofertaba. Finalizando con un blog donde publica contenido basado en la fidelización de sus clientes divido por temáticas. Estas acciones, aumento su tráfico web y posicionamiento en un 33%.
Comunicare
Nuestro equipo de expertos se esfuerza día a día para lograr que nuestra empresa sea una de las más competentes y actualizadas en el mercado, además de conseguir que nuestros clientes queden totalmente satisfechos con los proyectos realizados. Ofrecemos asesoramiento personalizado e integral para tu marca, tanto en el posicionamiento de tu web SEO como en las campañas SEM, pasando por elaboración de estrategias de e-mail marketing hasta la realización de estrategias de marketing en las diferentes redes sociales. Estaremos encantados de conocerte y formar equipo contigo. ¡No te lo pienses más y contacta con nosotros para disfrutar de la mejor experiencia SEO!
Mejores agencias de SEO
Neoattack
Agencia SEO que ofrece servicios de posicionamiento web, marketing de contenidos, diseño web y aplicaciones móviles entre otros muchos servicios relacionados con el mundo del marketing digital.
Idento
Agencia de marketing digital en auge, con más de 14 años de experiencia. Cuentan con mas de 150 campañas activas. Idento esta especializada principalmente en los servicios relacionados con el SEO, SEM, publicidad online y diseño web. Se caracteriza por trabajar de manera constante y obtener el mayo beneficio para sus clientes.
Elogia
Agencia especializada en digital commerce marketing junto a la idea de Corporate Lab, la cual consiste en cubrir las necesidades de las empresas a través de la validación, ejecución y liderazgo de modelos de negocios.
Human Level Communications
Agencia y consultora de marketing digital, especialistas en el mundo SEO Y PPC. Gran experiencia a sus espaldas, más de 12 años operando en el mundo del marketing digital junto a un equipo experto multidisciplinar.
Marketinet
Agencia de marketing digital 360º. Se caracterizan por ofrecer soluciones en el sector de la comunicación, actualizando los procesos para mantenerse siempre en balance con las tendencias. Buscan conseguir resultados cuantificables para sus clientes y marcas.
Yoseomarketing
Agencia de SEO y marketing digital, ofrece servicios relacionado con el mantenimiento y posicionamiento web, además de redes sociales y un marketing de contenidos entre otros servicios digitales.
Adrenalina
Agencia de marketing digital, especializada en SEO, abarcan diferentes ramas del marketing digital como lo son-. el diseño web y las redes sociales entre otros. Trabajan con todo tipo de páginas webs. Se diferencias de su competencia por realizar sus acciones desde una perspectiva general y directiva, enfocados en la mejora general de la presencia web de sus clientes.