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Experto en marketing digital en La Línea de la Concepción
En la época donde el marketing es crucial para cualquier negocio, es importante que te conviertas en todo un experto en marketing digital para poder afrontar esos obstáculos que se te ponen en el camino al montar tu propia empresa y aprender a usar de forma eficaz las redes sociales y dominar el SEO. Y lo mejor de todo es que esto es algo universal y desde La Línea de la Concepción vas a poder aprender a ser todo un experto en marketing online gracias a la educación a distancia. Convertirse en un experto en marketing digital en la Línea de la Concepción puede ser un gran impulso en tu carrera al tener que trabajar tanto en lo local como en lo internacional por esos países que se encuentran a su alrededor.
¿Cuál es el trabajo de un especialista en marketing digital?
Básicamente se encarga de crear, planificar, realizar y llevar a cabo un plan de marketing de un negocio dirigido a un target objetivo con el fin de promocionar una marca a través de Internet o de otros medios publicitarios.
Gracias al marketing digital, nuevas empresas han podido ir posicionándose en su mercado y hacer frente a grandes y veteranos rivales que ya cuentan con su reconocida imagen de marca.
El papel del especialista en marketing digital tiene objetivos similares a los de un profesional de mercadeo: aumentar la conciencia de marca, promover productos o servicios de la empresa y aumentar las conversiones. A diferencia de utilizar los canales de marketing más tradicionales, los marketers digitales se comunican eficazmente a través de plataformas tecnológicas apropiadas.
Hay que resaltar que no todos los canales de Internet son apropiados para tu servicio o producto tienes que analizar donde está tu target y entonces poder planificar bien la estrategia que tomarás.
Los especialistas en marketing digital trabajan para iniciar campañas de marketing efectivas en los diversos canales que el internet nos ofrece y para traducir los objetivos empresariales en campañas de marketing exitosas. Son expertos en evaluar las necesidades del mercado y comprenden cómo y dónde buscar tendencias y demandas de los consumidores.
Los especialistas en marketing digital son responsables de desarrollar estrategias utilizadas en la comercialización de productos de una empresa. Esto se logra mediante la realización de varias promociones en línea para llevar el mensaje de la empresa, y también mediante la realización de la investigación del consumidor para descubrir otras formas de llegar a los clientes a través de Internet.
Habilidades de un experto en marketing digital en La Línea de la Concepción
Para ser un experto en marketing digital, has de tener siempre presente una serie de habilidades como:
- Saber planificar, tener el tiempo y la capacidad para gestionarlo
- Tener habilidades creativas
- Conocer los fundamentos básicos del marketing
- Entender las diferentes herramientas de análisis
- Saber crear una campaña de marketing
- Estar actualizado en cuanto a las tendencias de marketing
- Especialista en alguna de estas áreas de Marketing Digital sería un plus (SEO, redes sociales, marketing de contenidos, email marketing, PPC y SEM, analítica web).
- Saber planificar, crear e implementar una estrategia de marketing.
- Comprender las herramientas de medición disponibles.
- Desarrollar presencia social y defender eficazmente a la empresa.
¿Qué debe combinar un buen especialista en marketing digital?
Para lograr ser un buen especialista en marketing digital este deberá combinar 2 enfoques diferentes en todas las tareas que sean asignadas para su realización.
El especialista debe ser sensible y muy creativo, esto le permitirá lograr crear los planes de marketing.
Dominar todas las herramientas y tener una mente que sea analítica para el desarrollo de las mismas.
Siempre les pregunto a nuestros amigos, han notado como ahora la gente pasa más tiempo en su celular, ya los medios de comunicación tradicionales además de caros, cada día la audiencia los está relegando por los equipos móviles para estar informados, yo siempre les sugiero a nuestros clientes no malgastar las municiones, y si vas a invertir en algo, que sea en algo que puedas medir y controlar.
En nuestros países hay bastante gente calificada para llevar a cabo buenas estrategias de Marketing Digital que en lo particular admiro bastante, también admiro como otras culturas no ven a la competencia como alguien que les va a robar un cliente, se ven como aliados estratégicos, que opinan diferente pero que tienen un mimo bien común, llevarle al cliente los mejores resultados posibles.
