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Experto marketing digital en Irún
En Irún, las oportunidades para convertirte en experto en marketing digital pueden ser más de las que te imaginas. Y es que en la actualidad, es más necesario que nunca alguien con ese tipo de conocimientos por la aceleración digital que ha habido desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 que ha obligado a todos los negocios a reinventarse y poner en marcha esa estrategia digital que habían retrasado durante años.
Irún y el País Vasco es un gran centro logístico donde muchas empresas tienen su base, algo que vas a poder aprovechar seguramente para potenciar tus habilidades y convertirte en un experto en marketing digital en Irún.
En este artículo te dejaremos algunos consejos para llevar a cabo este proceso y sobre todo, dónde deberías formarte y cuáles son las salidas que tienes al estudiar marketing.
Salidas profesionales al ser experto en marketing digital en Irún
Convertirse en un experto en marketing digital en Irún te puede dar grandes oportunidades y más ahora, donde la transformación digital es vital para las empresas.
Os vamos a presentar algunas de las mejores salidas que pueden tener una persona que haya cursado un máster o un curso especializado en marketing digital:
1. Community Manager
Ser community manager es una de las salidas más claras tras convertirte en experto en marketing digital. Además de ser una de las profesiones más novedosas, es una de las más reconocidas en este sector ya que eres el enlace entre el cliente y la organización a través de las redes sociales.
Se trata del responsable de ver las tendencias que hay en la actualidad y cómo van cambiando a diario para conocer el interés del público, lo que puede ayudar a la empresa en la que trabajas.
Además, te encargarías de hacer las publicaciones en las diferentes redes sociales a diario uniendo a todos los departamentos posibles de la empresa y así dar a conocer a la marca por completo.
2. Social Media Manager
Si piensas que ser Social Media Manager es lo mismo que Community Manager, ya te equivocas. La labor del SMM es la de elaborar una estrategia para luego tomar decisiones en lo que respecta a las redes sociales. Este puesto de trabajo tiene más responsabilidad que el de Community Manager, ya que tendrá que liderar básicamente el plan de marketing digital en redes sociales de la empresa.
3. Especialista en SEO/SEM
Tanto SEO (Search Engine Optimization) como SEM (Search Engine Marketing) son dos conceptos clave para el marketing y el crecimiento de una empresa en todos los sentidos. Tal es así que se han creado puestos que están dedicados exclusivamente a ellos.
Resulta en una ciencia compleja donde se juntan varios factores para que la marca no se quede atrás en los motores de búsqueda como Google y no se posicione en la segunda página, la cual prácticamente nadie visita. Es muy importante conocer las keywords, así como hacer campañas y estrategias de pago para darle un impulso a la marca.
4. Analista
Si te gustan los datos, esta posición puede ser la tuya ya que se encarga de analizar, medir y, sobre todo, recoger y recopilar los datos que sean necesarios para cumplir con los objetivos.
5. Redactor de contenidos
Es muy importante la redacción de contenidos aplicando todos los elementos que el SEO haya recopilado para aplicarlos. Gracias a esto, la página tendrá un gran impulso. Pero, para ello, has de tener un perfecto conocimiento del idioma ya que no se perdona ninguna falta de ortografía.
6. Director de Marketing Digital
Este es uno de los objetivos de muchas personas que se especializan en marketing digital. Es el cargo con más responsabilidad en este sector y esa persona será quien se encargue a informar a sus superiores, como puede ser el director general, de los resultados.
En este puesto serás el encargado de gestionar la estrategia con todo el equipo del departamento de marketing.
7. Especialista en Inbound Marketing
Otro de los perfiles es el especialista en inbound marketing, quien se encarga de contactar con el usuario para atraerle al negocio, como un agente de ventas. Pero ahora, las llamadas de teléfono no son la clave, sino el email marketing y el sms marketing.
8. Documentalista
Otra de las salidas puede ser la de documentalista o ahora llamado content curator cuyo propósito es de conocer cuál es el mejor contenido actuando como filtro para el público. Hoy en día ha cobrado mucha relevancia este perfil por las “fake news”.
Agencias de marketing digital en Irún
Si reúnes algunos de esos requisitos tras haberte formado en marketing digital, es hora de dar el paso para trabajar en alguna agencia de marketing en Irún.
A continuación, te dejamos algunas de las agencias de marketing más reconocidas en Irún y por las que puedes optar para trabajar con ellos o colaborar.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Clientic
Los servicios de Clientic se dirigen a potenciar la actividad comercial de las pymes: desde la prospección y captación de clientes hasta su mantenimiento y fidelización con una oferta de gestión sistematizada de las actividades de comunicación con los clientes. Esta puede ser una oportunidad para trabajar en el sector que más te gusta y en tu ciudad.
ADIMEDIA
Se trata de una consultoría de presencia en Internet que ayuda a los clientes a trazar una estrategia digital y plan de marketing online, además de una serie de auditorías y unas analíticas web avanzadas que vas a poder cumplir con creces tras haber estudiado en marketing digital.
Ushuaia Consulting
Es una empresa que se preocupa mucho por las marcas de los diferentes negocios con los que trabaja. Se basa mucho en el factor individual lo que hace la diferencia, según ellos, en la construcción de sus relaciones con los clientes. Si tu sueño es trabajar en un ambiente joven e innovador, este es tu camino.
2XI Media
Desde la rama más analítica del marketing digital como posicionamiento SEO y SEM hasta redes sociales o análisis de la competencia. Esta pequeña empresa de marketing en Irún puede ofrecer todas las herramientas que un negocio necesita. Y, por supuesto, tú puedes colaborar con ellos con la formación que has conseguido.
Preguntas Frecuentes
¿Es necesario aprender de forma presencial?
Aunque siempre lo ideal es hacerlo de forma presencial, pero online funciona y muy bien. Además, desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 ha habido tal aceleración digital, obligada por las restricciones, que ha habido una gran adaptación para que los estudiantes puedan seguir su formación online.
¿Cuáles son las herramientas básicas para hacer marketing digital?
Hay muchas herramientas básicas y gratuitas que vas a poder utilizar para conocer las métricas de las publicaciones y así analizar si tu campaña de marketing ha tenido éxito o no, como puede ser en las redes sociales.
¿Por qué se necesita hacer un análisis web?
Como ocurre con todos los análisis en todas las ciencias, estas te van a decir lo que estás haciendo mal y lo que estás haciendo bien, sobre todo, si la campaña de marketing que estás empleando funciona o no. Si lo mides, sabrás. Gracias a eso, podrás saber lo que le gusta al público y monitorear las redes sociales, así como las actividades que generan más tráfico a la página. Esta es una de las claves del análisis web y te dará las herramientas para optimizar las actividades que realices.
¿Hay alguna herramienta que lo haga todo?
La respuesta a esa pregunta es no. Y aquí viene la importancia de contar con diferentes roles dentro del departamento de marketing.