¿Cómo es el área de trabajo de un especialista en marketing digital?
Los especialistas de marketing digital pueden optar por trabajar para una agencia, con un equipo interno, o iniciar su propia empresa. Estas personas pueden trabajar como ejecutivos de ventas digitales, especialistas en marketing en Internet, especialistas en marketing de optimización de motores de búsqueda (SEO) o directores de marketing digital, entre otras opciones.
Como pueden ver es bastante amplio para trabajar, cada una de las especializaciones de Marketing Digital son bastante amplias, y son muy interesantes, pero no puedes ser experto en todo, sino especializarte en lo que más te gusta de esta profesión, tiene que gustarte mucho lo relacionado con este mundo, porque te aseguro nunca dejaras de aprender, y siempre lo que aprendas, compártelo, ya que esto te ayudará, a crecer como profesional, y si te preguntas si es necesario estudiar el marketing como carrera antes de iniciarte en esto, la respuesta es, no necesariamente, pero es importante tener unas buenas bases y sobre todo que te apasione ese tema.
Características de un buen especialista en marketing digital
A continuación, te mencionaremos algunas de las características de mucha importancia que todo buen especialista en marketing digital debe conocer, esto le permitirá obtener éxito en todas las campañas que se proponga de marketing digital.
Veamos cada una de ellas:
- Adquirir conocimientos de manera constante
Esto significa que la persona que desea trabajar en marketing tendrá que prepararse al máximo y estar en constante aprendizaje. Las tecnologías cambian constantemente y eso permite a los especialistas en marketing digital estar a la vanguardia en lo que se refiere a esta industria, por lo que siempre están utilizando nuevas tecnologías para trabajar.
Los especialistas en marketing digital se encuentran siempre adquiriendo conocimientos a través de la formación y en la participación de eventos, entre otros métodos.
- Tener la capacidad para el análisis de datos
En este caso el especialista en marketing digital tendrá que evaluar las campañas en internet, esto significa que el trabajo del especialista en marketing digital no solo es crear campañas.
Este especialista tendrá la tarea de:
- Realizar un estudio analítico de todos los datos y
- Elaborar informes.
El punto clave es crear campañas que estén basadas en datos, además se debe establecer criterios y métricas para una total efectividad de las acciones que se han tomado.
- El uso eficiente de las tecnologías de marketing digital
El buen uso de todas las herramientas que se encargan de la automatización de marketing y el conocimiento permiten al especialista lograr personalizar de forma fácil todos sus contenidos. Esto conduce a lo que llamamos una mejora significativa en todos los resultados de las ventas.
Para el conocimiento resultará bastante útil lo siguiente:
- Las herramientas Customer Relationship Management (CRM)
- El Email marketing
- La gestión de los canales en las plataformas sociales
- Todo lo que tiene que ver con los conceptos básicos de la codificación e interés por las nuevas soluciones, además de las tecnologías
- Deseos e interés para aprender y probar herramientas nuevas
- Disponer del conocimiento en marketing móvil
Obtener conocimientos en materia de canal móvil y todas las herramientas para la ejecución de campañas móviles ayudará a ampliar todas las estrategias con los canales de comunicación que son más importantes.
Hay que tener en cuenta que muchas personas usan el internet de manera diaria esto a través de dispositivos móviles. Es importante mencionar también que toda la información es verificada en tiempo real, es por ello que se debe conocer la estrategia de personalización de marketing que se encuentra fundada en dispositivos móviles que llegan a los consumidores en tiempo real, en cualquier parte que estos se encuentren.
- La flexibilidad
Se trata de una persona que sea creativa y que se encuentre centrada en la búsqueda de soluciones nuevas, esto significa que un especialista de marketing digital deberá encontrarse preparado para el cambio.
Los especialistas en marketing digital son personas dispuestas a adaptarse a todas las circunstancias cambiantes y a todas las posibles pruebas que se encuentren en su camino.
- La creatividad
Este es uno de los puntos fuertes en un especialista de marketing digital, ya que el contenido deberá ser lo más interesante posible para los destinatarios, esto tanto visual como de texto. En otras palabras, ante cualquier campaña publicitaria este será el elemento clave para el éxito.
En la parte creativa un especialista en marketing digital deberá tener la capacidad de poder describir los productos y los servicios que este realice, además es importante que el mismo utilice un estilo de vocabulario y escritura que sea correcto esto es importante.
También es importante conocer las herramientas que tienen que ver con la gestión de contenido: Content Managerment System (CMS) además de los principios que tienen que ver con la optimización y la promoción de contenido, esto es muy útil y ambicioso para un especialista de marketing digital.
- La empatía
Es importante que se establezca contacto y poder construir relaciones con los socios y los clientes, esta sin duda es una de las principales tareas que los especialistas en marketing digital deben tener en cuenta.
El poder comunicarse, la capacidad de empatizar y la capacidad de escuchar, también resultará muy útil para un especialista.
Las organizaciones se interesan en contratar para sus puestos de trabajo a profesionales que sean especialistas en marketing digital que puedan ejecutar, gestionar y diseñar todas las campañas en los diferentes canales de marketing.
Es por ello que los puestos disponibles para este tipo de trabajo en su mayoría son exigentes, además de disponer de un potencial grande de crecimiento y de conocimiento.
Conocimientos y habilidades de un especialista en marketing digital
Hoy en día el marketing digital se ha convertido en una de las áreas con mayor consolidación en el mundo del marketing, es importante mencionar que existen una serie de conocimientos y habilidades que un especialista en marketing digital deberá tener en cuenta en sus labores diarias.
Veamos al detalle cada uno de los conocimientos y habilidades que un especialista en marketing digital debe disponer:
- Tener conocimientos y habilidades en las herramientas de marketing como los son: SEO, SEM y Email marketing.
- Uno de los pilares esenciales para cualquier estrategia de marketing digital es el SEO (Search Engine optimization).
- Las estrategias de posicionamiento web es pieza clave para un especialista en marketing digital. (Google es el gran dominador en esta materia).
- Disponer de conocimientos en SEM una herramienta que un especialista en marketing digital debe considerar para su éxito en la empresa.
- Conocimientos y habilidades en marketing por correo electrónico, se trata de una herramienta que cuenta con mucho poder para enviar mensajes y así poder llegar a los clientes.
- Las redes sociales son perfectas para conseguir público, es por ello que un especialista en marketing digital deberá tener dominio en el trabajo que tiene que ver con Social Media Management (redes sociales).
- Instagram y Facebook son plataformas especializadas para la publicidad y de mayor relevancia en el mundo digital.
Al tener conocimiento en estos espacios le permitirá al especialista en marketing digital poder desarrollar todas las campañas y lograr resultados que sean inmediatos.
Tipos de tareas que debe efectuar un especialista en marketing digital
Dentro de las tareas que un especialista en marketing digital debe efectuar se encuentran las siguientes:
- Apoyar los sitios online de la compañía esto mediante la colaboración, gestión de los contenidos y la experiencia del usuario.
- Efectuar todas las actualizaciones y realizar publicaciones de contenido en la web de la empresa.
- El especialista de marketing digital tiene la responsabilidad de administrar todo el contenido de eventos en la web.
- Realizar monitoreo, rastreo y análisis del rendimiento de todas las campañas exclusivas de marketing que se encuentren establecidas.
- Trabajar bajo la dirección de la empresa para lograr cumplir con todas las tareas de la campaña establecida.
- Creación de informes para analizar la efectividad de todas las campañas, además identificar todas las formas para mejorar la eficacia del marketing digital.
- Apoyo en todos los esfuerzos en cuanto a SEO y SEM que serán establecidos por la empresa.
Perfil académico de un especialista en marketing digital
Muchas personas hoy en día pueden trabajar como especialistas en marketing digital, llegando a ocupar puestos como: directivos en una empresa de publicidad o también pueden tener la oportunidad de tener su propia empresa digital o una carrera como especialista en marketing digital freelance.
Ahora bien, para convertirse en un especialista en marketing digital es necesario estudiar un grado universitario o especialización en marketing en las siguientes carreras:
- Relaciones públicas,
- Comunicación,
- Publicidad,
- Mercadeo,
- Administración, entre otros.
Además de estudiar algunas de estas carreras el interesado podrá completar estas formaciones universitarias con cursos que le permitan adentrarse en el área de marketing y herramientas específicas para lograr desarrollar habilidades que sean multidisciplinares.
Sueldo de un especialista en marketing digital
El sueldo de un especialista en marketing digital se da dependiendo de la experiencia que el mismo tenga, en España un especialista con experiencia en marketing digital puede llegar a obtener entre los 25.000 euros y unos 50.000 euros brutos anuales.
Para quienes desean incorporarse en el mundo de marketing digital y convertirse en un especialista, no solo debe ser capaz de dar instrucciones para solventar los desafíos que se presentan en la empresa, además este especialista deberá:
- Trabajar muy cerca de cada una de las fases de las estrategias.
- Mencionar propuestas que sean innovadoras.
- Concretar metas.
- Tomar decisiones apropiadas para obtener los mejores resultados posibles.
Es importante mencionar que el salario de un especialista en marketing digital dependerá del nivel de experiencia que el mismo posee y se debe tomar en cuenta los perfiles antes mencionados, además este especialista debe contar con las bases necesarias para trabajar en el área de marketing digital.
Ventajas del marketing digital
Para una empresa o negocio es vital apostar por estrategias de marketing digital que te pueden aportar múltiples ventajas, a continuación, mencionaremos algunas de estas ventajas:
- Resultados medibles
Cuando se trata de efectuar una campaña de marketing digital es necesario que los resultados se puedan medir en su totalidad. Al ser medible en un 100% permitirá al especialista conocer el impacto que el mismo ha tenido con la estrategia que ha empleado.
- La atención
La disponibilidad de la información es otra de las principales ventajas del marketing digital. Los clientes tienen la posibilidad de poder consultar toda la información sobre nuestros productos, nuestra empresa y los servicios, permitiendo una relación mucho más directa con el consumidor.
Al existir distintos canales y gran variedad de redes se puede interactuar con los usuarios, los clientes y los seguidores, además esto permite que puedas ganar reputación ofreciendo un buen servicio.
- El marketing digital es universal
Al ser especialista en marketing digital te permitirá obtener presencia a nivel internacional, además llegarás a una mayor audiencia, esto es posible, ya que la población mundial tiene acceso a internet.
- Distribución fácil
Al ser el marketing digital un medio de comunicación muy rápido y sencillo te facilitará la difusión del contenido y la misma se propagará de una manera mucho más rápida y las personas podrán conocer tu negocio o empresa.
- Los costos económicos
Al tratarse de marketing digital este es más económico que otros medios clásicos tales como:
- La radio.
- Prensa escrita.
- La televisión.
Cuando se realiza la inversión en una campaña de marketing digital, esta suele ser ajustable y elástica, lo que significa que se encuentra al alcance de cualquier compañía inclusive en las empresas pequeñas y medianas.
Al tener claro cuáles son las ventajas del marketing digital puedes definir una estrategia que te puede ayudar a obtener mucha más visibilidad para tu empresa y captar muchos más clientes.
El marketing digital posee grandes ventajas que un especialista puede comenzar a poner en práctica, esto se debe a su gran poder de medición el especialista puede lograr conocer si las acciones que se encuentra desarrollando están o no siendo los suficientemente rentables.
Mejores centros para aprender marketing digital
Si deseas empezar en este mundo, lo más recomendable es que hagas un máster en marketing digital o un curso que ofrecen numerosos centros universitarios en España. Para ello, te vamos a presentar un listado de los más recomendados de los que puedes salir con una gran formación.
El máster impartido por IMF Business School en Marketing y Comunicación Digital tiene el fin de enseñar a los estudiantes cómo elaborar un plan de marketing para así saber generar clientes potenciales, así como realizar una correcta analítica web que pueda ayudar con todos los parámetros necesarios a mejorar la marca y posicionarla bien arriba en los motores de búsqueda.
Si prefieres optar por un curso, el centro también cuenta con un curso en Social Media, Redes Sociales y Community Management que va a interesar, sobre todo, a los profesionales de comunicación y periodismo.
2. ESIC Business & Marketing School
Como el propio nombre del centro apunta, está dedicado al marketing digital, por lo que vas a poder encontrar másteres y numerosos programas dedicados a ello, tanto de manera presencial como online.
En primer lugar, vas a tener a tu disposición la posibilidad de realizar el Máster en Marketing Digital que tiene como objetivo formar a los alumnos en todo lo relevante en el campo del marketing, tanto en Programática, SEO, Big Data y muchas cosas más.
Por otro lado, vas a contar en la ESIC con un Máster en Customer Experience Management que te da una formación más concreta con el fin de generar un impacto en tus clientes y que, además de atraerlos, los mantengas.
Pero en caso de que prefieras no hacer un máster, puedes decantarte por los diferentes programas y cursos especializados que tienen como: Programa Superior en CRM y Marketing Automation en Salesforce (PSMAR), Programa Superior Online en Marketing Digital y Curso Especializado Online en Analítica Digital.
3. EDEM: Escuela de Empresarios
En este máster presencial de Marketing y Venta Digital vas a contar un gran plantel de profesores y con gran experiencia en el sector que te enseñarán a cómo plantear estrategias y, por ejemplo, a activar y gestionar campañas en Google, así como en las demás redes sociales, algo crucial en los negocios de hoy en día.
Este máster está dirigido, sobre todo, a estudiantes que se acaban de graduar en sus carreras, son amantes de las redes sociales y desean aprender elementos más técnicos que les ayude a formarse como un gran experto y profesional de las ventas, así como a emprendedores que han decidido poner en marcha su proyecto.
Y no solo para estudiantes, sino para aquellos trabajadores en agencias de marketing que deseen especializarse más o ponerse al día en las tendencias que cambian constantemente en el mundo digital.
En el CEI Escuela de Diseño vas a poder cursar el Máster en Marketing Digital y de contenidos, tanto en modalidad presencial como online, dirigido a todas las personas que quieran conocer más en profundidad todas las técnicas utilizadas en el marketing digital y aprender a gestionar contenidos online, que pueden servir para su propia empresa o para terceras.
Asimismo, uno de los ejes de este máster es conocer WordPress, usado por más del 20% de las páginas webs de todo el mundo siendo así una herramienta elemental para los profesionales del marketing.
Para este máster no se necesita un conocimiento previo o experiencia en el sector, sino solamente hacer un seguimiento correcto y eficaz del programa para convertirte en todo un experto en Marketing digital.
5. HUB Escuela de Negocios Digitales
En esta nueva era digital, es crucial poder identificar a los clientes para la supervivencia de una empresa. Es por ello, que si estás interesado/a en conocer más sobre esto para potenciar tu negocio lo máximo posible o, simplemente, buscas las herramientas porque te apasiona este mundo, el máster en Marketing y Negocio Digital, de la Escuela de Negocios Digitales HUB, puede ser el ideal para ti.
Por la situación actual del coronavirus, todo se realiza online, lo cual puede beneficiar a mucha gente a que se apunte desde sus casas sin importar la distancia.
Mejores empresas para trabajar en marketing digital
Una vez que has dado el paso de formarte, has de pensar en las futuras salidas que vas a tener para trabajar en diferentes agencias de marketing en toda España, ya sea de manera presencial o a remoto dado que este trabajo te permite hacerlo.
A continuación, le dejamos un listado de las mejores agencias con las que puedes convertirte un experto en marketing digital en La Línea de la Concepción.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que opera en toda España con el objetivo de aumentar el posicionamiento de las marcas con las que trabajan, usando herramientas de todo tipo como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Lo que podemos hacer en Comunicare para ayudarte:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias en tu empresa y que más prospectos te contacten, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con gusto te daremos atención personalizada.
Dm Dima
Si buscas algo más relacionado con los medios de comunicación, DM Dima puede ser la opción para empezar en este “mundillo”, ya que gestiona las relaciones con los distintos medios de comunicación a través de notas de prensa, artículos de opinión u organización de eventos.
MARCO
Si sabes idiomas y quieres expandir tus conocimientos más allá, la agencia MARCO puede ser la ideal para ti. Y, además, si estás comprometido con el medio ambiente, no cabrá duda de que es la tuya. Cuenta con 10 oficinas en 4 continentes, además de más de 150 consultores de 18 nacionalidades.
Evercom
Especializada en consultoría de comunicación y relaciones públicas, esta agencia tiene sedes en Madrid y en Barcelona, además de tener una extensa red internacional con clientes muy reconocidos en el mercado de diferentes nichos.
Expertos en marketing que también te pueden ayudar
Maggie Rojano
Se especializa en estrategias de crecimiento en redes sociales. Es una emprendedora y apasionada por el marketing digital. Estudió Ciencias de la Comunicación y está especializada en psicología de la publicidad.
Elia Guardiola
Es una emprendedora especializada en el marketing de contenidos. Cuenta con su propio blog donde comparte consejos de escritura persuasiva enfocada al crecimiento de marcas. También cuenta con su propia academia de formación donde imparte cursos online de narración de historias, marketing de contenidos y copywriting.
Laura Ribas
Es conocida por sus cursos y podcast donde imparte conocimiento sobre marketing de en redes sociales. También es muy popular por ayudar a crear una mente emprendedora, ya que en su blog comparte consejos para alcanzar objetivos y tener una mejor calidad de vida.
Vilma Nuñez
Es una emprendedora y consultora en comunicación y marketing digital. Cuenta con diversos estudios académicos y ha creado diferentes recursos que la posicionan como una referente del marketing. Tiene un blog en el que comparte consejos de marketing, redes sociales, atracción de clientes, entre otros temas.
Neil Patel
Es un experto en marketing reconocido mundialmente. Su blog aporta grandes conocimientos y casos de estudio sobre marketing digital, posicionamiento web y comercio electrónico. Ha sido reconocido por diversas publicaciones como uno de los mejores emprendedores y especialistas en publicidad digital.
Juan Merodio
Ha sido autor de diversos libros en temas de marketing y emprendimiento. Ha creado diversas empresas cuyo éxito ha sido en gran parte a la publicidad y estrategias de marketing. También es educador, y cuenta con su propia academia de formación en línea donde enseña diversos temas relacionados al marketing.
Consultorías por un equipo experto en marketing digital
Una gran forma de acceder a un equipo experto en marketing digital es mediante consultorías. De esta forma obtendrás dudas a tus preguntas y recibirás consejos de cómo implementar las mejores técnicas de publicidad digital en tu negocio.
La ventaja de vivir en la era digital es que hay diversas herramientas de comunicación. Puedes comunicarte con especialistas en marketing de cualquier parte del mundo y recibir los mejores consejos.
En Comunicare podemos brindarte consultoría en diversos temas de marketing digital. Nuestro equipo experto en marketing digital te ayudará a resolver tus dudas y te ayudaremos a atraer más clientes usando el internet.
Contamos con gran experiencia en publicidad digital. Hemos colaborado con empresas de diversos sectores, y también brindamos diversos servicios como posicionamiento web, email marketing y manejo de redes sociales.
Puedes contactarnos llenando el formulario que aparece abajo o llamándonos al número 644-698-697. Con gusto te escucharemos y te diremos cómo podemos ayudarte.
¡Te esperamos!
Preguntas Frecuentes
¿Un máster me dará las herramientas para poder ejercer como experto en marketing?
Por supuesto, un máster en los diferentes centros que hemos iniciado en el listado, así como otros que se han quedado fuera, te darán las herramientas necesarias para poder ejercer. Pero eso sí, ten cuidado ya que muchas escuelas se han apuntado “al carro” del marketing y por ello, has de leer opiniones de antiguos alumnos y ver el cuadro de profesores que tiene.
¿Es necesario aprender de forma presencial?
Aunque siempre lo ideal es hacerlo de forma presencial, pero online funciona y muy bien. Además, desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 ha habido tal aceleración digital, obligada por las restricciones, que ha habido una gran adaptación para que los estudiantes puedan seguir su formación online.
¿Cuáles son las herramientas básicas para hacer marketing digital?
Hay muchas herramientas básicas y gratuitas que vas a poder utilizar para conocer las métricas de las publicaciones y así analizar si tu campaña de marketing ha tenido éxito o no, como puede ser en las redes sociales.